▷[Análisis] Acer Spin 3 P314-51, Opiniones y Review del convertible que siempre soñaste

Acer Spin 3 P314-51: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Flamante diseño convertible 4 en 1
  • Panel multitáctil Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador de 8ª generación: Intel Core i5-8250U
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • Memoria RAM no ampliable

Cuando de portátiles convertibles de alto rendimiento se trata, no cabe duda de que Lenovo ha hecho un gran trabajo con el sobresaliente Lenovo Yoga 720-13IKB. No obstante, el fabricante asiático Acer ha hecho un trabajo aún mejor, con el modelo que te presentamos el día de hoy.

Concretamente, se trata de uno de los más destacados portátiles de la gama Acer Spin 3, y que procederemos a conocerle a fondo en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Yoga 720-13IKB, no sin antes enfatizar que su ajustado precio y valoraciones positivas, lo convierten en una excelente opción de compra, dentro de este competido segmento de portátiles convertibles.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos6
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su bisagra giratoria de 360º, panel multitáctil Full HD de 14'' y ergonómico teclado QWERTY en español, el nuevo Acer Spin 3 P314-51 hará las veces de portátil, tablet y dispositivo multimedia, a dondequiera que vayas y cuando más lo necesites.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el Acer Spin 3 P314-51?


Este portátil es ideal para ti, si lo que buscas es un ordenador de tamaño compacto, peso ligero y rendimiento sobresaliente, que te permita trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día, consumir multimedia Full HD y realizar demás tareas desde prácticamente cualquier lugar.

En este sentido, se trata de un modelo convertible 4 en 1 que doblará como portátil, tablet, tienda de campaña y atril, según la tarea que estés haciendo; apoyándose de una generosa batería de litio que, en números concretos, asegura una duración de poco más de 7 horas de uso ininterrumpido.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,5 x 23 x 2,08 cm / 1,7 kg
  • Panel: LED Multitáctil IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, HDMI, USB 2.0, USB 3.0 (x2), combo audio, ranura de tarjetas SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Spin 3 P314-51


Diseño y Panel

Acer Spin 3 P314-51: diseño convertible 4 en 1

Un modo de uso para cada ocasión


Entramos de lleno en la review del Acer Spin 3 P314-51, destacando sus principales novedades a nivel estético. Concretamente, en este apartado el protagonista no es otro más que su flamante y robusto diseño convertible, basada en una cubierta de plástico resistente, decorada con un elegante acabado cepillado transversal de tacto agradable.

Además, destaca la presencia de un moderno tono gris acero a lo largo de su cubierta externa y área de trabajo, así como un sobrio acabado negro mate en la base y marcos laterales del panel. Por su parte, su innovador y sólido sistema de bisagras giratorias en 360º, facilitarán su "transformación" en portátil, tablet, atril o tienda de campaña, según sea la ocasión.

Por demás está decir que se trata de un convertible perfecto para satisfacer nuestras necesidades informáticas cotidianas, y desde prácticamente cualquier lugar, pues este modelo se jacta de unas contenidas dimensiones de 33,5 x 23 x 2,08 cm y un liviano peso de 1,7 kg. Sin duda, algo que valoran los clientes, dada su facilidad de transporte en la mochila.

Teclado QWERTY + Touchpad intuitivo


Y para trabajar con mayor comodidad, contamos con un teclado QWERTY (en español) que, si bien no cuenta con retroiluminación, destaca por la integración de unas ergonómicas teclas de tipo isla, contando con el recorrido y tamaño adecuados para facilitar la edición de textos ofimáticos.

Asimismo, se suma al conjunto un touchpad de generosas proporciones, cuya superficie lisa y alta sensibilidad al tacto, te permitirán navegar por la interfaz del software Windows 10 Home Edition, ya preinstalado en el equipo; siendo también compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Espléndido panel multitáctil de 14'' + Resolución Full HD


El apartado multimedia del Acer Spin 3 P314-51 tampoco te decepcionará, pues este convertible implementa un nítido diagonal de 14 pulgadas, dotado con una increíble resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, ratio panorámico de 16:9 y, no menos importante, tecnología multitáctil de 10 puntos capacitivos, pensada para simplificar la navegación bajo el modo tablet.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED será la encargada de reducir el consumo energético del portátil; mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS), te permitirá visualizar tus contenidos multimedia con ángulos de visión de hasta 178 grados, tanto en posición horizontal como vertical.

Procesador y Memoria RAM



Potente chipset Intel Core i5 de 8ª generación


En lo que respecta a sus componentes internos, el Acer Spin 3 P314-51 apuesta por el microprocesador de bajo consumo, Intel Core i5-7200U, cuyos 4 núcleos integrados alcanzan una frecuencia de reloj de hasta 3.40 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost, exclusiva de Intel.

Asimismo, se incorpora una eficiente memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos lógicos de trabajo y una memoria RAM DDR4 (2400 MHz) de 8 GB que, a estar soldada en placa y no contar con una ranura adicional, no podrá ser ampliada a una capacidad superior.

¿Cómo se desempeña el portátil a diario?


Una vez repasadas sus principales especificaciones de hardware, queda claro que estamos ante un convertible de excelente desempeño, pensado para llevar a cabo las tareas más habituales que suelen realizar los usuarios en este tipo de ordenadores (ofimática, internet, correo, etc.) sin sufrir ralentizaciones ni cuelgues molestos en el proceso.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Spin 3 P314-51


¿Cuánta memoria tiene su disco duro?


Avanzamos en el análisis del Acer Spin 3 P314-51, haciendo especial énfasis en la capacidad de 1 TB (1000 GB), contenida en el disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de este convertible, traduciéndose esto en una importante ventaja a la hora de almacenar contenidos multimedia pesados en el portátil.

Dicho esto, también conviene destacar que, en caso de necesitarlo, siempre puedes instalar una rápida unidad SSD adicional, en la ranura M.2 integrada y por un precio bastante razonable; o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB situados en los costados del portátil.

¿Qué tareas multimedia puedo hacer con el portátil?


En este apartado gráfico, conviene mencionar que, a falta de una tarjeta gráfica dedicada, este convertible no podrá ejecutar aplicaciones gráficas de alta demanda, ajustándose a las limitaciones del controlador, Intel HD Graphics 620, integrado de serie en el procesador.

Concretamente, con el Acer Spin 3 P314-51 podrás realizar tareas moderadamente exigentes, incluyendo: visionado multimedia Full HD o 4K a través de monitores externos, retoque fotográfico digital, edición de vídeos, diseño CAD y gaming con ajustes gráficos discretos y resolución HD, con títulos poco exigentes como Fortnite (2018) y F1 2017 (2017), entre otros títulos.

Autonomía y Conectividad


Más de 7 horas de trabajo sin interrupciones


Al igual que el ya reseñado ultrabook Acer Swift 3 SF314-52G, la autonomía del Acer Spin 3 P314-51 te garantiza poco más de 7 horas de ofimática y navegación web casual ininterrumpida, esto gracias a la batería de litio de 3 celdas (no extraíble) integrada en este convertible.

Un sinnúmero de opciones de conectividad


El apartado de conectividad del Acer Spin 3 P314-51, sin duda, ha sido otro de los grandes beneficiados, pues este modelo reúne conexiones y puertos que, difícilmente encontrarás en otros modelos convertibles de similares prestaciones.

Concretamente, contamos con una entrada USB 2.0 convencional, otras 2 de tipo USB 3.0, una salida de combo audio para conectar con auriculares y altavoces externos, un puerto HDMI compatible con televisores y monitores Full HD/4K y una ranura para tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC, MMC).

Además, no podían faltar ni la cámara web HD con micrófono digital para nuestras videoconferencias en línea vía Skype, ni el puerto RJ-45 pensado para conectar el portátil a redes Ethernet de alta velocidad.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


Las conexiones inalámbricas del portátil se resumen en: Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, cuyas bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, garantizan una velocidad de navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por otra parte, su pareja de altavoces estéreo con tecnología TrueHarmony, debido a su escaso nivel de volumen y sonidos graves casi inexistentes, motivan al uso de cascos especializados a la hora de ver películas, series y demás contenidos multimedia en el portátil.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado interesantes modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar algo de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.

Por último, conviene mencionar que este modelo se entrega con el software Windows 10 Home Edition preinstalado de serie, y su respectiva licencia original incluida en la caja.


Conclusión, opiniones del Acer Spin 3 P314-51 y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre al análisis del Acer Spin 3 P314-51, reiterando el excelente trabajo hecho por Acer, a la hora de fabricar este sobresaliente convertible de 10, no sólo a nivel de prestaciones técnicas y diseño, sino también por su insuperable relación calidad/precio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Acer Spin 3 P314-51 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual clicando acá:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.