MSI GL75 9SEK-074XES: ¡MSI va a Por Todas!

MSI GL75 9SEK-074XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3'' + 120 Hz
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Procesador Core i7-9750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2060 (6 GB)
  • Desventajas: 
  • No dispone de conexión Thunderbolt 3
  • Autonomía de 1 hora de uso intensivo

En los últimos meses, Micro-Star International (MSI) no ha hecho más que continuar innovando en un mercado de portátiles gaming cada vez más competitivo y exigente, y su más reciente línea MSI GL75 9SEK es clara prueba de ello.

Se trata de la más reciente apuesta de modelos gaming del fabricante taiwanés, equipados con procesadores Core i7 de última generación y gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060 con memoria de 6 GB dedicados.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GL75 9SEK-074XES, profundizamos en lo que son las principales características de uno de los portátiles más notables de la gama que ya se ha ganado la aprobación de todos aquellos que han tenido oportunidad de probarlo.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

La nueva iteración de portátiles gaming de MSI ya está aquí, y llega alimentada por procesadores Core i7 de 9ª generación, gráficas NVIDIA de la serie GeForce RTX 2000, discos duros SSD de 1 TB y un espectacular panel Full HD de bisel delgado que te sumergirá en el juego desde el primer día.
9.2
Puntuación


¿Para quién es?


El nuevo MSI GL75 9SEK-074XES es perfecto para quienes buscan un portátil de altos vuelos, que no escatime en recursos de hardware a la hora de correr juegos, aplicaciones y tareas exigentes, que no cualquier ordenador de 17'' puede mover con soltura.

Además, sus opciones de conectividad prometen no dejarte indiferente, puesto que reúne conexiones Wi-Fi y Bluetooth de última generación, 4 puertos USB (1 de Tipo C) con altas velocidades de transferencia de datos, y entradas HDMI (4K) y MiniDP para llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel de inmersión.


¿Para quién NO es?


Sin embargo, si prefieres un portátil para juegos de aspecto más clásico, que sea más compacto, ligero y asequible, entonces el Lenovo Ideapad 330-15ICH sería una interesante alternativa.

Se trata de un ordenador de 15'', equipado con un procesador Core i7 de 6 núcleos y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB), aunado a un espesor de 22 milímetros y un peso neto de 2,2 kg, que lo hacen unos 6 mm más delgado y 300 gramos más liviano que el modelo que nos ocupa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL75 9SEK-074XES
Dimensiones 39,7 x 27,1 x 2,8 centímetros
Peso 2,5 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 fps)
Mini DisplayPort
Combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño y panel dignos de la gama MSI GL75 9SEK 

MSI GL75 9SEK-074XES: portátil gaming Core i7 (9ª generación), gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB) y SSD de 1 TB

Un portátil de 17'' más liviano de lo que parece


El apartado estético de los portátiles para juegos es, sin lugar a dudas, de sus mayores atractivos. Y el MSI GL75 9SEK-074XES no podía ser la excepción a la regla, puesto que llega fabricado en materiales de plástico rígido, cuyo acabado negro mate le confiere elegancia y sobriedad en partes iguales.

No podía faltar el característico logo de la Gaming Series, ubicado en el centro de la cubierta, ni el par de bisagras situadas en ambos extremos para garantizar la estabilidad que requiere la pantalla al utilizar el portátil en cualquier lugar.

Y si bien se trata de un portátil de 17'', sus dimensiones de 39,7 x 27,1 centímetros, perfil de 28 milímetros y peso neto de 2,5 kilogramos, lo hacen un ordenador incluso más compacto que muchos modelos gaming de 15'' del mercado.


El teclado regresa más colorido que nunca


A diferencia de otros modelos MSI de 17'', este ordenador se beneficia de un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla no solo gozan de un rápido recorrido, sino que también cuentan con función de retroiluminación RGB, que podrás personalizar con distintos efectos animados vía software.

El touchpad integrado cuenta con unas proporciones bastante adecuadas, incorpora 2 botones físicos independientes y es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados, incluyendo clicar, alejar y acercar con los dedos.

El sistema de ventilación, por su parte, se apoya en una pareja de ventiladores de alta potencia, 7 tubos de calor y la tecnología Cooler Boost 5 para disipar eficientemente el calor acumulado en su interior bajo las sesiones de juego más intensivas.


Una gran pantalla en un cuerpo contenido


Otra de las grandes novedades la encontramos en su panel LED de 17.3 pulgadas, pues se ha integrado dentro de unos marcos muy delgados, para ofrecer una experiencia de visionado más inmersiva, sin necesidad de ocupar el mismo espacio que una pantalla de 17'' de un portátil convencional.

