[Análisis] ASUS R560UD-EJ387:¡Ver para creer!

ASUS R560UD-EJ387: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, compacto y silencioso
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Conexiones Bluetooth 4.1 + Wi-Fi ac
  • Desventajas: 
  • Sin conectores RJ-45 ni USB-C
  • Sistema operativo Endless OS

Para quienes no requieren de un portátil tope de gama para satisfacer sus necesidades informáticas, los modelos de la serie ASUS R560UD, gracias a su espectacular balance entre calidad y precio, se presentan como una interesante alternativa, frente a otras soluciones más costosas del mercado.

Uno de esos portátiles es el que conoceremos en profundidad en nuestro análisis/review/reseña del ASUS R560UD-EJ387, para facilitarte la difícil tarea de escoger ese modelo que se adapte a tus necesidades específicas y presupuesto.

En concreto, el modelo que nos ocupa el día de hoy nos ha enamorado gracias a su potente procesador, su RAM DDR4 ampliable y su gráfica dedicada apta para aquellos usuarios un tanto más exigentes.

Si a esto le sumas las excelentes valoraciones que ha cosechado y la posibilidad de financiar la compra en cómodas cuotas te das cuenta que estás ante una victoria asegurada.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil de 15 pulgadas diseñado para usos de trabajo, gaming y entretenimiento multimedia que, a diferencia de los ordenadores para juegos convencionales de 15'', se jacta de un diseño mucho más compacto, liviano y silencioso.
8.8
Puntuación

¿Para quién es?


Se trata de una solución de compra perfecta para quienes pasan de adquirir portátiles de prestaciones alta gama y alto costo, y se decantan por opciones más balanceadas que cumplan sobradamente con las tareas informáticas de rutina.

Asimismo, tus ratos de ocio multimedia corren a cargo de la gráfica GeForce GTX 1050, cuyos 4 GB de memoria dedicada, entre otras cosas, permiten reproducir contenidos en alta definición (4K UHD) y disfrutar de los videojuegos más recientes del mercado.


¿Para quién NO es?


Una alternativa ideal a este modelo, es el ASUS R560UD-EJ362, puesto que reúne prácticamente las mismas prestaciones de hardware, pero se beneficia de un precio más asequible.

La única diferencia entre ambos portátiles, la encontramos en la gráfica dedicada, puesto que esta variante integra una memoria de vídeo de 2 GB, en comparación con los 4 GB que incorpora el modelo que nos ocupa en esta ocasión.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS R560UD-EJ387
Dimensiones36,4 x 25,9 x 2,4 centímetros
Peso 1,95 kilogramos
Panel LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web VGA (480p)
Micrófono digital


Un diseño más compacto y liviano de lo que parece

ASUS R560UD-EJ387: portátil multimedia Core i5 con gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB

Diseño de aspecto elegante, robusto y futurista


El ASUS R560UD-EJ387, de entrada, destaca por encima de otros modelos similares del mercado, gracias a su atractivo diseño, construido íntegramente en plástico y decorado con una original combinación de color negro mate con acabados en azul turquesa.

Otra de sus grandes ventajas la encontramos en su alta portabilidad, puesto que este ordenador se jacta de unas medidas de 36,4 x 25,9 x 2,4 cm y peso neto de 1,95 kg. Sin duda, unas dimensiones contenidas si tenemos en cuenta su diagonal de 15 pulgadas.

El sistema de ventilación, por su parte, consta de un único ventilador que, aparte de mantener el reposamuñecas dentro de una temperatura razonable bajo uso intensivo, no resulta tan ruidoso a diferencia de los portátiles destinados al gaming.

La edición ofimática, navegación web y demás tareas cotidianas se benefician de un ergonómico teclado QWERTY, cuyas teclas en isla (en español) ganan por su rápido recorrido y tacto suave, aunado a un clickpad multitáctil de superficie lisa.


Una calidad de imagen perfecta para trabajar y jugar


El panel de 15.6 pulgadas implementado en este modelo, entrega una experiencia de visionado clara, nítida e inmersiva, cortesía de su resolución Full HD (1080p) nativa, relación de aspecto panorámico (16:9) y aceptables ángulos de visión provistos por la tecnología TN.

Asimismo, decir que su superficie antirreflectante posibilita su uso en exteriores, siempre que no sea bajo luz solar directa. Y para sacar mayor partido de la batería integrada, se integra tecnología de retroiluminación LED, en lugar del estándar LCD tradicional.


Un apartado de hardware potente, eficiente y fiable


¿Qué componentes incorpora este modelo?


El interior del ASUS R560UD-EJ387 no ha quedado rezagado, puesto que incorpora el chipset de 4 núcleos, Intel Core i5-8250U, cuya velocidad de procesamiento de 3.40 GHz, se acompaña de una memoria caché de 6 MB y 8 subprocesos simultáneos.

La memoria RAM, pese a integrar una capacidad de 8 GB de fábrica, puede duplicarse hasta los 16 GB, gracias al fácil acceso que nos provee el equipo al único zócalo DIMM libre.


Un apartado que responde a las necesidades diarias


Tras echarle un vistazo a las opiniones de sus compradores, nos queda claro que estamos ante un ordenador de excepcional desempeño, presto a cumplir con tareas informáticas tan variadas como: ofimática, internet, edición multimedia, gaming, diseño CAD y virtualización, entre otras.


Una vertiente gaming diseñada para jugadores ocasionales


Sistema híbrido de gran capacidad y velocidad


El apartado de almacenamiento del portátil cumple a cabalidad con lo que requiere el usuario promedio de hoy día: espacio suficiente para almacenar contenidos, y un tiempo de arranque ínfimo a la hora de encenderlo y al correr las aplicaciones y juegos instalados.

Específicamente, nos referimos a una configuración compuesta por un disco duro mecánico de 1 TB (HDD) y una rápida unidad en estado sólido de 256 GB (SSD), que podrás reemplazar por otra de mayor tamaño, en caso de ser necesario.


¿Qué juegos puede mover la gráfica dedicada?


La variante gaming no escatimará en recursos a la hora de mover títulos tan variados -y recientes- como: Ghost Recon Breakpoint, FIFA 20 y Borderlands 3, así como otros clásicos de la talla de League of Legends, Fortnite, The Division 2 y Farming Simulator 19.

Y para lograrlo, se apoya en la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, con una memoria dedicada de 4 GB que, además, puede reproducir contenidos en formato 4K (Ultra HD) de manera fluida, a través de monitores externos.


Autonomía y conectividad en condiciones


¿Cómo se desempeña la batería integrada?


La batería de litio de 36 Wh, en la práctica, ofrece unos resultados bastante aceptables, más no sobresalientes. Y es que, bajo un uso ofimático ligero e internet, alcanza un máximo de 5 horas continuas que podrían ser insuficientes para los consumidores más exigentes en este apartado.


¿Qué puertos y conexiones me ofrece?


La suite de conectividad de este equipo reúne las opciones más utilizadas por los usuarios actualmente, incluyendo conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (doble banda) y Bluetooth 4.1, y las entradas terrestres USB 3.1 y USB 2.0 (x2), para conectar dispositivos móviles y periféricos.

Igualmente, no puede quedar de lado el conector HDMI 1.4, ideal para monitores y televisores, la salida de audio de 3.5 mm (auriculares/micrófono), el lector para tarjetas SD multiformato, ni mucho menos la cámara web VGA (480p), pensada para hacer videollamadas en línea.

Por último, conviene valorar positivamente la excelente calidad de sonido y alto nivel de volumen proporcionados por el par de altavoces estéreo integrado, pese a que su nivel de graves no sea para tirar cohetes.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, este portátil gama media de ASUS promete cumplir con tus expectativas de usuario, ya sea si lo utilizarás para trabajar y/o entretenerte, y sin que tengas que desembolsar un dineral al adquirirlo.

Su diseño compacto favorece enormemente su transporte allá donde vayas, mientras que su rápida unidad SSD elevará tus niveles de productividad hasta los límites más insospechados.

Y si te ha convencido, puedes comprarlo financiado en cuotas de hasta 12 meses sin intereses, o bien hasta 40 meses con un interés muy bajo (2,43% mensual).

Para calcular el importe de la cuota según la duración del financiamiento, te invitamos a clicar en el siguiente enlace:



En caso contrario, no tienes más que echarle un ojo a nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros, donde reunimos alternativas que, probablemente, se ajusten a tus necesidades de usuario y presupuesto.