ASUS TUF Gaming FX504GD-EN1354: Nos ha Enamorado

ASUS TUF Gaming FX504GD-EN1354: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla FHD de 15.6'' + 120 Hz + 3 ms
  • Procesador Core i7-8750H + RAM de 8 GB
  • Sistema de refrigeración HyperCool
  • Conexiones Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0 
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
  • Sin entrada USB-C ni ranura SD

La serie ASUS TUF Gaming FX504GD llega al mercado con el objetivo de ofrecer las condiciones más adecuadas para disfrutar de los videojuegos más destacados del momento, sin escatimar en ergonomía, rendimiento ni mucho menos calidad de imagen.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN1354, nos propondremos profundizar en los apartados que serán cruciales para el usuario más exigente, toda vez que el propósito sea trabajar, jugar y entretenerse con el mejor de los desempeños.

Y es que no en vano se trata de uno de los favoritos del público, cosechando casi en su totalidad valoraciones muy positivas. Si a esto le sumas la posibilidad de financiarlo en cuotas estamos ante lo que se conoce como un chollo en toda regla. Sin más preámbulos; ¡vamos a conocerle!


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

El ASUS TUF Gaming FX504GD-EN1354 nos presenta una nueva forma de jugar en portátiles, pues se trata de un portátil diseñado para superar las pruebas de rendimiento más exigentes, de la mano de un chipset Core i7 de 8ª generación, una rápida unidad SSD y una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB.
9
Puntuación

¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para ti, si estás en la búsqueda de un portátil potente -y no tan costoso- para dedicarlo al gaming y, por qué no, otras tareas informáticas igual o más exigentes como: diseño gráfico, retoque fotográfico y edición de vídeos Full HD.

Y gracias a su amplia suite de conectividad, podrás conectar prácticamente todos tus dispositivos y periféricos, incluyendo discos duros externos, monitores y televisores 4K (UHD), smartphone y tablets, cascos, altavoces y micrófonos externos, entre otros.


¿Para quién NO es?


Si necesitas un ordenador de similares características, pero que cuente con puerto USB-C, ranura para tarjetas SD y sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home), el destacado Lenovo Ideapad 330-15ICH sería una interesante alternativa.

Y es que, además de beneficiarse de una balanceada relación calidad/precio, este modelo ofrece prácticamente idéntico desempeño al incorporar el mismo procesador Core i7 de 6 núcleos, y la misma tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX504GD-EN1354
Dimensiones38,4 x 26,2 x 25 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED Wide-View (15.6 pulgadas) | 120 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil que lo aguanta todo

ASUS TUF Gaming FX504GD-EN1354: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1050 y panel FHD de 15.6'' y 120 Hz

Diseño perfecto para distintos perfiles de usuario


El apartado estético de este ordenador cuenta con las garantías que solo ofrece la gama TUF Gaming a los consumidores. Y esto no es otra cosa más que un chasis de plástico rígido (negro mate), diseñado especialmente para resistir las condiciones más adversas.

El conjunto se complementa del característico acabado cepillado vertical presente en todos los modelos de la serie, acompañado de un novedoso sistema de refrigeración (HyperCool), encargado de expulsar el polvo y mantener la temperatura del equipo dentro de límites razonables en todo momento.

El área de trabajo, por su parte, permite jugar, trabajar y realizar cualquier tarea, sin importar las condiciones de luz, puesto que el teclado QWERTY cuenta con retroiluminación en rojo (3 niveles) y un clickpad multitáctil de rápida respuesta al tacto.


Una pantalla ideal para trabajar, jugar y ver películas


La experiencia de visionado promete no ser indiferente. Y es que este modelo implementa un diagonal LED de 15.6'', cuyas principales bondades se resumen en su nítida resolución Full HD, fluida tasa de refresco 120 Hz y unos extensos ángulos de visión, proporcionados por la tecnología Wide-View.

Y para complementar este apartado, destacar la presencia de una relación de aspecto panorámico de 16:9, un elevado nivel de brillo (hasta 300 nits) ideal para quienes lo utilicen en exteriores, y una cobertura del 130% del estándar sRGB, equivalente a una reproducción de colores bastante fidedigna.


Un desempeño excepcional bajo cualquier circunstancia


Procesador de 6 núcleos cortesía de Intel


El interior de este portátil esconde las que son, sin duda, sus joyas más preciadas. Concretamente, nos referimos al potente chipset Core i7-8750H -firmado por Intel-, equipado con 6 núcleos corriendo a unos 4.10 GHz bajo las sesiones informáticas más pesadas.

Este procesador no llega solo, pues se acompaña de una memoria caché de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una RAM de 8 GB que, si bien pudiese quedarse corta para los usuarios más exigentes, puede ampliarse hasta 16 GB, gracias al zócalo DIMM libre.


Notarás la diferencia desde el primer día


Gracias a este set de componentes, y tal y como lo corroboran sus compradores recientes, estamos ante un portátil que superará tus expectativas tanto si lo utilizarás principalmente para el gaming, o bien para otras tareas de alta demanda de recursos técnicos.

De esta manera, se presenta como una opción de compra válida para editar documentos, trastear por la web, editar fotos y vídeos, trabajar con máquinas virtuales, realizar proyectos de diseño gráfico y animaciones 3D, entre otras tareas.


Inmersión total en tus videojuegos favoritos


Rápida unidad SSD con posibilidad de expansión


A diferencia de otros modelos de la serie, este portátil se despide de los típicos discos duros mecánicos (HDD), para centrar toda su atención en la unidad en estado sólido integrada (SSD), cuya velocidad de lecto-escritura permite acceder a tus aplicaciones y juegos sin esperas prolongadas.

No obstante, su capacidad de 256 GB pudiese no ser suficiente para todos los usuarios, por lo que se recomienda instalar otro disco SSD adicional, mediante el puerto SATA 3 integrado, o bien utilizar un disco duro externo de mayor tamaño.


Una gráfica preparada para las sesiones más intensivas


El apartado más importante para todo jugador, el de gaming, llega alimentado por la gráfica GeForce GTX 1050 de NVIDIA, y una memoria de vídeo (GDDR5) de 4 GB que, en la práctica, entrega una experiencia de juego de lo más fluida que se pueda encontrar por este precio.

En este sentido, no tendrá reparos al momento de correr los lanzamientos más destacados de la temporada, incluyendo el título de acción y disparos táctico, Ghost Recon Breakpoint, el simulador de fútbol, FIFA 20, y el shooter en primera persona, Borderlands 3.


Autonomía decente y conectividad polivalente


¿Cómo se comporta la batería en el día a día?


Los resultados que nos ofrece la batería de litio (4 celdas) integrada, no son para tirar cohetes ni mucho menos. Y es que su capacidad de 48 Wh, bajo un uso exclusivamente ofimático, alcanza las 3 horas continuas; mientras que bajo escenarios más intensivos se reduciría prácticamente a la mitad.


Las conexiones necesarias para jugar y trabajar


La vertiente de conectividad, a falta de una entrada USB-C, nos ofrece 2 puertos USB 3.1 y uno de tipo USB 2.0 adicional, ideales para conectar discos duros, smartphones, tablets y demás dispositivos externos.

Asimismo, contamos con una salida HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio, una cámara web HD con micrófono digital y las respectivas conexiones de red: RJ-45 (Ethernet), Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, operando en frecuencias de 2.4 y 5 GHz.

Para cerrar el conjunto, destacar la presencia de una pareja de altavoces estéreo, cuya tecnología de optimización DTS Sound y sonido envolvente a través de 7.1 canales virtuales, se traduce en una experiencia sonora que nada tiene que envidiar a otros portátiles.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


ASUS lo ha vuelto a hacer con su más reciente línea de portátiles para juegos, TUF Gaming FX504GD, puesto que todos los modelos que la integran, y en especial el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN1354, cuentan con todas las papeletas para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Por lo demás, decir que se trata de un portátil muy balanceado a nivel de calidad de imagen, hardware y conectividad, especialmente si tenemos en cuenta el precio tan asequible por el cual se mueve.

En este sentido, y si te ha convencido, puedes adquirirlo financiado en cuotas de hasta 12 meses sin intereses, o bien hasta 40 meses con un interés muy bajo (2,43% mensual).

Para calcular el importe de la cuota según la duración del financiamiento, te invitamos a clicar en el siguiente enlace:



En caso contrario, siempre puedes consultar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros, donde probablemente encuentres esa opción de compra perfecta tanto para ti como para tu bolsillo.