[Análisis]HP 15-DA0188NS: ¡Te diremos por qué nos enamora!

HP 15-DA0188NS: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y manejable
  • Procesador dual Intel Core i3-7020U
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conexiones Wi-Fi + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C
  • Almacenamiento de 128 GB (ampliable)

Encontrar ese portátil balanceado a nivel de prestaciones de hardware y precio, no es una tarea tan sencilla como nos gustaría que fuese, dada la gran variedad de soluciones que nos ofrecen los grandes fabricantes informáticos hoy en día.

Uno de esos modelos es el que te presentamos en este análisis/review/reseña del HP 15-DA0188NS. Se trata de un portátil diseñado principalmente para las tareas domésticas y de ocio multimedia del día a día, y cuya relación precio-calidad no puede ser mejor de lo que ya es.

A su vez, destaca que puedes adquirirlo en hasta 12 cuotas sin intereses, o bien hasta 30 meses pagando en torno a 13 euros al mes.

Y para calcular el importe de la cuota según la duración del financiamiento, te invitamos a acceder a la tienda en este enlace.


Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

El HP 15-DA0188NS se perfila como el portátil perfecto para cumplir con las labores informáticas cotidianas, ya sea que te encuentres en casa o en la oficina, puesto que se beneficia de un disco duro SSD de alta velocidad y un diseño ultrabook de apenas 1,77 kg, entre otras virtudes.
9
Puntuación

¿Para quién es?


Este portátil es ideal para estudiantes, administrativos o bien cualquier usuario que necesite un portátil de elegante y compacto diseño, y bajo costo, capaz de desenvolverse con total soltura durante la jornada diaria.

Y gracias a su panel de 15.6 pulgadas, teclado QWERTY en español y sistema operativo Windows 10 Home, podrás trabajar en tus aplicaciones informáticas desde el primer día y, por qué no, disfrutar de tus películas y series favoritas en alta definición.


¿Para quién NO es?


Otra interesante alternativa que puedes tener en cuenta, en caso de que este modelo no cubra tus expectativas, es el destacado Lenovo S145-15IWL.

Y es que, a diferencia del portátil que nos ocupa en esta reseña, este modelo se jacta de un perfil mucho más delgado (19 mm), una memoria RAM de 8 GB y una mayor capacidad de almacenamiento (256 GB SSD). Todo por un precio bastante similar.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-DA0188NS
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel WLED SVA (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño que ya quisieran presumir otros portátiles

HP 15-DA0188NS: portátil doméstico de 15'' con procesador Core i3 y disco SSD (128 GB)

Destilando elegancia y sobriedad por todos lados


Uno de los apartados que resalta a simple vista es el de diseño. Y es que, pese a su bajo costo, este modelo no escatima en cualidades estéticas, ya que llega construido bajo un sólido chasis de plástico, decorado con un acabado negro mate y flamante patrón texturizado en la cubierta.

Otra de sus peculiaridades la encontramos en sus dimensiones, puesto que pese a integrar un diagonal de 15'', sus medidas de 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros y peso de 1,77 kilogramos, permiten llevarlo contigo allá donde vayas, ya sea a la oficina, universidad, biblioteca o a cualquier parte.

Dentro del área de trabajo, destaca la presencia de un teclado QWERTY (en español) de tipo isla, un panel numérico independiente y un trackpad multitáctil, integrados para favorecer la experiencia de escritura, incluso bajo las sesiones ofimáticas más intensas.


Una experiencia de visionado más que aceptable


Este modelo apuesta por una discreta pantalla HD de 15.6 pulgadas que, pese a no alcanzar resolución Full HD, asegura una calidad de imagen bastante decente a la hora de trabajar, consumir multimedia y navegar por internet. Todo bajo un amplio ratio panorámico de 16:9.

Su superficie antirreflejos, por su parte, posibilita su uso en exteriores, pero solo bajo zonas de sombra; mientras que su retroiluminación WLED reducirá considerablemente el consumo energético de la batería integrada.


Componentes de hardware discretos pero suficientes


Eficiente microchip dual cortesía de Intel


En su interior, nos topamos con el chipset de doble núcleo, Intel Core i3-7020U, habilitado para operar a una frecuencia base de 2.30 GHz, apoyándose de una memoria caché de 3 MB y 4 hilos de ejecución.

Asimismo, se incorpora una contenida RAM de 4 GB que, al estar soldada en placa, no permite su reemplazo por otro módulo DDR4 de mayor capacidad. No obstante, el zócalo DIMM adicional sí que permite insertar una memoria de hasta 8 GB, totalizando unos 12 GB de memoria.


Excelente desempeño durante el quehacer diario


Sus compradores coinciden en que se trata de una excelente opción de compra, siempre que no seas gamer y busques un ordenador para dedicarlo exclusivamente a tareas informáticas sencillas, incluyendo ofimática, visionado multimedia e internet, entre otras.


Almacenamiento y gráfica que le hacen justicia al precio


Disco duro SSD de rápida respuesta


En lugar de incorpora una unidad mecánica tradicional (HDD), este portátil llega con un disco duro en estado sólido (SSD), lo cual se traduce en una ejecución más rápida de las aplicaciones instaladas, y en un tiempo de arranque menor del software preinstalado (Windows 10 Home).

Y si bien su capacidad de 128 GB se antoja insuficiente para quienes suelen almacenar contenidos pesados en sus dispositivos, siempre puedes sustituir dicha unidad por una de mayor tamaño, o bien utilizar un disco duro externo o tarjetas de memoria SD.


¿Qué tareas puede mover la gráfica?


El procesador Core i3 integrado llega con el controlador gráfico, Intel HD Graphics 620, operando a una frecuencia de hasta 1.00 GHz para garantizar una óptima reproducción de contenidos multimedia (incluso en formato 4K), y una edición de fotos y vídeos decente con aplicaciones domésticas.

De igual manera, la vertiente gaming puede mover con soltura títulos tan poco exigentes como: FIFA 19 y Fortnite (2018), Dirt 4 y Rocket League (2017), y Titanfall y Farming Simulator 19 (2016). Todos en resolución HD y con ajustes gráficos discretos.


La autonomía y conexiones que necesitas


Hasta 6 horas de trabajo ininterrumpido


La batería de litio integrada (3 celdas), cuenta con una capacidad de 41 Wh que, en números concretos, nos ofrece una duración de un máximo de 6 horas continuas, eso sí, bajo un uso estrictamente ofimático y con el modo de ahorro energético de Windows 10 activado.


Un sinnúmero de conexiones y puertos a tu disposición


A la hora de conectar tus dispositivos y periféricos externos, no tendrás de qué preocuparte, ya que este modelo incorpora 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 tradicional, un puerto HDMI 1.4b para monitores 4K, un lector de tarjetas SD y un conector de combo audio para auriculares.

De igual manera, contamos con una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias desde cualquier lugar, y las respectivas conexiones de red: RJ-45 (Ethernet), Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad.

Y en lo que respecta al apartado de audio, decir que la escasa calidad de sonido del par de altavoces integrados, motivan al uso de cascos o altavoces externos, siempre que el propósito sea el de disfrutar de una experiencia sonora más inmersiva.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15-DA0188NS es un portátil que cumple de sobra con las tareas domésticas habituales, ya sea de índole ofimática, internet u ocio multimedia. Su diseño ultrabook no hace más que facilitar su transporte de un lugar a otro, e incorpora una batería en condiciones para enfrentar la jornada diaria, sin interrupciones inesperadas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, puedes adquirir este portátil en cuotas de hasta 12 meses sin intereses, o bien hasta 40 meses con un interés muy bajo (2,43% mensual).

Y para calcular el importe de la cuota según la duración del financiamiento, te invitamos a acceder a la tienda clicando en el siguiente enlace:



En caso contrario, te recomendamos visitar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros, donde reunimos alternativas que destacan especialmente por sus balanceadas prestaciones y contenidos precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios