▷[Análisis] LG 43UK6400PLF, un Smart TV 4K gama media perfecto para presupuestos ajustados

LG 43UK6400PLF: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS 4K (Ultra HD) de 43 pulgadas
  • Reconocimiento de voz: ThinQ + Google Assistant
  • Sonido envolvente Ultra Surround + Clear Voice III
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth + Miracast
  • Desventajas: 
  • Control LG Magic Remote no incluido
  • Tasa de refresco de 50 Hz

Pensando en quienes buscan ahorrar dinero a la hora de adquirir un televisor inteligente, la firma surcoreana LG ha diseñado un interesante catálogo de modelos low-cost, que no escatimarán en prestaciones a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, con una excelente calidad de imagen y sonido.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del LG 43UK6400PLF conoceremos en detalle las características de un notable Smart TV de 43 pulgadas que, de entrada, beneficiará a tu bolsillo gracias a su imbatible relación calidad-precio.


Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un Smart TV de bajo costo, cuyo panel 4K IPS de 43'', software multimedia webOS 4.0 y sonido envolvente cortesía de Ultra Surround, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia placentera; aunado a un flamante diseño que lo hará lucir muy elegante como TV de salón.
9.6
Puntuación

¿Para quién es el LG 43UK6400PLF?


Si buscas un televisor inteligente 4K de 43 pulgadas económico, y no sabes por cuál modelo decantarte, el LG 43UK6400PLF es probablemente de las mejores opciones de compra que encontrarás en el mercado actual.

Y es que, pese a su ajustado precio, este modelo se beneficia de la innovadora tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, pensada para controlar las funciones del TV con tan solo enunciar rápidos comandos de voz, con ayuda del control inteligente LG Magic Remote (no incluido).


¿Para quién NO es el LG 43UK6400PLF?


No obstante, si prefieres un Smart 4K de 43 pulgadas aún más barato y modesto a nivel de prestaciones, el Hisense H43A6140 sería una mejor alternativa.

Específicamente, se trata de un televisor low-cost diseñado para satisfacer las necesidades de un público más casual, pues integra aplicaciones tan populares como YouTube, Amazon Prime Video y Netflix, y permite controlar el TV desde el móvil, mediante la aplicación Remote NOW.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97,7 x 63,6 x 22,4 centímetros
  • Peso con peana: 8,4 kilogramos
  • Panel: LED IPS (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1600 PMI)
  • Profundidad de color: 10 bits
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), conector RF, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del LG 43UK6400PLF


Diseño y Panel

LG 43UK6400PLF: Smart TV 4K de 43'' con control por voz ThinQ
Un Smart TV de acabado elegante y robusto

En esta review del LG 43UK6400PLF, lo primero que conviene destacar es el apartado estético de un televisor, que destaca principalmente por su atractiva construcción en plástico resistente, sobrio acabado negro mate y unos delgados biseles que permiten aprovechar mejor su diagonal de 43''.

Asimismo, decir que este modelo se beneficia de unas esquinas ligeramente redondeadas, y una peana central de acabado minimalista, cuya forma de arco no hace más que garantizar la estabilidad que se necesita para colocarlo sobre superficies horizontales.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte VESA de 200 x 200 mm por un precio muy razonable; mientras que sus dimensiones (sin soporte) se ubican en unos 97,7 cm de ancho, 57,5 cm de alto, 80 milímetros de perfil y unos 8,3 kg de peso neto.

Panel 4K de 43 pulgadas con tecnología IPS

El LG 43UK6400PLF monta un diagonal LED de 43 pulgadas (109 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, se traduce en unas imágenes 4 veces más nítidas, en comparación con el estándar Full HD convencional; mientras que su tecnología IPS entrega unos ángulos de visión bastante amplios (hasta 178º).

Asimismo, la experiencia de visionado multimedia se beneficia de una tasa de refresco de 50 Hz (interpolados a 100 Hz vía TruMotion), una profundidad de color de 10 bits (vía Dithering), soporte nativo para contenidos HDR10 y HLG, y una cobertura del 90% del espacio de color DCI P3.

Por lo demás, mencionar que estamos ante un Smart TV que destaca en materia de consumo eléctrico, ventaja que se evidencia en su etiquetado energético A, uno de los más eficientes según los estándares de la Unión Europea.


Principales Características


Sistema operativo webOS 4.0 preinstalado de serie

Seguimos en este análisis del LG 43UK6400PLF, dentro de un apartado protagonizado por el notable software multimedia, webOS, y cuya actualización 4.0, según las opiniones de sus compradores, goza de una interfaz de usuario muy atractiva, intuitiva y de fácil manejo.

En este sentido, podrás consumir un amplio catálogo de vídeos, películas, series y demás contenidos, de la mano de aplicaciones tan populares como: YouTube, Amazon Prime Video y Netflix, contando estas dos últimas con sus respectivos botones de acceso directo en el control remoto incluido en la caja.

Tecnología de reconocimiento de voz ThinQ

Así como otros televisores de la gama media de LG, este Smart TV es compatible con la tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, misma que te permitirá gestionar las funciones más utilizadas con tan solo utilizar tu voz, gracias al micrófono digital incorporado en el control inteligente LG Magic Remote (no incluido).

De esta manera, dicha funcionalidad te permite realizar tareas como: encender/apagar el TV, subir/bajar el volumen, realizar búsquedas por internet con ayuda de Google Assistant, consultar el clima en tu ciudad, y acceder a tu consola de videojuegos, entre otras tareas cotidianas.

Sonido envolvente cortesía de Ultra Surround

A nivel de audio, destaca la presencia de una pareja de altavoces estéreos, cuya potencia combinada de 20W y tecnología Ultra Surround, proporcionan una experiencia de sonido realista, fidedigna y envolvente a la hora de ver películas; mientras que la tecnología Clear Voice III se encargará de optimizar la reproducción de voces y diálogos.

Y para aprovechar aún más las bondades de dichas tecnologías, es conveniente conectar una solución de audio externo -como la barra de sonido Sony HTCT390-, mediante la salida de audio óptico digital (S/PDIF), o bien emparejar unos cascos especializados vía Bluetooth.


Conectividad y Extras


Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

La conectividad del LG 43UK6400PLF viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, un conector de audio óptico digital (S/PDIF), 2 entradas RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

En cuanto a sus conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por último, y gracias a su compatibilidad con Miracast, podrás reproducir los contenidos multimedia de tu móvil en pantalla grande, y sin necesidad de utilizar cables; mientras que la función de grabador USB te permite grabar tus contenidos favoritos en discos duros externos.


Conclusión, opiniones del LG 43UK6400PLF y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG 43UK6400PLF, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan disfrutar de las bondades a nivel de entretenimiento multimedia que solo ofrecen los Smart TV 4K, y no se pueden permitir un costoso modelo de alta gama.

Por lo demás, y gracias a su inmejorable precio, podrás hacerte con el LG 43UK6400PLF más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su disponibilidad actual:


Y si no te ha convencido, siempre puedes echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios