▷[Análisis] Acer Aspire 3 A315-33-C876, un portátil para tareas domésticas a precio de ensueño

Acer Aspire 3 A315-33-C876: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual Intel Celeron N3060
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

La serie Acer Aspire 3 ha sido diseñada para satisfacer a un público muy específico, es decir, todos aquellos usuarios que buscan un portátil de bajo costo, para llevar a cabo las tareas informáticas del día a día, con un excelente rendimiento y desde prácticamente cualquier lugar.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-33-C876 profundizamos en lo que son las más destacadas prestaciones de un notable portátil de 15 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado lo convierte en una interesante opción de compra por estos días.


Índice


Diseño10
Panel8
Hardware10
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil low-cost de la serie Acer Aspire 3, diseñado para satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio. Concretamente, se beneficia de un procesador Celeron N3060 de doble núcleo, una discreta memoria RAM de 4 GB y un disco duro de 1 TB, entre otras prestaciones.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 3 A315-33-C876?


Si buscas un portátil de modestas prestaciones y ajustado precio, el Acer Aspire 3 A315-33-C876 es  justo lo que necesitas, pues reúne las especificaciones técnicas estrictamente necesarias para cumplir con las tareas informáticas cotidianas.

Además, se trata de un portátil que destaca a nivel de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, una salida de vídeo HDMI y un lector para tarjetas SD multiformato, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el Acer Aspire 3 A315-33-C876?


No obstante, si prefieres un ordenador portátil de 15 pulgadas, que integre un panel Full HD, una rápida unidad SSD y gráfica dedicada, el Acer Aspire 5 A515-52G-73ML sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de la gráfica GeForce MX130, y cuya memoria dedicada de 2 GB te permitirá jugar a títulos tan variados como: F1 2018, Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII y FIFA 18, corriendo bajo una tasa de fps estable y con ajustes gráficos discretos.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 25,9 x 2,1 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3060 (2 núcleos a 2.48 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 400
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3 A315-33-C876


Diseño y Panel

Acer Aspire 3 A315-33-C876: panel HD de 15.6'' con procesador Celeron N3060
Un portátil compacto de aspecto profesional

Comenzamos nuestra review del Acer Aspire 3 A315-33-C876, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, cuyo acabado negro mate y patrón cepillado horizontal, harán lucir muy elegante a este portátil en cualquier entorno.

De igual manera, conviene destacar que este modelo se ajusta al estándar de portátiles de 15 pulgadas, pues goza de unas medidas de 38,1 x 25,9 centímetros, un delgado espesor de 21 milímetros y peso neto de 2,1 kilogramos, por lo que su transporte en la mochila no representará mayor inconveniente para ti.

El área de trabajo, por su parte, se beneficia del mismo patrón cepillado horizontal e incorpora un teclado QWERTY (en español), dotado de unas ergonómicas teclas en isla, un bloque numérico independiente y touchpad compatible con gestos multitáctiles, que te permitirán editar documentos ofimáticos con mayor rapidez.

Panel HD de 15.6'' con tecnología Acer BlueLightShield

El Acer Aspire 3 A315-33-C876 implementa un diagonal de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, reproduce una calidad de imagen bastante aceptable (HD estándar), al momento de trabajar, consumir contenidos multimedia y jugar a uno que otro juego casual.

Además, y gracias a su superficie mate, podrás utilizar el portátil en exteriores, aunque solo en zonas de sombra o días nublados, debido a su escaso nivel de brillo; mientras que su retroiluminación LED de bajo consumo, se encargará de beneficiar a la batería integrada.

Por lo demás, decir que, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien flojea a nivel de ángulos de visión, destaca al momento de reproducir tonos oscuros en pantalla; mientras que su exclusiva tecnología Acer BlueLightShield, te permite trabajar cómodamente al reducir la emisión de luz azul del panel.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Celeron de doble núcleo integrado

En materia de componentes internos, el protagonista no es otro más que el microchip de doble núcleo, Intel Celeron N3060, puesto que logra alcanzar frecuencias de reloj de 2.48 GHz, apoyado en una memoria caché de 2 MB y 2 hilos de ejecución.

A lo anterior, se suma una discreta memoria RAM de 4 GB soldada en la placa base que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 12 GB, con tan solo instalar un módulo DDR4 de 8 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo confirman sus compradores más recientes, se trata de un portátil estrictamente diseñado para realizar tareas informáticas básicas del día a día, incluyendo ofimática, navegación web, visionado multimedia, gestión de redes sociales y correo, y edición de fotos y vídeos a nivel doméstico, entre otras tareas.


Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 3 A315-33-C876


Espacio suficiente para tus contenidos

Continuamos en este análisis del Acer Aspire 3 A315-33-C876, dentro de un apartado definido por la inclusión de un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 1 TB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos, sin ningún problema.

Y si quieres disfrutar de un menor tiempo de espera al encender el portátil, así como un trabajo más silencioso, siempre puedes instalar una rápida unidad SSD adicional, a través de la ranura M.2 libre, tras desmontar completamente la base del ordenador.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A nivel de gráficos, y a falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 400 te garantizará una grata experiencia de visionado de contenidos multimedia (HD y Full HD), así como una vertiente de juego bastante discreta, dadas sus limitaciones de hardware.

De esta manera, podrás disfrutar de títulos tan variados como: el simulador de fútbol, FIFA 16, el títulos de carreras de rally, Dirt Rally, y el simulador social por excelencia, Los Sims 4. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps, con ajustes gráficos discretos y resolución HD.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En lo referente a la autonomía del Acer Aspire 3 A315-33-C876, conviene resaltar la inclusión de una batería de litio de 2 celdas que, en la práctica, te garantizará una duración de hasta 8 horas continuas, siendo esto una gran ventaja a la hora de trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día.

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Acer Aspire 3 A315-33-C876 consta de la incorporación de 2 entradas USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0, así como una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio, un lector para tarjetas SD y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias.

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web más rápida y estable.

En cuanto al apartado de audio, y debido a la escasa calidad de sonido que entregan el par de altavoces estéreo integrados, se recomienda el uso de cascos o altavoces externos a la hora de consumir contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 3 A315-33-C876 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Acer Aspire 3 A315-33-C876, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan un portátil de modestas prestaciones y bajo precio, que les permita cumplir con las tareas informáticas esenciales, sin interrupciones de ningún tipo.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Aspire 3 A315-33-C876 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.