HP OMEN 15-DC0015NS: Llevando el Gaming a otro nivel

HP OMEN 15-DC0015NS: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla Full HD de 15.6'' + 144 Hz
  • Teclado QWERTY con retroiluminación RGB
  • Procesador Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Puerto USB-C (compatible con DP 1.2)
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 3-4 horas de uso ligero

La línea de portátiles, HP OMEN 15, cada año se renueva con modelos cada vez más potentes, con el principal propósito de cumplir con las exigencias de los jugadores profesionales, o bien usuarios que buscan una configuración de hardware que se adapte a los escenarios informáticos más intensivos.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del HP OMEN 15-DC0015NS veremos en detalle las más grandes bazas de un avanzado portátil gaming de 15'' que, de entrada, se beneficia de una acertada relación precio-calidad, para la gama en la que se mueve.



Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

La familia HP OMEN 15 continúa sorprendiéndonos con la elevada potencia que esconden sus más recientes modelos. Y en esta ocasión, su configuración de hardware incluye, entre otras cosas, un chipset Core i7 de 6 núcleos, una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti (4 GB) y una rápida unidad SSD.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


Este modelo es la solución idónea para quienes pasan de un ordenador de sobremesa convencional, y prefieren disfrutar de las sesiones de juego más exigentes, en un portátil que no escatime en recursos técnicos.

Y a diferencia de otros modelos de la gama, este portátil cuenta con retroiluminación RGB en 4 zonas e incorpora un nítido panel FHD de 15.6'', cuyo principal atractivo es su tasa de refresco de 144 Hz, encargada de mover las secuencias de acción más trepidantes con una fluidez que no cualquier portátil gaming ofrece.

Pero no te confundas, este portátil no es solo para gamers. Para los usuarios más exigentes sea porque trabajen con diseño gráfico, muevan muchas máquinas virtuales y demás este equipo es perfecto al presentar una suite de prestaciones técnicas que difícilmente podrás encontrar en otro equipo de este precio.


¿Para quién NO es?


No obstante, si no eres tan exigente a la hora de jugar, pero igualmente requieres de un portátil gaming en condiciones, el Lenovo Ideapad 330-15ICH sería una interesante alternativa.

Se trata de un portátil multimedia equipado con el mismo procesador Core i7 de 6 núcleos, una memoria RAM algo más discreta (8 GB), una potente gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB y una batería de 45 Wh, equivalente a un uso ligero de hasta 5 horas continuas.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP OMEN 15-DC0015NS
Dimensiones 36 x 26,3 x 2,5 centímetros
Peso 2,38 kilogramos
Panel WLED IPS (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (DisplayPort 1.2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseño más compacto, pero igual de agresivo

HP OMEN 15-DC0015NS: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)

La gama HP OMEN regresa más elegante que nunca


Si algo distingue a los portátiles HP OMEN de otros modelos gaming, eso es sin duda su apartado estético. Y es que, la más reciente iteración de la serie, llega construida en una acertada combinación de aluminio y plástico, que garantiza una óptima estabilidad bajo el uso cotidiano.

Su cubierta negra se encuentra dividida en 4 partes por líneas diagonales de color rojo, y su principal atractivo no es otro más que los patrones cepillado vertical y geométrico que le acompañan, aunado al característico logo de la serie, también del mismo acabado en rojo.

Otra de sus ventajas con respecto a otros portátiles para juegos, la encontramos en un perfil ligeramente más estilizado (25 mm) y un peso más contenido (2,38 kg), teniendo en cuenta que se trata de un ordenador de 15''.

El sistema de refrigeración, si bien puede resultar molesto para personas sensibles al ruido, sí que realiza un buen trabajo a la hora de mantener los componentes internos bajo temperaturas razonables.


Un teclado QWERTY preparado para cualquier situación


El área de trabajo esconde otra de sus grandes bazas: un teclado QWERTY (en español) de rápido recorrido, que nos ofrece función de retroiluminación multicolor (RGB), ajustable en 4 zonas independientes a través de la aplicación OMEN Command Center, preinstalada de fábrica.

Al conjunto, se suma una zona WASD resaltada y un touchpad que, si bien se nos antoja contenido en tamaño, llega acompañado de dos botones físicos independientes, y es compatible con gestos multitáctiles con hasta 4 dedos a la vez.


