[Review] Asus ZenBook UX430UA-GV257: ¡Ultra rápido!

ASUS ZenBook UX430UA-GV257: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook de acabado metalizado
  • Panel FHD de 14'' en un cuerpo de 13''
  • Autonomía de hasta 8 horas continuas
  • Puertos USB-C (x2) + Micro HDMI
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No cuenta con gráfica dedicada

Los portátiles ultrabook, a diferencia de los modelos tradicionales, te permiten elevar tu productividad hasta niveles nunca antes vistos gracias, entre otras cosas, a su diseño ultracompacto, hardware de última generación y autonomía duradera.

En este sentido, los ultraportátiles pertenecientes a la gama ASUS ZenBook UX430UA son la más fehaciente prueba de ello, y en el presente análisis/review/reseña del ASUS ZenBook UX430UA-GV257 lo comprobaremos.

A su vez, como incentivo destacado está la posibilidad de financiarlo en 12 cuotas sin intereses, o bien hasta 40 cuotas con un interés muy bajo (2,43% mensual).

Para calcular el importe de dichas cuotas, según la duración del financiamiento, te invitamos a acceder a la tienda aquí.

A continuación un vídeo donde hemos tenido oportunidad de reseñar uno de los modelos de la línea



Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ultrabook de 14'' muy bien valorado por sus compradores, puesto que cumple con lo que el usuario medio requiere para superar la jornada diaria con éxito, incluyendo un procesador Core i5 de 4 núcleos, una rápida unidad SSD y un sinnúmero de conexiones y puertos para conectar tus dispositivos externos.
9.6
Puntuación

¿Para quién es?


Si buscas un portátil ultrabook bueno, bonito y barato, que puedas transportar con facilidad allá donde lo necesites, el ASUS ZenBook UX430UA-GV257 se presenta como una excelente alternativa frente a otros modelos de la competencia.

Y es que, no cualquier modelo se beneficia de integrar un diagonal Full HD de 14 pulgadas en un cuerpo de solo 13'', ni mucho menos una construcción tan elegante y premium, especialmente teniendo en cuenta su bajo costo.


¿Para quién NO es?


No obstante, si prefieres un ultrabook que incorpore gráfica dedicada, entonces el ASUS R560UD-EJ362 sería una excelente elección.

Se trata de un portátil multimedia de 15'' que, además de gozar de un diseño más compacto y liviano (1,95 kg) frente a los modelos tradicionales, incorpora la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050, cuya memoria de 2 GB permite jugar videojuegos y editar fotos y vídeos con soltura, bajo niveles medio-intensivos.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ZenBook UX430UA-GV257
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,59 centímetros
Peso 1,25 kilogramos
Panel Wide-View LED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR3L)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0
USB Tipo C (x2) (Compatible con DP 1.2)
Micro HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Un híbrido entre elegancia, robustez y movilidad

ASUS ZenBook UX430UA-GV257: ultraportátil de 14'' con procesador Core i5, disco SSD de 256 GB y teclado retroiluminado

Uno de los ultrabooks más compactos y livianos del mercado


El apartado estético es, con diferencia, de los más aclamados por quienes ya lo han comprado, puesto que se basa en una flamante construcción metalizada, cuyo acabado gris cuarzo y patrón circular presente en la cubierta, le confiere una elegancia que no cualquier ultrabook low-cost puede presumir.

Igualmente, sus compradores destacan su agradable tacto y portabilidad a la hora de transportar en la mochila, siendo esto último posible gracias a sus contenidas medidas de 32,4 x 22,5 cm, grosor de apenas 15 milímetros y peso neto de 1,25 kilogramos.

Su teclado QWERTY en isla, por su parte, garantiza la ergonomía y eficiencia que requieres al trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día. Lo anterior gracias a su recorrido de solo 1,4 mm, función de retroiluminación en blanco y clickpad multitáctil compatible con escritura a mano.


14 pulgadas de pantalla en un cuerpo de solo 13''


El ASUS ZenBook UX430UA-GV257 monta un panel LED de 14 pulgadas dentro de unos biseles laterales muy estrechos (7,18 mm), que le permite entregar al usuario una experiencia de visionado realista e inmersiva, gracias a su resolución Full HD y ratio pantalla-frontal del 80%.

