[Análisis] HP 14-cf0005ns, el complemento perfecto para tu jornada diaria

HP 14-cf0005ns: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla WLED HD de 14''
  • Teclado QWERTY (en español)
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Entradas USB Tipo C y HDMI
  • Desventajas: 
  • RAM de 4 GB (ampliable)
  • El teclado no es retroiluminado

Escoger un portátil que se adapte a nuestras necesidades puede no ser una tarea tan sencilla, especialmente si lo que buscamos es un ultrabook de bajo costo, que nos permita desempeñar las labores informáticas domésticas diarias, con soltura y en cualquier parte.

Sin embargo, en este análisis/review/reseña del HP 14-cf0005ns te presentamos una solución que cumple cabalmente con esta premisa, más aun teniendo en cuenta su ajustadísimo precio y el sello de calidad que, como siempre, nos proporciona HP a través de sus productos.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

El HP 14-cf0005ns se presenta como un ultraportátil elegante y compacto por fuera, y equilibrado por dentro, presto a satisfacer los requerimientos del día a día, en cuanto a tareas informáticas domésticas y entretenimiento multimedia casero se refiere.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP 14-cf0005ns?


Si deseas sustituir tu antiguo ordenador portátil, por un elegante ultrabook de 14'' que puedas llevar en tu mochila con mayor comodidad, el HP 14-cf0005ns es una opción de compra a tener en cuenta, especialmente debido a su inmejorable relación precio-calidad.

Con todo, se trata de un modelo perfecto para editar documentos y hojas de cálculo, ver contenidos multimedia vía streaming, trastear por la web y realizar demás tareas domésticas no muy exigentes.


¿Para quién NO es el HP 14-cf0005ns?


Si prefieres un ultraportátil con diagonal de 15'', que integre un procesador ligeramente más potente, disco duro SSD de alto desempeño y el doble de RAM (8 GB), entonces el Lenovo S145-15IWL sería una interesante alternativa.

Este modelo llega con el chipset de doble núcleo, Intel Core i3-8145U, operando a una frecuencia máxima de 3.90 GHz, y te ofrece un excelente rendimiento a la hora de arrancar el portátil y trabajar con tus aplicaciones, gracias a la rápida velocidad de lecto-escritura del disco SSD integrado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14-cf0005ns
Dimensiones 32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,51 kilogramos
Panel LED (14 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP 14-cf0005ns


Diseño y Panel

HP 14-cf0005ns: portátil ultrabook de 14'' con teclado QWERTY en español y Windows 10 Home
Un ultrabook que te acompaña allá donde vayas

Empezamos esta review del HP 14-cf0005ns, destacando las bondades de un apartado de diseño definido por un sólido chasis de plástico, cuyo principal atractivo no es otro más que el acabado blanco nieve que viste su cubierta y área de trabajo.

Asimismo, decir que sus dimensiones favorecen enormemente su transporte de un lugar a otro, pues cuenta con unas medidas de 32,4 x 22,59 centímetros, un grosor de escasos 19 milímetros y un peso de apenas 1,51 kilogramos.

El teclado integrado, es de tipo QWERTY (en español), y se beneficia de unas ergonómicas teclas en isla, cuyo tacto ligeramente rugoso permite escribir con rapidez y precisión. Se complementa de un clickpad multitáctil, acompañado de dos botones físicos independientes.

Diagonal WLED de 14'' con resolución HD

El HP 14-cf0005ns monta un contenido diagonal de 14 pulgadas (35,56 cm), con una resolución HD estándar que, si bien cuenta con unos colores bien definidos, nos impide visualizar nuestros contenidos en alta definición (FHD), a menos que lo conectemos a un monitor externo.

Por otra parte, decir que sus ángulos de visión son limitados, pero suficientes para el uso doméstico para el cual está destinado; mientras que su tecnología de retroiluminación WLED gana no solo a nivel de brillo, sino también en lo que respecta a ahorro eléctrico.


Procesador y Memoria RAM


Componentes de hardware de bajo consumo energético

Nos adentramos hacia el interior del portátil, donde encontramos al procesador Intel Celeron N4000, animado por 2 núcleos corriendo a frecuencias que oscilan entre los 1.10 y 2.60 GHz, apoyado en una memoria caché de 4 MB y 2 hilos de ejecución.

A la fórmula se suma una discreta memoria RAM de 4 GB que, al estar soldada en placa, no permite su expansión. No obstante, el zócalo DIMM libre nos permite insertar otro módulo DDR4 de 4 GB, que totalizan unos nada despreciables 8 GB de capacidad.

Rendimiento suficiente para el quehacer diario

Tal y como lo confirman sus compradores, estamos ante un ultrabook diseñado exclusivamente para ejecutar tareas informáticas que no requieran grandes recursos de hardware, incluyendo edición ofimática, navegación web y gestión de tus redes sociales, entre otras.

Asimismo, conviene destacar que su sistema de ventilación pasivo lo convierte en un ordenador bastante silencioso que podrás utilizar en cualquier lugar, sin temor a interrumpir la jornada de otros.


Almacenamiento y Gráfica del HP 14-cf0005ns


¿Cuánta capacidad alberga su disco duro?

Continuamos en nuestro análisis del HP 14-cf0005ns, enfatizando que, si bien el disco integrado es mecánico (HDD) y no de tipo SSD, su capacidad de 1 TB te permite almacenar todo tipo de archivos (fotos, documentos, vídeos, apps, etc.), sin tener que preocuparte por espacio.

No obstante, si requieres de más almacenamiento, siempre puedes utilizar discos duros externos, o bien tarjetas SD, elección que varía en función de las necesidades y presupuesto de cada usuario.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Pese a no integrar tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 600 integrado en el procesador, ofrece una experiencia de visionado placentera, tanto en formato HD estándar como en resolución Full HD (mediante monitores externos).

Asimismo, puedes retocar fotos y editar vídeos a niveles estrictamente domésticos, y jugar videojuegos muy básicos, incluyendo League of Legends, Team Fortress 2, Dirt Rally y Los Sims 4, entre otros.


Autonomía y Conectividad


Autonomía de sobra para la jornada diaria

En cuanto a la autonomía del HP 14-cf0005ns, lejos de las 12 horas de duración que promete el fabricante, su batería de litio alcanzará unas 8 horas continuas, siempre que el uso sea liviano, es decir, tareas ofimáticas e internet con la conexión Wi-Fi encendida.

Un apartado que no escatima en conexiones ni puertos

La conectividad del HP 14-cf0005ns viene compuesta por una entrada USB-C reversible y otras 2 de tipo USB 3.1 convencionales, un lector para tarjetas SD multiformato, un puerto HDMI 1.4b, una cámara web HD con micrófono y conector de combo audio para auriculares.

De igual manera, no podían faltar el puerto RJ-45 (Ethernet), los adaptadores inalámbricos Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.2, ni la pareja de altavoces estéreo, cuya escasa calidad de audio motivan al uso de altavoces externos o cascos a la hora de escuchar música.


Conclusión, opiniones del HP 14-cf0005ns y dónde comprarlo más barato


Tras conocerle en este análisis del HP 14-cf0005ns, hemos de decir que se trata de un ultrabook bien balanceado en lo que respecta a componentes de hardware, ventaja que se traduce en un rendimiento suficiente para las tareas informáticas más elementales y, como no, para disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día.

Otra de sus grandes bazas es su contenido precio, razón por la cual podrás hacerte con el HP 14-cf0005ns más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:



No obstante, de no haberte convencido este modelo, siempre puedes consultar nuestro listado de Los 5 Mejores Portátiles por Menos de 300 euros (2019), donde reunimos otros portátiles de similares características, que destacan principalmente por sus asequibles precios.