Y para disfrutar de tus videojuegos favoritos, con la fluidez que necesitas y sin interrupciones incómodas, cuentas con una notable tasa de refresco de 120 Hz y unos amplios ángulos de visión, cortesía de la tecnología IPS-Level.


Un apartado de hardware difícil de superar


Un portátil preparado para cualquier desafío


Gracias a la inclusión del chipset de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, tendrás garantizado un rendimiento 10% superior frente a la pasada generación de procesadores Core i7.

Lo anterior alimentado por 6 núcleos operando a frecuencias turbo de 4.50 GHz, acompañados de una memoria SmartCache de 12 MB, 12 hilos de ejecución y una vasta RAM de 16 GB (DDR4), que podrás ampliar hasta la friolera de 64 GB, al reemplazar los dos módulos de 8 GB integrados.


¿Cómo se desenvuelve en el día a día?


Son sus compradores quienes nos confirman con sus opiniones, que estamos ante un portátil que va de escándalo a la hora de ejecutar tareas informáticas de todo tipo, sin importar su nivel de exigencia.

Estas tareas incluyen (pero no se limitan a) ofimática, navegación web, visionado de contenidos multimedia, retoque fotográfico, edición de vídeo, virtualización, programación, proyectos de diseño gráfico y arquitectónico y, no menos importante, gaming avanzado.


El gaming en portátiles como nunca lo habías vivido


Almacenamiento con grandes posibilidades de ampliación


Este portátil marca un hito en materia de almacenamiento, al incorpora una rápida unidad en estado sólido (SSD), con una capacidad de nada menos que 1 TB, equivalentes a 1000 GB para almacenar contenidos de diversa índole (fotos, vídeos, juegos, aplicaciones, etc.)

Y por si fuese poco, la ranura M.2 libre te permite añadir una segunda unidad SSD; mientras que el puerto SATA 3 integrado habilita la instalación de un disco duro mecánico convencional, por lo que espacio para tus archivos no faltará.


Hasta un 45% mayor rendimiento frente a la pasada generación


Perteneciente a la nueva serie RTX 2000 y estrenando la potente arquitectura NVIDIA Turing, la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB, augura un desempeño excepcional al momento de realizar tareas gráficas incluso a niveles profesionales.

Asimismo, la vertiente gaming no se quedará rezagada, puesto que podrás disfrutar de títulos tan sobresalientes como: Borderlands 3, Control, The Division 2, Rage 2 y Metro Exodus, bajo una tasa de fps holgada, así como el recién lanzado FIFA 20 en formato 4K.


Autonomía discreta y conectividad inmejorable


¿Cuántas horas dura la batería integrada?


Este es, sin lugar a dudas, uno de sus apartados más flojos, ya que la batería de litio de 6 celdas integrada, en términos reales, aguanta entorno a las 3-4 horas de uso ligero (ofimática e internet), y apenas alcanza 1 hora bajo un uso gaming intensivo.


Las opciones de conectividad no escasean


Cuando necesites conectar dispositivos, periféricos y accesorios al portátil, tendrás muchas opciones para elegir, puesto que este modelo incorpora 3 puertos USB 3.1 y uno de tipo USB-C adicional, pensado para transferir contenidos pesados en escasos segundos.

Para trabajar y jugar bajo un entorno más inmersivo, las salidas de vídeo HDMI y MiniDP, te permiten conectar hasta 2 monitores externos (4K); mientras que el lector de tarjetas SD favorecen la ampliación de la memoria interna, sin mayor inconveniente.

Al conjunto, se suma un conector de combo audio, una webcam HD (720p) con micrófono digital, las conexiones de red Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y RJ-45, y una pareja de altavoces de 3W, cuya calidad de sonido no tiene nada que envidiar a otros modelos de la firma.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante una auténtica bestia de portátil, cuyo excepcional rendimiento bajo los escenarios más intensivos se hará notar desde el primer día.

Todo alimentado por unos componentes de hardware que no tienen competencia, una calidad de imagen que te sumerge dentro de tus videojuegos favoritos y una suite de conectividad que te conecta con tu alrededor, sin importar donde te encuentres.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, puedes adquirir el portátil financiado en cuotas de hasta 12 meses sin intereses, o bien hasta 40 meses con un interés muy bajo (2,43% mensual).

Para calcular el importe de la cuota según la duración del financiamiento, te invitamos a clicar en el siguiente enlace: