[Análisis] LG 49UM7100ALEXA, ThinQ, Alexa y Google Assistant se reúnen este flamante Smart TV 4K

LG 49UM7100ALEXA: análisis

  • Ventajas:
  • Biseles súper estrechos
  • Pantalla 4K IPS de 49 pulgadas
  • Compatible con ThinQ, Alexa y Google Assistant
  • Plataforma multimedia webOS 4.5
  • Desventajas: 
  • LG Magic Remote no incluido
  • Calidad de sonido justa

¿Buscas un Smart TV 4K de gran calidad en rebajas? Si la respuesta es positiva, te contamos que los más recientes televisores gama media de la firma, LG, se complacen en integrar un conjunto de prestaciones de última generación, prestas a cumplir con tus necesidades por un precio muy competitivo.

Sin más preámbulos, avancemos a nuestro análisis/review/reseña del LG 49UM7100ALEXA para conocer en detalle las características más llamativas de un completo Smart TV de 49'', que podrás adquirir en rebajas, siempre que aproveches su actual precio de descuento.


Índice


Diseño9
Panel10
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Las tecnologías de inteligencia artificial hacen acto de presencia en el nuevo LG 49UM7100ALEXA, para entregar una experiencia de ocio multimedia, que no cualquier Smart TV 4K dentro de este rango de precios puede ofrecer.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el LG 49UM7100ALEXA?


Para quienes buscan disfrutar de las bondades de la inteligencia artificial, a la hora de disfrutar de los ratos de entretenimiento casero, el LG 49UM7100ALEXA es una opción de compra a tener muy en cuenta.

Concretamente, se trata de uno de los primeros modelos de la firma LG en integrar soporte nativo a ThinQ, Alexa y Google Assistant en el mismo lugar. Y para gestionar estas funciones, se requiere del novedoso mando a distancia, LG Magic Remote, a la venta por separado.


¿Para quién NO es el LG 49UM7100ALEXA?


Si buscas específicamente un modelo de 55'', que cuente con las mismas prestaciones y un precio similar, entonces podrías considerar hacerte con el LG 55UM7100ALEXA.

Se trata de una variante de 55 pulgadas de esta misma serie, cuyo principal atractivo no es otro más que su precio de oferta limitado.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 49UM7100ALEXA
Dimensiones con peana 110,8 x 70,8 x 23,1 centímetros
Peso con peana 13,8 kilogramos
Panel LED IPS (49 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10 y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Google Assistant
Amazon Alexa
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x3) | ARC
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del LG 49UM7100ALEXA


Diseño y Panel

LG 49UM7100ALEXA: Smart TV 4K de 49'' con reconocimiento de voz (ThinQ y Alexa) y webOS 4.5
Un diseño que se adapta a cualquier espacio

La review del LG 49UM7100ALEXA comienza dentro de un apartado estético que sobresale no solo por la elegancia de su cuerpo de acabado negro mate, sino también por los delgados biseles que flanquean al panel.

Asimismo, destacar la integración de dos patas plásticas en forma de "V" invertida, que harán las veces de soporte en caso de que decidas colocarlo sobre el mueble del salón o dormitorio. En caso contrario, necesitarás un soporte de pared, VESA, de 300 x 300 mm.

Y en lo que respecta a sus dimensiones, este modelo se ajuste a las medidas estándar de otros TVs de 49'' de la firma, puesto que mide unos 110,8 cm de ancho, 70,8 cm de alto y 23 milímetros de grosor. Su peso con peana se queda en unos 13,8 kilogramos.

Una experiencia de visionado 4 veces más realista

El LG 49UM7100ALEXA te permitirá gozar de unas imágenes muy nítidas y vívidas, sin importar el ángulo de visión en el que te encuentres. Lo anterior gracias a su flamante resolución 4K (Ultra HD) y tecnología In-plane Switching (IPS).

No podía faltar la compatibilidad con los estándares HDR, HDR10 y HLG, cuyo propósito es optimizar la reproducción del color, haciendo énfasis en unos negros más profundos, blancos más brillantes y unos contrastes mejorados en pantalla.

Asimismo, su óptima tasa de refresco de 60 Hz lo convierten en una opción muy conveniente para el gaming; mientras que la función de escalado en 4K, se encargará de mejorar vía hardware la calidad de imagen de los contenidos multimedia que no sean 4K nativos.


Principales Características


webOS 4.5: El software insignia de LG llega actualizado

Avanzamos en este análisis del LG 49UM7100ALEXA, dentro de un apartado protagonizado por el sistema operativo, webOS 4.5, el cual llega con una interfaz de diseño impecable y unos menús de lo más intuitivos, a juzgar por las opiniones de sus compradores.

En este sentido, dicho software te permite consumir un extenso catálogo de contenidos a la carta, a través de apps bajo suscripción tan populares como: YouTube, Movistar+, Spotify, Netflix y Amazon Prime Video; contando estas dos últimas con accesos directos desde el control remoto convencional.

Las funciones de Inteligencia Artificial dicen presente

Una de las grandes novedades de este Smart TV, la encontramos en la posibilidad de darle órdenes de voz a la hora de interactuar con nuestros contenidos y realizar ciertas tareas habituales, como cambiar de canal, subir el volumen y buscar contenidos en la web.

Para lograrlo, se requiere del control inteligente, LG Magic Remote, mismo que se beneficia de una construcción elegante y minimalista, pero que no se incluye en la caja con el TV.

Además, el LG 49UM7100ALEXA es compatible con los asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant, ventaja que no hace más que simplificar la interacción con nuestros dispositivos inteligentes, pese a que dicha funcionalidad aún está limitada.

Sonido Ultra Surround distribuido en múltiples canales

La vertiente de audio se alimenta de un par de altavoces estéreo de 20W que, si bien gozan de los beneficios de la tecnología envolvente, Ultra Surround -distribuida a través de dos canales virtuales-, se hace insuficiente a la hora de ver películas en salones grandes.

No obstante, para solucionar este inconveniente, no tienes más que utilizar una solución externa, que puede ser unos cascos Bluetooth, unos altavoces estéreo o bien una potente barra de sonido.


Conectividad y Extras


Un apartado que no escatima en opciones

La conectividad del LG 49UM7100ALEXA promete no decepcionarte, puesto que reúne los puertos y conexiones que necesitas para sacar el máximo partido de las funciones multimedia integradas en este Smart TV.

En primer lugar, contamos con 2 puertos USB 2.0 (con grabador integrado), 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatible con ARC), un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y conexiones inalámbricas Wi-Fi ac (2.4 y 5 GHz) y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Además, se incorpora el típico puerto RJ-45 para conectar el TV a internet por cable, una entrada de tipo RF para antenas parabólicas, triple sintonizador de TDT (DVB-T2/C/S2) y compatibilidad con Miracast, una tecnología que permite compartir contenidos desde el móvil, tablet y demás dispositivos compatibles.


Conclusión, opiniones del LG 49UM7100ALEXA y dónde comprarlo más barato


Concluimos nuestro análisis del LG 49UM7100ALEXA, reiterando que se trata de un Smart TV 4K orientado a satisfacer las necesidades de entretenimiento audiovisual de los usuarios más exigentes, por un precio que difícilmente podrán resistir.

Y es que, sus tecnologías de tratamiento de imagen, optimización de sonido y control por voz, no hacen más que llevar el disfrute de las películas, series y videojuegos del momento a un nuevo nivel de inmersión y realismo, sin necesidad de salir de casa.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres comprar el LG 49UM7100ALEXA más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad en el siguiente enlace:

¡Comprar Ahora!


En caso contrario, te recomendamos visitar nuestro listado de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.