Y para visualizar tus contenidos con el máximo nivel de detalle y color, este modelo ofrece una cobertura del 100% del espacio de color sRGB y unos ángulos de visión bastante aceptables, cortesía de la tecnología Wide-View.

Por lo demás, destacar la presencia de la funcionalidad ASUS Eye Care, cuyo principal propósito será el de proteger tu visión frente a las largas sesiones de ofimática, aminorando la emisión de luz azul del panel en un 33%.


Más rendimiento, menos tiempos de espera


Componentes de hardware exportados de la gama alta


Este ultrabook no escatimará en recursos a la hora de trabajar, pues se beneficia del procesador de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, corriendo a una frecuencia de impulso de hasta 3.40 GHz a través de sus 4 núcleos integrados.

A la fórmula se incorpora una memoria caché de 6 MB, 8 hilos de proceso y una RAM de 8 GB que, si bien no se puede ampliar al estar soldada en placa, destaca especialmente por su bajo consumo energético, provisto por su arquitectura DDR3L.


Un desempeño fantástico bajo cualquier escenario


Con todo, se trata de un ultraportátil válido para realizar tareas informáticas de diversa índole, siendo alguna de las más cotidianas: ofimática, navegación web, visionado multimedia, retoque fotográfico, edición de vídeo y gestión del correo electrónico y las redes sociales.


Un disco duro SSD de altos vuelos


¿Cuánta capacidad tiene su unidad SSD?


El apartado de almacenamiento, de entrada, nos sorprende gratamente debido a la inclusión de un disco duro SSD, conocido principalmente por su rápida velocidad de lecto-escritura y trabajo silencioso.

No obstante, si bien su capacidad de 256 GB pudiese quedarse corta para quienes suelen almacenar contenidos multimedia y aplicaciones pesadas, siempre puedes reemplazar dicha unidad SSD por una de mayor tamaño.


¿Qué rendimiento esperar de la gráfica?


El controlador gráfico, Intel UHD Graphics 620, integrado en el procesador, no solo ofrece la fluidez que se necesita para visualizar contenidos Full HD y 4K en todo su esplendor, sino que también posibilita editar fotos y vídeos, aunque bajo aplicaciones no muy exigentes.

De igual manera, permite jugar una gran variedad de videojuegos casuales, incluyendo el de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el simulador de granja, Farming Simulator 19, y el título de fútbol por excelencia FIFA 19, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.


Autonomía monumental y conectividad polivalente


Batería de sobra para el día a día


En cuanto al desempeño de la batería de polímeros de litio de 50 Wh integrada, decir que, si bien no alcanza las 9 horas prometidas por el fabricante, sí que se acerca bastante ya que aguanta nada menos que 8 horas de uso estrictamente ofimático.


Una suite de conectividad sin límites


Pese a ser un portátil tan delgado, su apartado de conectividad no se ha visto afectado, pues incluye una entrada USB-C (con interfaz DisplayPort 1.2) y 2 de tipo USB 2.0, una salida de vídeo Micro HDMI, un conector de combo audio, una ranura para tarjetas SD y una webcam HD con micrófono digital.

Y a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), se incorporan los adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, este último operando bajo bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer velocidades hasta 3 veces superiores al estándar 802.11b/g/n.

Por último, contamos con un lector de huellas dactilares -situado en el touchpad- compatible con Windows Hello, y una pareja de altavoces estéreo de 3W, cuyo desempeño a la hora de reproducir contenidos es decente, más no sobresaliente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El gigante informático, ASUS, nos ha vuelto a sorprender gratamente al presentarnos una de sus más balanceadas propuestas en cuanto a ultrabooks de bajo costo y grandes prestaciones se trata.

Y es que no todos los días nos topamos frente a un portátil tan polifacético, capaz de cumplir con las tareas informáticas cotidianas del usuario medio, sin importar el nivel de exigencia que estas requieran.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, puedes adquirir este portátil en cuotas de hasta 12 meses sin intereses, o bien hasta 40 meses con un interés muy bajo (2,43% mensual).

Para calcular el importe de la cuota según la duración del financiamiento, te invitamos a clicar en el siguiente enlace:



Pero si no te ha convencido este modelo, te recomendamos visitar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, donde reunimos alternativas que destacan por sus balanceadas prestaciones y contenidos precios.