La fluidez y calidad de imagen que tanto buscabas


El HP OMEN 15-DC0015NS mejora con creces el apartado multimedia, al apostar por una imponente pantalla de 15.6 pulgadas, que te permite disfrutar de los lanzamientos más notables del año en alta definición (Full HD), con una fluidez envidiable (144 Hz) y sin distracciones, gracias a sus estrechos marcos laterales.

Y para complementar la experiencia de juego, contamos con una relación de aspecto panorámico de 16:9, tecnología IPS con ángulos de visión de casi 180º (horizontal y vertical), retroiluminación WLED de bajo consumo energético y una superficie mate que permite su uso en exteriores.


Una auténtica bestia a nivel de rendimiento


Microchip Core i7 de 6 núcleos integrado


El excelente desempeño de este portátil, es solo posible gracias a su procesador de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, conformado por 6 núcleos operando a frecuencias que van desde 2.20 hasta los 4.10 GHz, según el nivel de exigencia de nuestras tareas informáticas.

A la fórmula, se incorpora una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una vasta RAM de 16 GB (DDR4), que podrás duplicar fácilmente hasta los 32 GB, pues este modelo se beneficia de un fácil acceso al zócalo DIMM disponible para tal propósito.


¿Cómo va de rendimiento el portátil?


A juzgar por las opiniones de sus compradores, la elevada potencia de hardware del HP OMEN 15-DC0015NS se traduce en un ordenador capaz de mover con total soltura aplicaciones y tareas de lo más variadas y exigentes, incluyendo ofimática, edición de contenidos multimedia, virtualización, diseño gráfico y arquitectónico y, por supuesto, gaming.


Una experiencia de juego envidiable


HDD + SSD: Lo mejor de dos mundos en el mismo lugar


La vertiente de almacenamiento promete no decepcionar, puesto que incorpora una configuración híbrida definida por una unidad de disco duro HDD de 1 TB y, no menos importante, un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB.

Esto no solo equivale a contar con espacio suficiente para almacenar contenidos multimedia y archivos de diversa índole, sino también a un mayor rendimiento a la hora de correr tus aplicaciones y juegos cotidianas, puesto que su tiempo de carga será mucho menor.


¿Qué rendimiento esperar de la gráfica?


Este portátil se complace en integrar la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, cuya memoria de vídeo de 4 GB ofrece una experiencia de reproducción multimedia de lo más fluida, incluso con contenidos en formato 4K (Ultra HD).

Y dentro de los juegos que puede correr con soltura, destacamos a los recién lanzados FIFA 20 y Borderlands 3, además de otros títulos tan notables como F1 2019, Rage 2, The Division 2, Hitman 2 y Battlefield V, entre otros.


Autonomía mejorable y conectividad sobresaliente


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


Su autonomía viene a ser uno de sus apartados menos trabajados, puesto que la batería de litio (4 celdas) cuenta con una capacidad de 70 Wh que, en la práctica, alcanza las 4 horas de uso estrictamente básico, es decir, ofimática e internet casual.


Una conectividad que no escatima en opciones


A la hora de conectar tus periféricos y accesorios externos, no tendrás de qué preocuparte. Y es que este modelo incorpora 3 entradas USB 3.1 y una adicional USB-C (con interfaz DP 1.2), cuya velocidad de transferencia de 5 Gbps permite enviar contenidos pesados en escasos segundos.

A lo anterior, se suma una salida de vídeo HDMI, un lector de tarjetas SD, un conector de combo audio, una webcam HD con micrófono digital y las respectivas conexiones de red RJ-45 (Ethernet), Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Por lo demás, destacar la presencia de una pareja de altavoces estéreo -firmados por Bang & Olufsen-, cuya calidad de sonido y nivel de volumen son bastante decentes, pero se pueden mejorar aún más al conectar unos cascos especializados o altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo, decir que se trata de una refinada apuesta por parte de HP, que mejora en prácticamente todos los apartados frente a su antecesor, llevando así la experiencia de juego a un nuevo nivel de realismo e inmersión.

Asimismo, destacamos especialmente su ajustado precio, mismo que te permitirá adquirirlo más barato, con solo acceder a la tienda siguiendo el enlace:




Pero si no te ha convencido, no tienes más que visitar nuestro top de 5 Increíbles Portátiles por Menos de 1000 Euros, donde encontrarás otros modelos que probablemente se ajusten mejor a tus necesidades de usuario y presupuesto.