▷Samsung Galaxy Note 9, sus ventajas y desventajas analizadas en profundidad

Samsung Galaxy Note 9: ventajas y desventajas en profundidad
Tras meses de fuertes rumores y especulaciones, la más reciente edición del evento Samsung Unpacked -celebrado el pasado 9 de agosto- ha sido el escenario escogido por el gigante tecnológico surcoreano, para anunciar oficialmente al nuevo integrante de su línea de smartphones gama alta, Galaxy Note.

Este dispositivo, bautizado como Samsung Galaxy Note 9, viene a ser el sucesor directo del súper ventas Galaxy Note 8, y gracias a sus nuevas características y funcionalidades, desde ya cuenta con todas las papeletas para alzarse con el título del "Smartphone del Año", si hacemos caso al vaticinio hecho por uno de sus compradores.

Mientras esto sucede, te invitamos a conocer en detalle las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy Note 9, para determinar si merece la pena dar el salto generacional justo ahora o si, por el contrario, conviene esperar una rebaja sustancial de su actual precio.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 16,19 x 7,64 x 8,8 centímetros / 201 gramos
  • Panel: Super AMOLED (6.4 pulgadas) + protección Gorilla Glass 5
  • Resolución: 2K Quad HD (2960 x 1440 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 845 (8 núcleos a 2.80 GHz)
  • Memoria RAM: 6 GB | 8 GB (LPDDR4x)
  • Almacenamiento: 128 GB | 512 GB + microSD (512 GB)
  • Cámaras: 12 MP + 12 MP (Trasera) | 8 MP (Frontal)
  • Autonomía: 4000 mAh (Carga rápida e inalámbrica)
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1 (Samsung Experience 9.5)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, NFC, USB Tipo C, jack de 3.5 mm, escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial.


Samsung Galaxy Note 9, sus ventajas y desventajas más destacadas

Desventajas / Contras del Samsung Galaxy Note 9


Android Pie 9.0 no llega preinstalado de fábrica


Comenzamos nuestro repaso por los contras del Galaxy Note 9, haciendo referencia al software de este terminal en cuestión. En este sentido, y a pesar de que la nueva actualización de Android, bautizada como Pie 9.0, ya se encuentra disponible; Samsung se decantó por la versión Oreo 8.1, acompañado de su capa personalizada Experience 9.5.

Concretamente, este sistema operativo se centra en mejorar nuestra interacción con el asistente virtual de la compañía, Bixby, el cual llega actualizado a la versión 2.0. De esta manera, y gracias a su sistema mejorado de procesamiento de lenguaje, Bixby te entenderá mejor y responderá más rápido.

Por lo demás, decir que será cuestión de tiempo para que la firma surcoreana actualice al recién lanzado, Galaxy Note 9, a Android Pie 9.0. Dicha actualización podría efectuarse en lo que resta del año, o bien a principios de 2019, pues recordemos que, durante el mes de marzo pasado, el Galaxy Note 8 fue actualizado de Nougat 7.1 a Oreo 8.1.

Escasa innovación a nivel de diseño


Si algo caracteriza a las dos últimas iteraciones de la serie Samsung Galaxy Note, es la falta de innovación que presentan sus respectivos acabados estéticos. De esta manera, el nuevo Galaxy Note 9 no viene a ser precisamente la excepción a la regla, pues su construcción es prácticamente igual a la de su predecesor.

En este sentido, este apartado se resume en un flamante cuerpo (disponible en negro, azul y púrpura), cuyos materiales de cristal y aluminio metalizado, garantizan la elegancia y robustez característica de los terminales de esta gama, siendo esta vez 2 milímetros más ancho, es decir, mide 8,8 mm a diferencia de los 8,6 mm de grosor del Galaxy Note 8

Un panel 2K sensacional, pero muy grande


Avanzamos con las desventajas del Galaxy Note 9, dentro de un apartado que, si bien sorprende por la espectacularidad de su panel "todo pantalla", equipado con tecnología Super AMOLED y resolución 2K (Quad HD), resultará algo incómodo de manipular con una sola mano, dados sus 6.4 pulgadas de diagonal.

Esto podría representar un contra para aquellos usuarios que prefieren ergonomía y movilidad por encima de todo, o bien sería una ventaja para quienes gustan de consumir contenidos multimedia de diversa índole en la palma de la mano, con una extraordinaria calidad de imagen y ratio panorámico de 18.5:9, cada vez más presente en móviles de estas dimensiones.



Precio no apto para presupuestos ajustados


Como era de esperarse, el precio de lanzamiento del nuevo Galaxy Note 9, no viene a ser precisamente su mayor atractivo, pues la edición con almacenamiento de 512 GB y memoria RAM de 8 GB, ha salido a la venta en España por nada menos que 1.259,00 €.

Por su parte, la versión más "económica" de 128 GB y RAM de 6 GB, cuenta con un precio recomendado de 949,00 €. Dicho esto, sería preferible que esperes a que baje sustancialmente de precio, para que puedas disfrutar de sus novedades sin tener que derrochar una enorme fortuna en el camino.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy Note 9

Galaxy Note 9: pros y contras detallados

S-Pen: Un lápiz óptico completamente renovado


Corresponde ahora mencionar los principales pros del Galaxy Note 9, destacando las novedades del que, sin lugar a dudas, se ha robado todas las miradas durante la presentación en sociedad de este dispositivo, que no es otro que su aclamado lápiz óptico, S-Pen.

Y es que, además de contar las típicas funciones ya conocidas, en esta ocasión el S-Pen ha sido optimizado con tecnología Bluetooth, permitiendo así realizar funciones tan variadas (y novedosas) como: capturar fotos, avanzar y retroceder presentaciones en diapositivas e interactuar con aplicaciones a distancia, entre otras tareas.

Rendimiento y almacenamiento para dar y regalar


En lo que respecta al hardware del Galaxy Note 9, y según nos comentan sus compradores más recientes, se trata de uno de los terminales más avanzados del 2018, pues este apartado se jacta del alto rendimiento que le ofrece su procesador de 8 núcleos, Snapdragon 845, corriendo a una frecuencia de 2.80 GHz y memoria RAM de 6 u 8 GB (según el modelo que escojas).

En este sentido, estamos ante un dispositivo móvil incluso más potente que el mismísimo iPhone X, cuyo procesador Hexa-Core, A11 Bionic, corriendo a 2.39 GHz y RAM de 3 GB, se quedan cortos con respecto a lo que nos ofrece lo nuevo de Samsung.

Entretanto, el almacenamiento del Galaxy Note 9, tampoco representará inconveniente alguno a la hora de escoger entre cualquiera de sus dos ediciones: la que cuenta con unos 128 GB, o bien la que integra 512 GB de memoria interna.

Por demás está decir que, ambos modelos, incorporan una ranura para tarjetas microSD, soportando hasta 512 GB adicionales, cifra que sumaría la friolera de 1 TB al escoger el modelo topo de gama, traduciéndose esto en nada menos que 1000 GB disponibles para almacenar fotos, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos multimedia en el móvil.

Certificación IP68 a prueba de polvo y agua


Otra de las grandes ventajas del Galaxy Note 9 la encontramos a nivel de diseño, ya que el cuerpo de este modelo llega certificado con grado de protección IP68, ventaja que lo hace resistente a la entrada de polvo y agua, pudiendo sumergirse en profundidades de hasta 1,5 metros por un máximo de 30 minutos continuos.

Además, su lado frontal llega muy bien protegido contra rayones, golpes y caídas accidentales de hasta 1,6 metros, cortesía de la galardonada lámina protectora Gorilla Glass 5, contando con apenas 0,6 mm de espesor y fabricada por la firma estadounidense Corning Inc.



Autonomía duradera con carga rápida e inalámbrica


Si bien la batería de 3000 mAh del Galaxy Note 8 fue objeto de duras críticas, dada su corta duración con respecto a la de su predecesor, el Note 7; Samsung ha decidido tomar cartas en el asunto, implementado en esta nueva iteración una notable batería (no extraíble) de nada menos que 4000 mAh.

Sin lugar a dudas, esto representa una acertada decisión por parte de la compañía, en busca de revertir los errores del pasado y satisfacer las necesidades de los más fieles (y no tan fieles) seguidores de la marca.

De igual manera, para cargar el móvil contamos con la cada vez más popular tecnología de carga rápida, Quick Charge 2.0, y el revolucionario estándar de carga inalámbrica por inducción, Qi, cuyo dispositivo de carga nos permitirá recargar simultáneamente la batería de nuestro smartwatch Samsung Gear, siempre que este sea compatible con dicha tecnología.

Un set de cámaras que no le teme a la oscuridad


El apartado fotográfico del Galaxy Note 9 no podía quedar de lado, pues este se compone de una configuración de cámaras traseras dobles de 12 megapíxeles cada una y apertura variable dual de f/1.5-2.4, ventaja que te permitirá implementar el efecto de desenfoque bokeh en nuestras fotos, y conseguir excelentes resultados independientemente de las condiciones de luz de tu entorno.

Además, se incorpora la novedosa función de detección de errores: ojos cerrados, imagen movida, lente sucia e imagen a contraluz; para permitirte capturar unas imágenes más profesionales, así como una cámara frontal de 8 MP, pensada para capturar increíbles selfies, gracias a sus tecnologías de enfoque automático y detección de rostros.

Por lo demás, se suma a este apartado una flamante resolución 4K (Ultra HD) a 60 fps para grabar vídeos, la función de cámara lenta, Super Slow-mo, grabando a una velocidad de 960 fotogramas por segundo, y los divertidos emojis AR que podrás crear y personalizar a tu gusto, y compartir con tus amigos.


Conclusión, opiniones del Samsung Galaxy Note 9 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este recuento de las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy Note 9, no sin antes reiterar que estamos ante uno de los lanzamientos más prometedores del año, cuyas grandes bazas se resumen en un importante salto a nivel de rendimiento, almacenamiento, cámaras y, por sobre todo, autonomía.

Asimismo, se trata de un dispositivo creado para elevar tu productividad y creatividad a los niveles más insospechados, pues su sobresaliente lápiz óptico, S-Pen, regresa cargado de interesantes prestaciones, prestas a simplificar nuestra interacción con el móvil, y sacarle mucho más partido a sus funcionalidades.

Por último, destacar que, si bien su precio de lanzamiento no lo convierte en la mejor opción de compra del mercado actual, no nos queda la menor duda de que, en los próximos meses, podrás adquirir el Samsung Galaxy Note 9 más barato clicando en el enlace que te dejamos a continuación: