▷[Análisis] MSI GF63 8RC-069ES, un portátil gaming fino, liviano y potente en rebajas

MSI GF63 8RC-069ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con ranura SD
  • Disco duro HDD en vez de SSD

Pensando en aquellos jugadores que buscan vivir una experiencia gaming realista e inmersiva allá donde vayan, la gama de portátiles MSI GF63 8RC reúne una serie de modelos ultrabook, cuyo delgado perfil y ligero peso simplifican enormemente su transporte en la mochila.

Y en nuestro análisis/review/reseña del MSI GF63 8RC-069ES profundizaremos en lo que son las características de uno de los ultraportátiles más destacados de esta serie, a propósito de su actual precio de descuento, vigente hasta que se agoten las últimas unidades en existencias.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Se trata de un potente portátil para juegos, cuya principal ventaja la encontramos en su diseño ultrabook. Y es que, gracias a su compacto y estilizado diseño (21 mm) y peso neto de 1,86 kilogramos, su transporte en la mochila no representará ningún inconveniente.
9
Puntuación

¿Para quién es el MSI GF63 8RC-069ES?


Si buscas un portátil gaming de elegante y compacto diseño, pero que no escatime en rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos exigentes, el MSI GF63 8RC-069ES se presenta como una excelente opción de compra.

Además, y gracias a su entrada USB Tipo C reversible, podrás transferir contenidos y archivos pesados desde/hacia el portátil en tiempo récord; mientras que su batería de litio de 3 celdas, asegura una autonomía de hasta 5 horas de uso ligero, cifra bastante aceptable al tratarse de un portátil gaming.


¿Para quién NO es el MSI GF63 8RC-069ES?


Sin embargo, si buscas un portátil gaming todavía más compacto y liviano, el modelo MSI PS42 8RC-029ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, este ultrabook se beneficia de un delgado espesor de 15 milímetros y un peso neto de apenas 1,19 kilogramos; mientras que su rápida unidad SSD (512 GB), te proporciona un rendimiento superior a la hora de encender el portátil y al trabajar con tus aplicaciones cotidianas.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 35,9 x 25,4 x 2,17 cm / 1,86 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del MSI GF63 8RC-069ES


Diseño y Panel

MSI GF63 8RC-069ES: panel Full HD de 15.6'' con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1050
Un ordenador gaming compacto, liviano y delgado

Damos inicio a nuestra review del MSI GF63 8RC-069ES, dentro de uno de sus apartados más destacados: el de diseño. Concretamente, este modelo se beneficia de un sólido chasis de aluminio y plástico, decorado con un elegante acabado negro brillante cepillado, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

De igual manera, otra de sus grandes ventajas la encontramos en el atractivo único que le confiere el logo de la Gaming Series -integrado en la parte central de la cubierta-, así como su robusto sistema de bisagras, encargado de mantener la pantalla del portátil en la posición seleccionada.

Y a diferencia de otros portátiles gaming de 15 pulgadas, este modelo se beneficia de unas medidas de 35,9 x 25,4 cm, un espesor de 21 mm y un peso neto de 1,86 kg, que no hacen más que facilitar su transporte en la mochila.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Gracias a su sistema de retroiluminación en color rojo, adecuado tamaño de sus teclas y rápido recorrido, el teclado QWERTY (en español) integrado te permitirá trabajar, navegar por internet y jugar con la ergonomía que necesitas, incluso en entornos con escasa iluminación.

Además, contamos con un intuitivo touchpad, cuya superficie lisa, rápida respuesta al tacto y generosas proporciones, no hacen más que simplificar la experiencia de interacción con el portátil, pues dicho clickpad es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados.

El sistema de refrigeración, por su parte, se oculta elegantemente bajo el equipo, y se encargará de disipar el calor acumulado en el interior -bajo los escenarios de juego más exigentes-, alcanzando niveles de ruidos que no resultarían molestos en ningún momento.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS-Level

El MSI GF63 8RC-069ES implementa un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y estrechos marcos laterales, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia más realista, inmersiva y placentera en pantalla.

Asimismo, y gracias a su acabado antirreflejos, es posible utilizar el portátil en exteriores -aunque solo bajo zonas de sombra-; mientras que su tecnología IPS-Level proporciona unos ángulos de visión bastante amplios a la hora de trabajar y jugar videojuegos.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos integrado

A nivel de hardware, este ordenador apuesta por el procesador Intel Core i7-8750H de 8ª generación, corriendo a una frecuencia máxima de 4.10 GHz, a través de sus 6 núcleos de procesamiento. En este sentido, su rendimiento se ha incrementado en un 40% con respecto a los procesadores Core i7 de la pasada generación.

Dicho procesador se apoya en 12 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 9 MB y una RAM DDR4 de 8 GB que, no solo gana a nivel de ahorro energético, sino que también permite ampliar dicha capacidad hasta un máximo de 32 GB, al insertar dos módulos de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a este set de componentes de hardware, no queda duda de que estamos ante un potente ordenador, capaz de ejecutar prácticamente cualquier tarea informática con total soltura, incluyendo ofimática, internet y multimedia, y otras más exigentes como: programación, edición de fotos y vídeos, programación, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del MSI GF63 8RC-069ES


Espacio de sobra para tus contenidos y juegos

Avanzamos en este análisis del MSI GF63 8RC-069ES, dentro de un apartado definido por un disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm), cuya capacidad de 1 TB te permitirá almacenar una gran cantidad de documentos, fotos, vídeos, juegos, aplicaciones y demás archivos, sin problemas.

Además, y gracias a la ranura M.2 integrada, siempre puedes instalar una rápida unidad SSD adicional, y así disfrutar de sus bondades a nivel de rendimiento a la hora de encender el portátil, trabajar y ejecutar los juegos más exigentes.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB

Dentro del apartado gráfico, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, cuya memoria dedicada de 4 GB te garantiza una experiencia de visionado multimedia y juego sobresalientes, pudiendo decodificar contenidos 4K con total fluidez.

Concretamente, esta gráfica te permite jugar a títulos tan variados y exigentes como: Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Battlefield V, entre otros; bajo una excelente tasa de fps, y unos ajustes gráficos y resolución que varían en función del título en cuestión.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del MSI GF63 8RC-069ES, conviene destacar la presencia de una batería de 3 celdas, cuya capacidad de 51 Whr alcanza unas nada despreciables 5 horas de uso estrictamente ligero (ofimática e internet), situándose así por encima de la media de portátiles gaming MSI de 15 pulgadas.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del MSI GF63 8RC-069ES consta de 3 entradas USB 3.1 y una USB Tipo C de alta velocidad, pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos al portátil, y transferir contenidos pesados en pocos segundos.

Asimismo, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, un conector de combo audio para auriculares y altavoces y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una navegación web mucho más rápida y estable.

Por último, decir que, si bien el par de altavoces estéreo (2 x 3W) integrados entregan una óptima calidad de sonido y un alto nivel de volumen, la escasa presencia de sonidos graves motiva al uso de una solución de audio externa, para disfrutar de una experiencia de juego más realista e inmersiva.


Conclusión, opiniones del MSI GF63 8RC-069ES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del MSI GF63 8RC-069ES, reiterando que se trata de un avanzado portátil para juegos, que combina las bondades a nivel de estético de los modelos ultrabook, con la potencia que solo ofrecen los ordenadores diseñados para satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el MSI GF63 8RC-069ES más barato, con solo acceder a la tienda clicando en el siguiente enlace:


Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1000 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios