[Análisis] MSI PS42 Modern 8MO-208XES: ¡Un Pepinazo!

MSI PS42 Modern 8MO-208XES: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino y muy liviano (1,19 kg)
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Procesador Core i5 + RAM de 16 GB
  • Lector de huellas integrado
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido deficiente
  • Sin tarjeta gráfica dedicada

Los ordenadores ultrabook vienen a ser la solución más acertada para quienes requieren de un elevado rendimiento, excelente calidad de imagen, autonomía sobrada y las opciones de conectividad más utilizadas, reunidas dentro de un cuerpo muy compacto y de fácil transporte.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del MSI PS42 Modern 8MO-208XES ahondamos en las especificaciones más notables de un potente ultrabook de 14'', que se beneficia de un sinnúmero de calificaciones positivas por parte de sus compradores recientes.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que, gracias a su imbatible relación precio-calidad y posibilidad de adquirirlo financiado a 24 meses, se trata de una interesante alternativa frente a otros ultraportátiles de igual tamaño y similares prestaciones de hardware.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Los más recientes ultrabooks de la serie, MSI PS42 Modern 8MO, llegan equipados con prestaciones de última generación, destacando especialmente sus procesadores Core i5 de 4 núcleos, discos duros SSD de 512 GB y memorias RAM de 16 GB.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


Si deseas reemplazar tu antiguo portátil, por un flamante ultrabook que te permita trabajar allá donde vayas, y sin limitaciones de hardware, autonomía ni conectividad, el MSI PS42 Modern 8MO-208XES es justo lo que necesitas.

Y es que, no cualquier ultrabook del mercado puede presumir de integrar un panel FHD de 14'' sin casi marcos, un grosor de solo 15 milímetros, ni mucho menos un peso neto de apenas 1,19 kg.


¿Para quién NO es?


Pero si buscas un modelo de similares características, que integre una gráfica dedicada y un procesador más potente, entonces el MSI PS42 8RC-001ES es una gran alternativa de compra.

Concretamente, este modelo llega al mercado con el chipset cuádruple, Core i7, operando a una frecuencia turbo de 4.00 GHz, acompañándose de la potente gráfica, GeForce GTX 1050 de 4 GB, ideal para realizar diseño CAD, editar fotos y vídeos, virtualizar y jugar títulos de moderada exigencia.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI PS42 Modern 8MO-208XES
Dimensiones 32,2 x 22,2 x 1,59 centímetros
Peso 1,19 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI (4K a 30 fps)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Diseño y acabados propios de la gama alta

MSI PS42 Modern 8MO-208XES: ultraportátil de 14'' con procesador Core i5, disco SSD y RAM de 16 GB

Un portátil perfecto para trabajar en cualquier lugar


Si hay algo que valoran positivamente quienes ya lo poseen, es su apartado estético. Y es que, no solo se beneficia de un cuerpo metalizado de acabado plateado cepillado, sino que también goza de un diseño que podrás transportar prácticamente a cualquier parte, sin mayor esfuerzo.

Específicamente, este ultraportátil cuenta con unas dimensiones de 32,2 x 22,2 centímetros, un delgado espesor de 15,9 milímetros y un peso de solo 1,19 kilogramos, que lo hacen mucho más compacto y liviano que otros modelos de 14'' del mercado.

Dentro del área de trabajo, el protagonista no es otro más que el teclado QWERTY (en español), cuyas teclas retroiluminadas en blanco y clickpad multitáctiles, permiten trabajar cómodamente en tus tareas ofimáticas, sin importar las condiciones de luz de tu entorno.


Un espectacular panel de 14'' sin apenas marcos


El MSI PS42 Modern 8MO-208XES implementa un diagonal LED de 14'' que, gracias a sus biseles laterales de solo 5,7 mm, aprovecharán mejor el frontal del equipo para entregar una experiencia de visionado más envolvente y en alta definición (Full HD).

De igual manera, su superficie antirreflejos y tecnología IPS-Level, con amplios ángulos de visión (hasta 90º en horizontal), no hacen más que posibilitar su uso en exteriores, siempre que no sea bajo luz solar directa.

Y gracias a la exclusiva tecnología, MSI True Color, podrás personalizar la experiencia en función de la tarea a realizar, ya sea lectura, ofimática, multimedia, gaming o diseño gráfico.


Potencia de sobra para tus tareas informáticas


Un hardware que no escatima en componentes


Dentro de sus entrañas, destaca la presencia del notable microchip, Intel Core i5-8265U, perteneciente a la familia Whiskey Lake, cuyos 4 núcleos alcanzan frecuencias de reloj de 3.90 GHz bajo carga.

A lo anterior, se suma una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de proceso y una notable memoria RAM de 16 GB (DDR4) que, a no contar con ranura DIMM adicional, no permite su ampliación por una capacidad superior.


Rendimiento sobrado para el quehacer diario


Gracias a este set de prestaciones de hardware, estamos ante un portátil que ofrece un correcto balance entre potencia y consumo energético, lo cual beneficia enormemente a la batería de polímeros de litio integrada.

De esta manera, no tendrás de qué preocuparte a la hora de llevar a cabo tareas tan variadas como: ofimática, internet con múltiples pestañas abiertas, diseño CAD, multimedia, edición de fotos y vídeos, virtualización y poco más.


Almacenamiento y gráfica que no decepcionan 


Unidad SSD silenciosa y de rápida respuesta


La vertiente de almacenamiento consta de un disco duro de tipo SSD de 512 GB que, además de ganar en rendimiento gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura, te permite almacenar tus documentos, fotos, vídeos, aplicaciones y demás archivos, sin problemas.

Pero si necesitas de más espacio, siempre puedes utilizar la ranura para tarjetas SD, o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados.


¿Cómo se desenvuelve el apartado gráfico?


A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 permite disfrutar de una grata experiencia de reproducción multimedia (Full HD y 4K), así como editar fotos y vídeos con aplicaciones domésticas.

Igualmente, el apartado de juego puede correr con fluidez títulos de lo más variados, siempre que no sean muy exigentes. Entre los más destacados, encontramos al juego de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el simulador de granja, Farming Simulator 19, y el galardonado battle royale, Fortnite, con detalles gráficos discretos y resolución HD estándar.


Autonomía sobresaliente y conectividad muy diversa


¿Cuántas horas dura la batería integrada?


El rendimiento de la batería Li-Po de 4 celdas integrada, lejos de alcanzar las 10 horas prometidas por el fabricante, nos asegura una duración de 5 a 6 horas de uso ligero, es decir, tareas ofimáticas y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.


Mantente conectado con tus dispositivos externos


El apartado de conectividad, de entrada, te ofrece las opciones que necesitas en tu día a día, empezando por sus conexiones inalámbricas de última generación, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth en su versión 5.0.

Además, se incorpora un sensor de huellas para iniciar sesión en Windows con mayor rapidez, 2 entradas USB 3.1 y otras 2 de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI (4K a 30 fps), un lector para tarjetas SD, un conector de combo audio y una cámara web HD para videollamadas en línea.

Y si bien su pareja de altavoces estéreo de 2W no destacan especialmente por su calidad de sonido, esto se puede solucionar fácilmente al conectar una solución externa, ya sean unos cascos o bien altavoces.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin lugar a dudas, se trata de una excelente solución para quienes no cuentan con mucho dinero, pues por un precio contenido reúne prácticamente las mismas prestaciones de hardware frente a otros modelos que le doblan en precio.

De esta manera, no tendrás limitaciones a la hora de trabajar con tus aplicaciones cotidianas, y sin importar el lugar donde te encuentres, gracias a su diseño ultracompacto y extensa autonomía.

Y si a esto le sumamos la posibilidad de pagarlo en cómodas cuotas, la decisión de compra es más que acertada.



Pero si no te ha convencido este modelo, siempre puedes visitar nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 800 euros, donde encontrarás alternativas que destacan igualmente por sus balanceadas prestaciones y ajustados precios.