▷[Review con vídeo] ASUS ZenBook UX410UA-GV036: Lo que debes saber

ASUS ZenBook UX410UA-GV036: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook y súper ligero (1,4 kg)
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i7-7500U
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Desventajas: 
  • Sistema operativo Endless OS
  • Sin lector de huellas integrado

A la hora de buscar elegancia, portabilidad y alto rendimiento en un mismo lugar, los ordenadores ultrabook son, sin lugar a dudas, una acertada opción de compra. Además, gozan de una relación calidad/precio que los convierte en una excelente alternativa, frente a los portátiles convencionales.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS ZenBook UX410UA-GV036 profundizamos en lo que son las especificaciones técnicas de un sobresaliente ultraportátil de 14 pulgadas que, de entrada, beneficiará a tu bolsillo gracias a su precio de oferta actual.

A continuación una review que hemos hecho de este mismo modelo:




Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un flamante portátil ultrabook de 14'', cuyo panel Full HD IPS, procesador Core i7, disco duro SSD y batería de litio de 3 celdas, te permitirán trabajar en tus aplicaciones informáticas cotidianas con la calidad de imagen, rendimiento y autonomía que necesitas a diario.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el ASUS ZenBook UX410UA-GV036?


Para quienes buscan un portátil ultrabook elegante, compacto y súper liviano, el ASUS ZenBook UX410UA-GV036 se presenta como una opción de compra inmejorable. Y es que, gracias a su peso neto de 1,4 kg y perfil de 18 mm, su transporte en la mochila no representará ningún inconveniente.

Además, su procesador Intel Core i7 de doble núcleo, te garantiza el rendimiento que necesitas para realizar tus tareas informáticas del día a día; mientras que la batería de litio integrada, asegura una autonomía de nada menos que 8 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web casual.


¿Para quién NO es el ASUS ZenBook UX410UA-GV036?


No obstante, si prefieres un portátil de tamaño convencional (15.6 pulgadas) y de ajustado precio, el modelo ASUS X540UB-GQ491T sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se jacta de contar con un peso de 1,84 kg, un procesador Core i5 de 8ª generación, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110 (2 GB), y llega con el sistema operativo Windows 10 Home, preinstalado de fábrica.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,3 x 22,3 x 1,8 cm / 1,4 kg
  • Panel: LED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7500U (2 núcleos a 3.5 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Endless OS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, HDMI, ranura para tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS ZenBook UX410UA-GV036


Diseño y Panel

ASUS ZenBook UX410UA-GV036: portátil ultrabook de 14'' con procesador Core i7 y disco SSD
Un flamante portátil ultrabook que te enamorará

Empezamos esta review del ASUS ZenBook UX410UA-GV036, destacando el apartado de diseño de un ultraportátil en toda regla, pues este modelo se beneficia de una construcción íntegramente de aluminio, dotado de un elegante acabado gris cuarzo y original patrón circular en la cubierta.

De igual manera, este acabado metalizado no solo ofrece un agradable tacto, sino que también mantendrá la temperatura del área de trabajo dentro de límites razonables en todo momento. Y en lo que respecta a sus medidas, tenemos que estas se sitúa en unos 32,3 x 22,3 x 1,8 cm y su peso en apenas 1,4 kg.

Para trabajar con mayor comodidad, cuentas con un teclado QWERTY (en español), cuyo adecuado tamaño y óptimo espaciado entre sus teclas chiclet, permiten editar documentos ofimáticos con fluidez, contando a su vez con un touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles.

Panel Full HD de 14 pulgadas en un diagonal de 13''

A nivel multimedia, destaca la presencia de una pantalla Full HD de 14 pulgadas, implementada en un diagonal de solo 13 pulgadas, ventaja que se traduce en un mayor aprovechamiento del panel, pues se beneficia de unos biseles de apenas 6 mm de espesor.

De esta manera, podrás visualizar tus películas, series y demás contenidos favoritos, sin perderte del más mínimo detalle. Además, su tecnología In-plane Switching (IPS), añade a la experiencia ángulos de visión de hasta 178 grados.

Por su parte, y gracias a su superficie mate y retroiluminación LED, es posible trabajar con el portátil en exteriores; mientras que las exclusiva tecnologías ASUS Splendid y Eye Care, se encargarán de dotar de mayor color a tus contenidos, y cuidar de tu salud visual al reducir en un 33% la emisión de luz azul del panel, respectivamente.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de doble núcleo integrado

En materia de hardware, el ASUS ZenBook UX410UA-GV036 se alimenta del chipset de 7º generación, Intel Core i7-7500U, equipado de 2 núcleos corriendo a una frecuencia de 3.50 GHz, apoyado en una memoria SmartCache de 4 MB y 4 hilos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una memoria RAM DDR4 (2133 MHz) de 8 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, al instalar otro módulo de 8 GB en el único zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento del portátil?

Basta con consultar las opiniones de quienes ya lo han comprado, para corroborar que estamos ante un ultrabook que no escatimará en potencia, a la hora de trabajar en tus tareas informáticas del día a día, incluyendo ofimática, internet, visionado multimedia, gestión del correo y redes sociales, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS ZenBook UX410UA-GV036


Disco duro SSD de excelente desempeño

Continuamos en este análisis del ASUS ZenBook UX410UA-GV036, destacando la incorporación de un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura se traduce en un menor tiempo de espera a la hora de encender el portátil y ejecutar las aplicaciones instaladas.

Y para ampliar la capacidad de serie, puedes reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo mediante el puerto USB 3.1 Tipo C, o utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A nivel de gráficos, conviene decir que, a falta de gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 -corriendo a 1.10 GHz- te permite disfrutar de una experiencia de visionado multimedia fluida, tanto en formato Full HD como en 4K (Ultra HD).

De igual manera, podrás jugar a títulos no tan exigentes, incluyendo FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, así como retocar fotos y editar vídeos a nivel doméstico, dadas las limitaciones de hardware de dicho controlador gráfico.


Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de trabajo ininterrumpido

La autonomía del ASUS ZenBook UX410UA-GV036 es, sin duda, otra de las grandes novedades de este ultrabook, puesto que la batería de litio de 3 celdas integrada, asegura nada menos que 8 horas bajo un uso básico (ofimática y navegación web), ubicándose así por encima de la media del segmento.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del ASUS ZenBook UX410UA-GV036 promete no decepcionarte, pues reúne las conexiones y puertos que necesitas a diario, incluyendo 4 entradas USB (2.0 x 2, 3.0 y 3.1 Tipo C), una salida de vídeo HDMI y un lector para tarjetas SD.

Asimismo, se incorporan las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, conector de combo audio, para tus auriculares, micrófono y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas en línea.

Y en lo referente al apartado de audio, destacar la incorporación de una pareja de altavoces Harman/kardon, cuya calidad de sonido y tecnología ASUS SonicMaster, se combinarán para entregar unos excelentes resultados a la hora de consumir contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del ASUS ZenBook UX410UA-GV036 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS ZenBook UX410UA-GV036, reiterando que se trata de un ultrabook en condiciones para el día a día, pues destaca a simple vista gracias a su diseño ultrafino y muy liviano, aunado a un procesador Core i7 y disco SSD, que ofrecen potencia de sobra a la hora de trabajar en las aplicaciones cotidianas.

Además, se beneficia de una completa suite de conectividad, una autonomía duradera y un interesante precio de oferta, que te permitirá hacerte con el ASUS ZenBook UX410UA-GV036 más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace:

Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros, donde encontrarás otros portátiles de balanceadas prestaciones, a excelentes precios.