▷[Análisis] MSI GL73 8SD-044ES, un portátil gaming de grandes prestaciones a un acertado precio

MSI GL73 8SD-044ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD de 17.3'' + 120 Hz + 3 ms
  • Procesador Intel Core i7-8750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
  • Almacenamiento HDD (1 TB) + SSD (512 GB)
  • Desventajas: 
  • Peso de casi 3 kilogramos
  • Autonomía de 4 horas de uso ligero

Si hay un fabricante que destaca en la industria del gaming en portátiles, esa es la firma taiwanesa Micro Star-International (MSI). Y es que su amplio catálogo de modelos nos ofrece soluciones pensadas para satisfacer a todo tipo de jugadores: desde los más casuales, hasta los profesionales.

Y si perteneces a este último grupo, este análisis/review/reseña del MSI GL73 8SD-044ES te podría interesar, pues conoceremos a fondo las novedades de un portátil de ajustado precio, que se beneficia de contar con una avanzada configuración de hardware, para correr los juegos más exigentes del mercado.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un avanzado portátil gaming, cuyo flamante panel Full HD de 17.3'' con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Core i7 de 6 núcleos y potente gráfica GeForce GTX 1660 de 6 GB, te permitirán disfrutar de los videojuegos más destacados de la temporada, con una calidad de imagen y rendimiento sobresalientes.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el MSI GL73 8SD-044ES?


Si buscas un portátil gaming de alto rendimiento, y no te puedes permitir los modelos más costosos del mercado, el MSI GL73 8SD-044ES se presenta como una excelente opción de compra, pues te permitirá llevar a cabo tus tareas informáticas exigentes, sin apenas inmutarse.

Además, y gracias a su exclusiva funcionalidad Matrix Display, podrás trabajar y jugar con hasta 3 pantallas simultáneamente, al conectar 2 monitores externos 4K mediante las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort, integradas en el costado izquierdo del ordenador.


¿Para quién NO es el MSI GL73 8SD-044ES?


No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero mucho más compacto y ligero, el MSI PS63 Modern 8RC-013ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un elegante ultrabook que, pese a contar con un panel de 15.6 pulgadas, se beneficia de un delgado espesor de 15 milímetros y un peso de apenas 1,60 kg, que no hacen más que facilitar su transporte en la mochila.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,7 x 3,3 cm | 2,9 kg
  • Panel: LED (17.3 pulgadas) | 120 Hz | 3 ms
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio (S/PDIF), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del MSI GL73 8SD-044ES


Diseño y Panel

MSI GL73 8SD-044ES: panel Full HD de 17.3'' con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1660 Ti
Un diseño elegante, robusto y gamer por donde lo mires

Empezamos esta review del MSI GL73 8SD-044ES, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, cuyo principal atractivo lo encontramos en su acabado negro mate y superficie lisa, presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Asimismo, el logotipo de la Gaming Series hace acto de presencia en la parte central de la tapa, flanqueado por dos líneas rojas en relieve, sumándose otra delgada línea horizontal ubicada en la parte delantera, posterior y laterales del portátil, y un sólido sistema de bisagras que mantendrá la pantalla en la posición seleccionada.

A nivel de dimensiones, este ordenador se ajusta a las medidas estándar de la gama MSI GL73 8SD, pues cuenta con unas medidas de 41,9 x 28,7 centímetros, un grosor de 33 milímetros y un peso neto de 2,9 kilogramos.

Teclado SteelSeries + Refrigeración Cooler Boost 5

Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado, se beneficia de una ergonómicas teclas en isla, cuyo rápido recorrido, adecuado tamaño y retroiluminación en rojo, te permitirán trabajar y jugar cómodamente, incluso en habitaciones oscuras,

De igual manera, destaca la presencia de un generoso touchpad integrado, acompañado de dos botones físicos independientes y una superficie lisa de rápida respuesta al tacto, siendo además compatible con gestos multitáctiles.

En lo que respecta al sistema de refrigeración, la exclusiva tecnología Cooler Boost 5 se encargará de disipar de manera eficiente el calor acumulado en los componentes internos, gracias a la pareja de ventiladores de alto desempeño y 7 tubos de calor integrados.

Panel Full HD de 17.3'' con tasa de refresco de 120 Hz

El MSI GL73 8SD-044ES monta un extenso diagonal de 17.3 pulgadas, que te permitirá disfrutar de unas sesiones de juego más realistas e inmersivas, gracias a su resolución Full HD (1080p), óptima tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de solo 3 ms.

Por su parte, conviene mencionar que dicha pantalla se beneficia de una relación de aspecto de 16:9, tecnología Twisted Neumatic (TN) con ángulos de visión relativamente amplios y una superficie mate que permitiría el uso del portátil en exteriores, aunque solo en zonas de sombra o durante días nublados.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, este modelo se alimenta del microchip de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de reloj de 4.10 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

Por otra parte, destaca la integración de una vasta memoria RAM de 16 GB que, gracias a su arquitectura DDR4 de 2666 MHz, proporciona un excelente rendimiento multitarea. Además, permite la ampliación de dicha capacidad hasta un máximo de 32 GB, insertando otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM libre.

Potencia de sobra para tus tareas informáticas

Gracias a este set de componentes de hardware, este portátil nos permitirá llevar a cabo todo tipo de tareas informáticas, incluso a los niveles más exigentes. Dentro de las más comunes tenemos: gaming avanzado, retoque fotográfico, edición de vídeo, programación, virtualización, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del MSI GL73 8SD-044ES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Seguimos en el análisis del MSI GL73 8SD-044ES, destacando la incorporación de una configuración híbrida compuesta por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 512 GB).

En este sentido, dicha configuración te asegura el espacio que necesitas para almacenar tus contenidos y juegos; además de un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el SO (Windows 10 Home) y al correr tus aplicaciones del día a día, gracias a la rápida velocidad de lecto-escritura del disco SSD.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1660 de 6 GB

Con nada menos que 6 GB de memoria dedicada y la galardonada arquitectura NVIDIA Turing, la avanzada gráfica GeForce GTX 1660 Ti te permitirá jugar a los videojuegos más exigentes del mercado, con la calidad de imagen, rendimiento, y fluidez que necesitas a diario.

Concretamente, dicha gráfica puede mover con soltura títulos tan variados como: The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn, Metro Exodus y Just Cause 2, entre otros. Asimismo, títulos menos exigentes (Battlefield V, Farming Simulator 19 y FIFA 19, etc.) podrán ejecutarse en resolución 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del MSI GL73 8SD-044ES, como suele suceder en estos casos, no es su apartado más notable, puesto que la batería de litio de 6 celdas integrada, te garantiza una duración de solo 4 horas de uso ligero, reduciéndose aún más bajo un uso gaming intensivo.

Conectividad total con tus dispositivos y periféricos

La conectividad del MSI GL73 8SD-044ES es, por el contrario, uno de sus apartados más destacados. Concretamente, viene definido por 3 entradas USB 3.1 para conectar periféricos, y una adicional USB 3.1 Tipo C reversible, perfecta para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil.

De igual manera, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura para tarjetas SD multiformato, una salida de combo audio (auriculares y altavoces), una cámara web HD (720p a 30 fps) con un micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las típicas tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para asegurar una navegación web más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Nahimic 3

Otra de sus novedades, la encontramos en la exclusiva función Matrix Display, puesto que dicha característica te permitirá trabajar, ver películas y jugar bajo un entorno más inmersivo, al conectar 2 monitores externos al portátil, a través de las salidas de vídeo HDMI (4K a 60 Hz) y Mini DisplayPort.

En materia de sonido, su pareja de altavoces estéreo (2 x 3W), aunada a las mejoras de sonido proporcionadas por la tecnología Nahimic 3, ofrece una calidad de audio y volumen bastante decentes, siendo su limitado nivel de graves su único defecto.


Conclusión, opiniones del MSI GL73 8SD-044ES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del MSI GL73 8SD-044ES, reiterando que estamos ante una gran oportunidad de adquirir un potente ordenador para juegos, pues no todos los días encontramos portátiles tan completos a nivel de hardware, software y opciones de conectividad, por tan acertado precio.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GL73 8SD-044ES más barato, no tienes más que ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.