¡HP por fin espabila! Análisis del HP Pavilion 15-BC416NS

HP Pavilion 15-BC416NS: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño sobrio y elegante
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Almacenamiento HDD + SSD
  • Procesador cuádruple Core i5-8300H 
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C
  • Sin sistema operativo preinstalado

A la hora de crear contenidos, jugar y consumir contenidos multimedia en alta definición, se requiere de un portátil en condiciones que sea capaz de responder adecuadamente según sea el caso. Y qué mejor apuesta que los modelos de la gama HP Pavilion 15 para cumplir con esta premisa.

Dicho esto, y para comprobarlo, acompáñanos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-BC416NS donde conoceremos a fondo sus prestaciones de hardware, para determinar si merece la pena decantarse por este modelo, o sería más conveniente seguir mirando opciones.

Y en caso de que te haya convencido, puedes adquirir el portátil en cuotas de hasta 12 meses sin intereses, o hasta 40 meses con un interés muy bajo (2,43% mensual). Para calcular el importe de la cuota según la duración del financiamiento, te invitamos a acceder a la tienda aquí.

A continuación os dejamos un vídeo de otro modelo de la misma línea que comparte la gran mayoría de las características del modelo que nos ocupa con la salvedad del procesador que en el modelo del vídeo es un i7.




Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Se trata de una interesante apuesta de la firma HP, por satisfacer las necesidades informáticas de quienes no necesitan el portátil de gama más alta, o bien no pueden conformarse con un modelo de limitadas prestaciones al momento de jugar, trabajar y disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día.
9
Puntuación

¿Para quién es?


Este portátil se perfila como una excelente opción de compra, para quienes no cuentan con mucho presupuesto, pero aun así no quieren perderse de las increíbles bondades a nivel de rendimiento que ofrecen los ordenadores multimedia de la firma HP.

En este sentido, te beneficias de un eficiente procesador Core i5, una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB, una rápida unidad SSD (128 GB) y, no menos importante, un nítido panel Full HD de 15'' para trabajar, jugar y ver películas con un excelente nivel de detalle.


¿Para quién NO es?


No obstante, si requieres un portátil de similares prestaciones, que cuente con entrada USB Tipo C y sistema operativo preinstalado, entonces el Lenovo Ideapad 330-15ICH sería una mejor opción de compra.

Este modelo llega con Windows 10 Home (64 bits) de fábrica, y pese a contar con el mismo diagonal de 15.6 pulgadas, es ligeramente más delgado (2,29 cm) en comparación con el portátil que nos ocupa en esta reseña (2,45 cm).


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion 15-BC416NS
Dimensiones38,24 x 25,25 x 2,45 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel WLED SVA (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño clásico, sobrio y elegante cortesía de HP

HP Pavilion 15-BC416NS: portátil gaming Core i5 de 15.6'' con teclado QWERTY retroiluminado

Un portátil que se adapta a cualquier entorno


La estética del HP Pavilion 15-BC416NS es uno de los apartados más destacados, puesto que se jacta de un sólido chasis de acabado negro sombra que, además de permitirle lucir elegante en cualquier lugar, permite transportarlo con facilidad gracias a sus formas redondeadas.

En este sentido, decir que sus medias de 38,24 x 25,25 centímetros, espesor de 24 milímetros y peso de 2,2 kilogramos, no varían en nada con respecto a otros modelos de la serie; mientras que su robusto sistema de bisagras promete mantener la pantalla en una posición fija durante el uso cotidiano.

Y para editar documentos con rapidez y eficiencia, cuentas con un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla, pese a no ser retroiluminadas, simplifican el quehacer informático diario, gracias al panel numérico separado y clickpad multitáctil incorporado.


Visualiza tus contenidos favoritos en todo su esplendor


La pantalla de 15.6 pulgadas de este portátil, si bien está flanqueada por unos marcos no muy delgados, destaca principalmente por su espectacular resolución Full HD (1080p), que se acompaña de un ratio panorámico de 16:9.

Asimismo, mencionar que sus ángulos de visión son más discretos frente a los paneles IPS, y que su tecnología de retroiluminación WLED le permite ahorrar más energía eléctrica, si la comparamos con los resultados que ofrecen los paneles LCD convencionales.


Un apartado de hardware que no tiene comparación


¿Cuáles son sus componentes más destacados?


El HP Pavilion 15-BC416NS no solo destaca por fuera, sino también por dentro. Y es que, de entrada, se beneficia del alto rendimiento que le provee el procesador cuádruple, Intel Core i5-8300H, capaz de operar a frecuencias de hasta 4.00 GHz bajo los escenarios más demandantes.

Dicho microchip integra una memoria SmartCache de 8 MB, ejecuta hasta 12 procesos simultáneos y se apoya en una memoria RAM de 8 GB que, opcionalmente, podrás incrementar hasta el máximo permitido (32 GB), con solo insertar dos módulos DDR4 de 16 GB en las ranuras respectivas.


Un portátil que sabe responder a cualquier situación


Basta con echarle un vistazo a las opiniones de sus compradores, para concluir que se trata de un auténtico pepino de portátil, diseñado para ejecutar tareas informáticas de diversa índole: desde ofimática básica, hasta diseño CAD y virtualización, pasando por edición de fotos y vídeos, y gaming exigente.


Una experiencia de juego perfecta para distintos perfiles


Velocidad de encendido prácticamente instantánea


Otra de sus grandes apuestas la encontramos en el almacenamiento. Y es que, gracias a su disco duro en estado sólido (SSD de 128 GB), el encendido del portátil y la ejecución de las aplicaciones instaladas será muy rápido.

Y si dicha capacidad se te hace insuficiente, cuentas con una unidad mecánica adicional (HDD de 1 TB), perfecta para almacenar todo tipo de archivos, incluyendo documentos, fotos, vídeos, canciones, películas y juegos, entre otros.


¿Cómo se desenvuelve la gráfica dedicada?


Para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos con soltura, queda claro que necesitamos una gráfica en condiciones, y qué mejor que la NVIDIA GeForce GTX 1050 con memoria de 4 GB para ofrecernos un desempeño bastante equilibrado en este apartado.

De esta manera, podrás jugar títulos tan variados como: FIFA 20, Borderlands 3, The Division 2, Farming Simulator 19 y Forza Horizon 4, entre otros, bajo una tasa de fps estable, resolución Full HD y ajustes gráficos medio-altos, en función del título en cuestión.


Autonomía correcta y conectividad balanceada


Batería suficiente para la jornada diaria


En lo que respecta a sus resultados a nivel de autonomía, decir que son más que aceptables si tenemos en cuenta sus elevadas prestaciones de hardware. Específicamente, la batería de litio integrada promete aguantar hasta 6 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas, internet y visionado multimedia casual.


¿Qué opciones de conectividad encontraré?


Dentro del apartado de conexiones y puertos nos encontramos con una gran variedad de opciones, empezando por las 2 entradas USB 3.1 y otra de tipo USB 2.0, además de la salida de vídeo HDMI, la ranura para tarjetas SD multiformato, el conector de combo audio y la webcam HD con micrófono digital.

A lo anterior, se incorpora las conexión de red RJ-45 (Ethernet), y los respectivos adaptadores inalámbricos Wi-Fi 802.11acBluetooth 4.2 de alta velocidad. Y si bien su pareja de altavoces entrega una calidad de sonido aceptable, siempre puedes conectar una solución externa para mejorarla.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de un portátil polivalente, presto a cumplir prácticamente cualquier tarea informática que le sea encomendada. Su disco duro SSD le permite encenderse en escasos segundos, y mantener abiertos varios programas a la vez, sin sufrir ralentizaciones molestas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, puedes adquirir el portátil en cuotas de hasta 12 meses sin intereses, o hasta 40 meses con un interés muy bajo (2,43% mensual). Para calcular el importe de la cuota según la duración del financiamiento, te invitamos a clicar en el siguiente enlace:



En caso contrario, siempre puedes consultar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros, donde probablemente encuentres esa opción de compra perfecta tanto para ti como para tu bolsillo.