[Análisis] LG 49SJ810V, el Smart TV 4K que tanto deseabas ya está aquí

LG 49SJ810V: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla NanoCell 4K de 49''
  • Soporte HDR nativo (x4)
  • Sistema de audio Harman/kardon
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)
  • Desventajas: 
  • Sonido escaso para espacios grandes
  • webOS 3.5 en vez de 4.5

Si por algo destaca el gigante surcoreano, LG, frente a sus competidores más férreos, es por ofrecernos una variadas selección de televisores inteligentes, de la cual podremos escoger fácilmente al que mejor se adapte a nuestras exigencias y presupuesto.

Uno de sus modelos de gama alta más destacados lo conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del LG 49SJ810V, para determinar si cuenta con todas las papeletas para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia, a propósito de que actualmente se beneficia de una relación calidad/precio más que razonable.


Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

El LG 49SJ810V se encargará de convertir tu salón en tu centro de entretenimiento definitivo, gracias a su espectacular panel 4K de 49'' con tecnología NanoCell, sonido envolvente firmado por Harman/kardon y software multimedia cortesía de la casa (webOS) de fácil manejo.
9.4
Puntuación



¿Para quién es el LG 49SJ810V?


El LG 49SJ810V es perfecto para quienes desean sustituir el antiguo TV de salón por un moderno Smart TV 4K de 49'', equipado con las funciones inteligentes más utilizadas hoy día, y las tecnologías de optimización de imagen que solo equipan los modelos gama alta.

En este sentido, su mayor atractivo no es otro más que la tecnología NanoCell, misma que llevará la experiencia de visionado a un nuevo nivel, al maximizar la calidad de los colores mostrados en pantalla, sin importar el ángulo en el que te encuentres.


¿Para quién NO es el LG 49SJ810V?


Si prefieres un televisor inteligente de 49 pulgadas, más económico y discreto a nivel de prestaciones, entonces el LG 49UK6200PLA sería una excelente alternativa.

Y es que, si bien no cuenta con tecnología NanoCell, sí que cuenta con soporte HDR nativo (x3), software multimedia webOS actualizado a la versión 4.0 y tecnología de control por voz, ThinQ, para la cual se requiere el mando LG Magic Remote (no incluido en la caja).


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 49SJ810V
Dimensiones sin peana 110,01 x 64,09 x 6,21 centímetros
Peso sin peana 12,7 kilogramos
Panel NanoCell IPS (49 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 120 Hz (2800 PMI)
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR10, HLG)
Sistema operativo webOS 3.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Harman/kardon)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth
DLNA | Miracast
RJ-45
HDMI 2.0b (x4)
USB 2.0 (x2) | USB 3.0
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.3
Sintonizador analógico ((NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del LG 49SJ810V


Diseño y Panel

LG 49SJ810V: Smart TV 4K de 49'' con tecnología Nanocell y webOS 3.5
Una estética que promete no dejarte indiferente

Lo primero que conviene destacar en esta review del LG 49SJ810V, es un apartado de diseño que se diferencia de otros Smart TVs de 49''. ya que llega construido con materiales de aluminio de alta calidad, decorado con un flamante color plateado en los marcos, y gris en la trasera.

Su soporte es otro de sus grandes aciertos, pues se trata de una peana metalizada en forma de arco, que además de garantizar su estabilidad, ocupará menos espacio sobre el mueble del salón, al estar situada en el centro del televisor y no en sus esquinas.

Por otra parte, su compatibilidad con montajes VESA de 30 x 30 cm favorecen su anclaje en la pared, siempre que el espacio dispuesto cuente con unas medidas superiores a los 110,01 cm de ancho y 64,09 cm de alto.

Y en lo que respecta al grosor de su perfil y peso sin peana, estamos ante unos valores estándar de 62 milímetros y 12,7 kilogramos.

Increíble calidad de imagen desde cualquier ángulo

Avanzamos hacia uno de los apartados mejor valorado por sus compradores, que no es otro más que el multimedia. Y es que se trata de uno de los primeros Smart TV 4K de 49'' de la firma en integrar un panel NanoCell, tecnología que elevará la reproducción de color hasta un nivel de precisión y pureza nunca antes visto.

Asimismo, sus estrechos biseles y ratio pantalla-frontal del 92% nos aseguran una experiencia de visionado placentera, sin interrupciones y desde cualquier ángulo de visualización, esto último gracias a la tecnología In-plane Switching (IPS).

Por su parte, su soporte HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR10 y HLG, y profundidad de 10 bits interpolados, permiten disfrutar de unos negros más profundos y blancos mas brillantes, tanto a la hora de ver películas, como al jugar videojuegos. Todo bajo una tasa de refresco de 120 Hz.

Por lo demás, destacar una cobertura del 90% del espacio de color DCI-P3, las tecnologías de optimización de brillo, Local Dimming y Ultra Luminance, y una función de escalado a 4K (UHD), pensada para esos contenidos que no son 4K nativos.


Principales Características


webOS 3.5: Tu centro de ocio multimedia definitivo

Continuamos en el análisis del LG 49SJ810V, conociendo a fondo las funciones inteligentes que nos ofrece este modelo. Y en esta ocasión, el software webOS 3.5 ha sido el escogido para permitirnos acceder a un universo de contenidos multimedia desde el primer día.

De esta manera, y gracias al chipset de 4 núcleos integrado, podrás interactuar con las aplicaciones más populares (Netflix, Prime Video, YouTube, etc.), desde una interfaz de usuario de elegante diseño y uso sencillo.

Igualmente, decir que el micrófono digital incorporado mando a distancia inteligente, LG Magic Remote, nos permite realizar ciertas tareas a través de rápidos comandos de voz, incluyendo búsquedas por internet, consulta del clima y cambio de canal, etc.

Potente sonido certificado por Harman/kardon

Otra de las características del LG 49SJ810V que no puede pasar por alto, reside en la inclusión de un sistema de sonido cortesía de Harman/kardon, cuya pareja de altavoces estéreo de 20W prometen entregar una calidad sonora clara, nítida y fidedigna, siempre que el espacio no sea tan grande.

Este apartado se complementa con Clear Voice III, una tecnología presente en prácticamente todos los Smart TVs de LG, cuyo propósito es optimizar la reproducción de voces y diálogos a la hora de ver series y películas.

Por lo demás, y para sacarle el máximo partido a la vertiente de audio, se requiere adquirir por separado una solución externa, ya sea unos cascos, altavoces o bien una de las barras de sonido recomendadas por LG, siempre en función de tus necesidades y presupuesto.


Conectividad y Extras


Todas las conexiones y puertos que necesitas

La conectividad del LG 49SJ810V no escatima en opciones, pues cuenta un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth, y ofrece soporte DLNA y Miracast para compartir contenidos desde el móvil o tablet.

Además, incorpora en su parte posterior 3 entradas USB (1 de tipo 3.0), 4 salida de vídeo HDMI 2.0b, conectores de audio óptico digital (S/PDIF) y de 3.5 mm, 2 entradas RF para antenas, una ranura CI+ 1.3 y los respectivos sintonizadores: analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Por lo demás, decir que este modelo integra función de grabador vía USB, y se beneficia de una clasificación energética A+, que lo convierte en una excelente opción de compra dado su bajo consumo eléctrico diario.


Conclusión, opiniones del LG 49SJ810V y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en detalle en nuestro análisis del LG 49SJ810V, decir que se trata de un Smart TV que no decepciona, puesto que goza de una calidad de imagen envidiable, un sonido claro y nítido y un acceso rápido e intuitivo a tus aplicaciones y contenidos multimedia favoritos.

Y si te ha convencido, puedes adquirir el LG 49SJ810V más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el enlace que te proporcionamos a continuación: