[Análisis] LG 55UM7100ALEXA, redefiniendo la manera de ver televisión en casa

LG 55UM7100ALEXA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED de 55'' con resolución 4K
  • Control por voz (ThinQ) integrado
  • Sistema operativo webOS 4.5 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • LG Magic Remote no incluido

Los Smart TVs de la firma, LG, han dado un importante paso adelante, al introducir tecnologías de inteligencia artificial en los modelos recién lanzados al mercado. Y es que se trata de un añadido a tener muy en cuenta, si buscas disfrutar de una experiencia de ocio multimedia de última generación en casa.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del LG 55UM7100ALEXA profundizamos en lo que son las prestaciones más destacadas de un flamante Smart TV de 55'' que, de entrada, beneficiará a tu bolsillo gracias a su invaluable relación calidad/precio.


Índice


Diseño10
Panel10
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un sobresaliente Smart TV de 55'', que no solo se jacta de integrar un panel con resolución 4K y el notable software webOS 4.5, sino que también es compatible con funciones de control por voz, y con los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant.
9.4
Puntuación



¿Para quién es el LG 55UM7100ALEXA?


Si buscas vivir una grata experiencia de ocio multimedia en casa, y no te puedes permitir un Smart TV de alta gama, el LG 55UM7100ALEXA se presenta como la solución de compra ideal para ti, pues te ofrece una calidad de imagen y sonido que no tienen nada que envidiar a otras marcas.

Además, y gracias a sus múltiples opciones de conectividad (inalámbricas y terrestres), podrás conectar prácticamente todos tus dispositivos, accesorios y periféricos externos, incluyendo discos duros, portátiles, móviles, barras de sonido y consolas de videojuegos, entre otros.


¿Para quién NO es el LG 55UM7100ALEXA?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas más asequible, entonces el Hisense H55A6140 sería una mejor alternativa.

Y pese a no contar con tecnología de control por voz, este modelo te permitirá controlar desde tu móvil (Android e iOS) las funciones del software integrado, organizar tus canales y aplicaciones favoritas, y acceder a los dispositivos conectados, previa descarga de la aplicación Remote NOW.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 55UM7100ALEXA
Dimensiones sin peana 123,7 x 77,5 x 25,9 centímetros
Peso sin peana 16 kilogramos
Panel LED IPS (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10 y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Google Assistant
Amazon Alexa
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0 (compatible con Miracast)
RJ-45
HDMI 2.0 (x4) (compatible con ARC)
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del LG 55UM7100ALEXA


Diseño y Panel

LG 55UM7100ALEXA: Smart TV 4K de 55'' compatible con Alexa
Un Smart TV elegante, ultrafino y de fácil montaje

Comenzamos esta review del LG 55UM7100ALEXA, dentro de un apartado estético definido por una construcción robusta y sobria en partes iguales, pues este modelo se reviste de una cubierta de plástico resistente, cuyo acabado negro mate lo hace lucir elegante en cualquier entorno.

Además, su soporte se compone de dos patas metalizadas situadas en ambos extremos, que garantizan la estabilidad que necesita un televisor de estas proporciones al colocarse sobre superficies planas, gracias a su diseño en forma de "V" invertida.

En cuanto a sus dimensiones, decir que este modelo cuenta con unas medidas (sin peana) de 123 x 77,5 x 25,9 cm, y un peso neto de 16 kg. Y para quienes prefieran colgarlo en la pared, basta con adquirir un soporte VESA (300 x 300 mm), por un precio muy razonable.

Espectacular panel 4K de 55'' con soporte HDR

El LG 55UM7100ALEXA apuesta por una nítida pantalla de 55 pulgadas (139 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) te permitirá disfrutar de tus series, películas y programas de TV favoritos, con un nivel de detalle hiperrealista, y bajo un entorno más inmersivo, gracias a los estrechos marcos que lo flanquean.

Además, y gracias a su soporte para contenidos HDR, HDR10 y HLG, podrás visualizar unos colores más vívidos y contrastes más definidos en pantalla. Por su parte, la tecnología In-plane Switching (IPS) proporciona unos ángulos de visión de casi 180º a la experiencia de visionado multimedia.

Por lo demás, decir que se trata de un Smart TV apto para el gaming, pues cuenta con una óptima tasa de refresco de 60 Hz; mientras que su función de escalador 4K, te permite reproducir diversos contenidos (películas, series, programas de TV y videojuegos), incluso si estos no son 4K de manera nativa.


Principales Características


webOS 4.5: Un sistema operativo rápido, intuitivo y completo

Continuamos en nuestro análisis del LG 55UM7100ALEXA, destacando las bondades de una vertiente multimedia protagonizada por el software estrella de LG, webOS, cuya actualización 4.5 se beneficia de una interfaz de usuario más atractiva, rápida e intuitiva, frente a la pasada versión.

De esta manera, y tal y como lo confirman sus compradores, podrás consumir un vasto catálogo de contenidos multimedia a la carta, de la mano de aplicaciones tan populares como: YouTube, Netflix, Prime Video y Movistar+, sin interrupciones molestas.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

Y gracias a su compatibilidad con la tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, podrás controlar las funciones más utilizadas de este Smart TV, con solo usar tu voz, y siempre que adquieras por separado el mando a distancia inteligente, LG Magic Remote.

En este sentido, y además de interactuar con tus asistentes de voz Alexa y Google Assistant, podrás encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, realizar búsquedas en internet, cambiar de canal, acceder a tu consola de juegos, buscar contenidos multimedia y realizar demás tareas cotidianas con rapidez.

Sonido envolvente cortesía de Ultra Surround

Para disfrutar de una experiencia sonora más placentera, cuentas con una pareja de altavoces estéreo de 20W, cuya tecnología de optimización, Ultra Surround, es capaz de distribuir el sonido en 360º, entregando así una calidad de sonido mucho más realista e inmersiva.

Y para sacarle el máximo el partido a dicha tecnología, se recomienda conectar una solución de audio externo, ya sea vía terrestre (salida de audio óptico digital), o bien mediante conexión inalámbrica Bluetooth.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del LG 55UM7100ALEXA consta de 3 entradas USB 2.0, 4 salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un conector RF para antenas parabólicas y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas de última generación, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz).

Por lo demás, destacar la inclusión de la función de grabador USB, ideal para grabar tu contenidos en discos duros externos; así como su compatibilidad con Miracast, protocolo inalámbrico que permiten la transmisión de archivos de imagen, vídeo y audio entre tu móvil y televisor.


Conclusión, opiniones del LG 55UM7100ALEXA y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del LG 55UM7100ALEXA, resumiendo que estamos ante un Smart TV 4K de grandes características a nivel de imagen, sonido, funciones inteligentes y opciones de conectividad, que cumplirá sobradamente con las necesidades de ocio multimedia de los consumidores más exigentes.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 55UM7100ALEXA más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual: