[Ventajas & Desventajas] Galaxy Note10: Lo que Debes Saber Antes de Comprarlo

Samsung Galaxy Note10: ventajas y desventajas
El Unpacked 2019 ha sido el evento escogido por la firma surcoreana, Samsung, para dar a conocer sus nuevos terminales buques insignia, Galaxy Note10 y Note10+, sucesores del súper ventas Galaxy Note9, lanzado al mercado a finales de agosto del año pasado.

Y tras su oficialización e inminente llegada las tiendas, nos corresponde repasar las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy Note10, para determinar si merece la pena apostar por el modelo más económico de esta dupla, o si por el contrario te sería más conveniente optar por la edición "Plus".

Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy Note10
Dimensiones 15,1 x 7,18 x 0,79 centímetros
Peso 170 gramos
PanelDynamic AMOLED (6.3 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles)
Procesador Exynos 9825 (8 núcleos a 2.73 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico ARM Mali-G76 MP12 (570 MHz)
Almacenamiento 256 GB (UFS)
Batería 3.500 mAh (Carga rápida, inalámbrica e inversa)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (One UI)
Cámaras Traseras:
Ultra gran angular: 16 MP | 123º | f/2.2
Gran angular: 12 MP | 77º | 2PD | AF | f/1.5 - f/2.4 | OIS 77°
Teleobjetivo: 12 MP | 45º | f/2.1 | OIS
Frontal:
Gran angular: 10 MP | 80º | 2PD | AF | f/2.2
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE (Cat.20) | 5G
USB Tipo C
NFC
Ranura Nano SIM Dual
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | Galileo | BeiDou


Samsung Galaxy Note10, sus pros y contras en profundidad


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy Note10


No cuenta con ranura de expansión microSD

Comenzamos nuestro repaso por los contras del Galaxy Note10, destacando la que es, sin lugar a dudas, una de las más sonadas diferencias que hay entre este modelo y la variante tope de gama, Galaxy Note10+.

Y es que, por alguna razón que desconocemos, este smartphone no incorpora ranura para tarjetas microSD, lo cual limita su capacidad de almacenamiento a la memoria UFS de 256 GB que integra de serie.

De esta manera, esto podría ser una limitante para quienes suelen almacenar contenidos multimedia, juegos y aplicaciones pesadas en el móvil, aunque si consideras que dicha capacidad es más que suficiente para ti, este apartado no debería representar problema a la hora de decidirte.

Cámara frontal sin grandes novedades que destacar

Si bien la configuración de cámaras triples traseras es una de las grandes apuestas del nuevo Galaxy Note10, el lado frontal del móvil no presenta mayores novedades, si lo comparamos con su predecesor -el cual actualmente podemos comprar a un precio mucho más competitivo-, a excepción de que esta vez se encuentra agujerado en el centro del panel.

Por lo demás, se trata de una cámara de 10 MP, cuyo gran angular de 80º, apertura focal de f/2.2, soporte HDR10+ y resolución de vídeo 4K (UHD), prometen ofrecer unos excelentes resultados a la hora de tomar selfies y capturar nuestros mejores momentos, destacando la presencia del conocido efecto bokeh en vídeos.

La pantalla se limita a la resolución Full HD+

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy Note 10, que podría ser determinante a la hora de decidirse, la encontramos en la calidad de imagen que nos ofrece el panel incorporado en este terminal.

Y es que, a diferencia de la increíble resolución 2K (QHD) que nos deleitaba en el Galaxy Note 9, este modelo se queda en el formato Full HD+, equivalente a unos 2280 x 1080 píxeles en pantalla,

En este sentido, creemos que se trata de una medida que apunta a reducir costes de fabricación, de cara a ofrecer una excelente relación calidad/precio, si lo comparamos con otras alternativas de alta gama de otros fabricantes.

Sin entrada de 3.5 mm para auriculares

Tras su presentación oficial en sociedad, se ha confirmado lo que tanto se venía rumoreando desde hace semanas atrás: el nuevo Galaxy Note10 prescinde del típico conector de 3.5 mm (jack), para conectar tus auriculares y altavoces externos.

De esta manera, las únicas alternativas que tienes para utilizar dichos accesorios se resumen en 3 opciones: conectar tus cascos vía inalámbrica (Bluetooth), mediante la entrada USB Tipo C, o bien utilizando un adaptador de USB-C a salida de 3.5 mm.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy Note10

Samsung Galaxy Note10: panel Dynamic AMOLED FHD+ de 6.3'', cámaras triples y S Pen mejorado
Inmersivo panel Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas

Encabezando los más destacados pros del Galaxy Note10, nos encontramos un apartado multimedia definido por la incorporación de un panel Infinity-O FHD+ de 6.3 pulgadas, integrado en un cuerpo de 15,1 cm (alto), 7,18 cm (ancho) y unos 7,9 mm de espesor, que lo hacen un móvil manejable incluso con una sola mano.

Además, y al igual que lo ya visto en el Galaxy S10 analizado previamente, la tecnología Dynamic AMOLED y certificación HDR10+, regresan para ofrecernos una calidad de imagen realista, muy colorida y con niveles de brillo elevados; sin descuidar nuestra salud visual, gracias a la función de reducción de luz azul, Eye Comfort.

Y para disfrutar de una experiencia de visionado más envolvente, no podía faltar la típica curvatura presente en ambos laterales de la pantalla, ni mucho menos una inmersiva relación de aspecto ultrapanorámico de 19:9.

Novedosa configuración de cámaras triples traseras

Tal y como adelantábamos, una de las más importantes prestaciones del Galaxy Note 10, la encontramos en su avanzado sistema de cámaras triples, compuesto por un sensor ultra gran angular (16 MP | 123º | f/2.2), otro gran angular (12 MP | 77º | f/2.4) y uno teleobjetivo también de 12 MP, con angular de 45º y apertura focal de  f/2.1.

En este sentido, se trata de una configuración bastante similar a la del Galaxy S10 Plus, pero añade interesantes novedades de cara a optimizar la experiencia de usuario, incluyendo un Modo Noche ideal para selfies nocturnos, un estabilizador de imagen mejorado (OIS) y la función Audio Zoom, para optimizar el sonido a la hora de grabar vídeos.

Aprovechamos a su vez para deciros que si una excelente cámara es lo que buscan, el S10 Plus goza actualmente de un precio mucho más rebajado en cientos de euros que vale la pena considerar.

Android Pie 9.0 bajo la capa One UI de Samsung

Otra de las ventajas del Samsung Galaxy Note10, reside en la inclusión de serie del notable sistema operativo, Android Pie 9.0, esta vez personalizado bajo la capa, One UI, exclusiva para terminales Samsung de última generación.

Y es que, dicho software no solo estrena un apartado estético renovado, sino que también te ofrece múltiples funciones inteligentes para mejorar tu interacción con las aplicaciones y contenidos multimedia, destacando un menú de ajustes rápidos, navegación a través gestos táctiles y una batería adaptativa en función de las tareas que estés realizando.

Y para mantener elevados tus niveles de productividad, te beneficias de un potente procesador Exynos 9825 de 8 núcleos (corriendo a 2.73 GHz), una eficiente RAM de 8 GB y una mayor integración con tu ordenador Windows (7 y 10) o Mac (High Sierra y Mojave), para transferir archivos entre dispositivos y gestionar apps del móvil con un ratón y un teclado.

Tecnologías de carga de última generación

La autonomía del Galaxy S10 ha sido otro de los grandes beneficiados, pues no solo integra una capacidad de 3.500 mAh, sino que también te permite cargar la batería de múltiples maneras, e incluso "compartir" autonomía con otros dispositivos Samsung compatibles.

Concretamente, su compatibilidad con la función de carga rápida (con cargador de 45W), permite cargar el móvil en tan solo 30 minutos, y así tener batería adicional para el resto de la jornada. Igualmente, este modelo ofrece soporte para carga inalámbrica Qi, permitiendo además recargar la batería de tu Galaxy Watch o Galaxy Buds.

S Pen: El lápiz óptico más inteligente y versátil del mercado

No podíamos finalizar este recuento de novedades del Galaxy Note10, enfatizando las interesantes novedades que nos trae el S Pen, un lápiz óptico de un solo cuerpo, que te permite realizar tareas tan variadas como: resaltar frases, dibujar, hacer zoom con la cámara, alternar entre los sensores traseros y frontal, y retroceder vídeos, entre otras.

Asimismo, conviene destacar que dicho lápiz óptico goza de una autonomía de hasta 10 horas continuas en reposo, y que los desarrolladores podrán dar rienda suelta a su imaginación, a la hora de crear controles personalizados -mediante gestos rápidos- para sus aplicaciones y juegos.

Y para simplificar tus labores ofimáticas, el S Pen integra una función bastante útil que le permite reconocer tus documentos manuscritos e importarlos rápidamente a Microsoft Word, para facilitar tu edición en el ordenador.


Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalizamos esta entrada de los principales pros y contras del Samsung Galaxy Note10, resumiendo que se trata de un smartphone de última generación que cumplirá sobradamente con las expectativas del usuario medio, con todo y las pocas desventajas que le hemos encontrado al conocerle en detalle.

En este sentido, conviene mencionar que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung Galaxy Note10 más barato, te invitamos a consultar precio y disponibilidad en el siguiente enlace:

Ver precio y disponibilidad


Pero si prefieres optar por una alternativa de similares prestaciones, pero mucho más económica, el Galaxy Note 9 sería una mejor alternativa, sobre todo teniendo en cuenta su suculenta rebaja de 250 euros, y ni hablar de las excelentes valoraciones que comparten sus compradores, en relación a su excelente calidad de imagen, rendimiento y apartado fotográfico.