[Análisis] LG 43UJ634V: ¡Nos hemos enamorado!

LG 43UJ634V: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y de fácil instalación
  • Panel IPS 4K de 43 pulgadas
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)
  • Conectividad HDMI + USB
  • Desventajas: 
  • Sin conector para auriculares (3.5 mm) 
  • La peana no es giratoria

El proceso de transición de un TV de salón convencional a un moderno Smart TV 4K, no tiene por qué ser traumático. Y es que, gracias a fabricantes como LG, podemos acceder a un extenso catálogo de modelos de bajo costo, equipados con todo lo que se necesita para consumir multimedia en grande.

Y para comprobarlo, en este análisis/review/reseña del LG 43UJ634V nos corresponde adentrarnos en lo que son las principales características de un completo TV inteligente de 43'', cuya inmejorable relación precio-calidad lo convierten en todo un acierto de compra.


Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

El lg 43uj634v es un Smart TV de 43'' de la gama media de LG, que destaca principalmente por su espectacular resolución 4K (UHD), plataforma multimedia webOS 3.5 y sistema de sonido Ultra Surround, conjunto de prestaciones que superarán tus expectativas a la hora de disfrutar de tus contenidos favoritos.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el LG 43UJ634V?


Si deseas renovar tu TV de salón de toda la vida por un flamante televisor inteligente, pero no te puedes permitir un modelo de alta gama, el LG 43UJ634V es precisamente lo que necesitas.

De entrada, este modelo te permite interactuar con las aplicaciones más utilizadas hoy día (Netflix, YouTube, Prime Video, etc.), y ver tus películas y series favoritas con una calidad de imagen 4 veces más nítida que el formato Full HD tradicional.


¿Para quién NO es el LG 43UJ634V?


Si buscas específicamente un Smart TV de 43'' de similar precio, pero que incorpore función de control por voz de serie, entonces el 43UK6400PLF sería una mejor alternativa.

Concretamente, su novedosa tecnología, ThinQ, te permite gestionar las tareas habituales mediante rápidos comandos de voz, incluyendo funciones tan cotidianas como subir/bajar el volumen, buscar contenidos en la biblioteca de medio y realizar rápidas búsquedas por internet.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 43UJ634V
Dimensiones sin peana 97,7 x 57,5 x 80,8 centímetros
Peso sin peana 8,3 kilogramos
Panel LED IPS (43 pulgadas)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1600 PMI)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG y HDR Converter)
Sistema operativo webOS 3.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth
DLNA | Miracast
RJ-45
HDMI (x3) | ARC
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Ranura CI+ 1.3
HbbTV
Sintonizador analógico (PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del LG 43UJ634V


Diseño y Panel

LG 43UJ634V: Smart TV 4K de 43'' con HDR y Ultra Surround
Un digno representante de la gama media de LG

Comenzamos la review del lg 43uj634v, dentro de un apartado estético que, de entrada, sorprende por lo elegante que es y por encajar perfectamente en cualquier entorno. Concretamente, se trata de un cuerpo de plástico de color negro mate, tanto en el frontal como en la parte trasera.

Sus marcos de 80,8 milímetros, si bien no son los más delgados que hayamos visto en un Smart TV, tampoco son los más gruesos, por lo que la experiencia de visionado no se verá afectada en este sentido.

De igual manera, decir que la peana central metalizada -en forma de media luna- integrada, no solo gana en términos de estabilidad, sino que también ocupa menos espacio en comparación con el soporte de 2 patas, presente en la gran mayoría de Smart TVs del mercado.

Además, cuentas con la posibilidad de montarlo en la pared, previa compra por separado del soporte VESA (200 x 200 mm) respectivo. Y a nivel de dimensiones, estas se sitúan en unos 97,7 cm de ancho, 57,5 cm de alto, 80 milímetros de perfil y su peso se queda en los 8,3 kg.

Disfruta de unos colores vívidos desde cualquier ángulo

El LG 43UJ634V se complace en integrar una pantalla LED 4K de 43 pulgadas (109 cm) que, como adelantábamos, es capaz de reproducir un nivel de detalle 4 veces más realista, en comparación con el estándar Full HD convencional.

Al conjunto se suma la tecnología In-plane Switching (IPS), para proporcionar una experiencia de visionado placentera desde ángulos de visión muy amplios (casi 180º). Además, su tasa de refresco de 60 Hz se traduce en unas imágenes de lo más fluidas a la hora de jugar videojuegos.

Y para complementar este apartado con unos colores más vívidos, destacar su compatibilidad con tecnología HDR triple (HDR10, HLG y HDR Converter), una profundidad de color de 10 bits interpolados y una cobertura del 80% del espacio DCI P3.


Principales Características


Software multimedia rápido, seguro y fácil de usar

Continuamos en el análisis del lg 43uj634v, definido por un eficiente procesador de 4 núcleos, que hace posible la implementación del sistema operativo, webOS 3.5, bajo una interfaz de usuario que destaca por ser moderna, intuitiva y fácil de utilizar.

De esta manera, son las opiniones del lg 43uj634v las que nos confirman la simplicidad con la que podremos navegar por internet y acceder a las apps más populares (YouTube, Orange TV, Netflix, Prime Video, etc.), desde el control remoto convencional, incluido en la caja.

Asimismo, su certificado de seguridad, UL Cibersegurity, permite interactuar con la plataforma sin preocupaciones, al impedir la instalación de aplicaciones no autorizadas y las filtraciones de privacidad.

Sonido bastante cumplidor cortesía de Ultra Surround

Seguimos con más características del lg 43uj634v, dentro de un apartado de audio conformado por una pareja de altavoces con certificación Ultra Surround, que se encargarán de entregar un sonido estéreo de 20W, a través de dos canales virtuales.

La tecnología Clear Voice III, por su parte, permite disfrutar de unas voces y diálogos más claros a la hora de ver películas y series. Y para sumergirte en un entorno auditivo más inmersivo, basta con conectar una barra de sonido externa, o bien unos cascos inalámbricos vía Bluetooth.


Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad incorpora?

La conectividad del LG 43UJ634V se agrupa en la parte esquina inferior derecha del TV, y consta de 3 puertos HDMI y uno AV convencional, 2 entradas USB (con grabador USB integrado), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y una ranura CI+ 1.3.

A lo anterior, se suma un puerto RJ-45 (Ethernet), conector RF para antenas parabólicas, sintonizador HbbTV, analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2), y los respectivos adaptadores inalámbricos Bluetooth y Wi-Fi ac de alta velocidad.

Por lo demás, este modelo te permite compartir fotos, vídeos, música y demás contenidos desde el móvil, a través de los protocolos DLNA y Miracast, y sin tener que conectar cables.


Conclusión, opiniones del LG 43UJ634V y dónde comprarlo más barato


Tras haberle conocido a fondo en nuestro análisis del LG 43UJ634V, resumir que estamos ante una opción de compra más que interesante, puesto que se beneficia de las prestaciones que requiere el usuario medio para satisfacer los ratos de ocio multimedia del día a día. Todo auspiciado por una relación calidad/precio de ensueño.

De esta manera, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el LG 43UJ634V más barato, no tienes más que acceder a la tienda para consultar la disponibilidad y precio del lg 43uj634v.



En caso contrario, te invitamos a repasar nuestro listado de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos alternativas que también ofrecen un adecuado balance entre prestaciones y precio.