▷[Análisis] Acer Predator Helios 300 G3-572, Opiniones y Review de un portátil gaming hecho a tu medida

Acer Predator Helios 300 G3-572. análisis detallado

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Core i7-7700HQ
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Peso de 2,7 kg
  • Autonomía de 2 horas de juego

Perteneciente a la gama Predator Helios 300 del fabricante asiático Acer, el portátil para juegos que reseñaremos en esta entrada, cuenta con todas las papeletas para satisfacer a todo tipo de jugadores: desde el más casual, hasta el más exigente.

Sin más preámbulos, entramos de lleno en nuestro análisis/review/reseña del Acer Predator Helios 300 G3-572, no sin antes resaltar que, dado su precio de oferta limitado, se trata sin duda de un modelo a tener muy en cuenta por estos días.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de una interesante apuesta por parte de Acer, dentro de un mercado cada vez más saturado de portátiles para jugadores profesionales. Un modelo que destaca en apartados tan importantes como: la calidad de imagen, rendimiento multitarea, vertiente gaming y conectividad.
9
Puntuación


¿Para quién es el Acer Predator Helios 300 G3-572?


Si estás en la búsqueda de un ordenador potente, que soporte tus sesiones de juego exigentes como todo un campeón, el modelo que nos ocupa el día de hoy cumple con todo eso y mucho más, pues se trata de uno de los ordenadores para juegos más avanzados de la gama Predator Helios 300.

En este sentido, y gracias a su potente gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB dedicados, serás testigo de una experiencia de juego de última generación, pudiendo disfrutar de los lanzamientos más destacados de la temporada, incluso con los ajustes gráficos más elevados.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39 x 26,6 x 2,67 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB 3.0 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Acer Predator Helios 300 G3-572


Diseño y Panel

Acer Predator Helios 300 G3-572: diseño gamer y gráfica dedicada

Un robusto diseño gamer que te deslumbrará

Comenzamos nuestra review del Acer Predator Helios 300 G3-572, señalando que, al igual que otros portátiles de esta gama, este modelo presenta un elegante acabado de aluminio cepillado en color negro en la cubierta exterior y área de trabajo.

Al conjunto se suman los típicos detalles en rojo, acompañando al logo de la serie ubicado en la parte central de la tapa; y unos marcos que flanquean al panel fabricados íntegramente en plástico.

En cuanto a sus dimensiones específicas, sus medidas de 39 x 26,6 centímetros, espesor de 26,7 milímetros y peso de 2,7 kg, si bien no lo hacen un portátil precisamente compacto ni ligero, nos recuerdan que este portátil ha sido diseñado para utilizar en un sitio fijo.


Teclado retroiluminado en rojo + Sistema de refrigeración

Como todo portátil gaming que se precie, este modelo se engalana con la presencia de un teclado en español, que cuenta con teclas de tipo isla, un panel numérico independiente, el grupo WASD resaltado y función de retroiluminación en rojo, ideal para jugar en habitaciones oscuras.

De igual manera, no podíamos dejar de lado al touchpad de generosas proporciones que le acompaña, cuya superficie lisa, alta sensibilidad al tacto y compatibilidad con gestos multitáctiles, te permitirán navegar por su sistema operativo, Windows 10 Home Edition, con total comodidad y fluidez.

Por otra parte, destacar la presencia de una pareja de ventiladores de alta potencia, encargados de mantener la temperatura de los componentes internos del equipo dentro de los niveles más óptimos, algo fundamental a la hora realizar tareas tan exigentes como: gaming y diseño gráfico, entre otras.


15 pulgadas de pantalla con resolución Full HD

Este modelo incorpora un diagonal LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD, relación de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología IPS, en la práctica, entrega una experiencia de visionado nítida e inmersiva, sin importar el ángulo de visualización.

Asimismo, su superficie antirreflejos y óptimos valores de brillo y contrastes, permiten utilizar el portátil no solo en interiores, sino también en exteriores.


Procesador y Memoria RAM



¿Qué componentes de hardware integra?

El Acer Predator Helios 300 G3-572 se alimenta del procesador, Intel Core i7-7700HQ, operando a frecuencias de hasta 3.80 GHz bajo carga. Se acompaña de una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Además, se añade una memoria RAM de 8 GB que, en caso de quedarse corta, puedes llevar hasta un máximo de 32 GB, al instalar dos módulos de 16 GB (DDR4) en ambos zócalos DIMM.


¿Cómo se desenvuelve el equipo en la práctica?

Si nos remitimos a sus más recientes opiniones, son sus compradores quienes corroboran que se trata de un ordenador de extraordinario desempeño, que no escatimará en recursos a la hora de correr todo tipo de tareas informáticas, desde edición ofimática hasta renderizado en 3D, pasando por edición de fotos y vídeos Full HD.


Almacenamiento y Gráfica del Acer Predator Helios 300 G3-572


Configuración HDD + SSD de excelente desempeño

Continuamos en este análisis del Acer Predator Helios 300 G3-572 dentro de otro apartado de vital importancia para el usuario. Se trata de un sistema híbrido, compuesto por un disco duro HDD y otro de tipo SSD, con capacidades de 1 TB y 128 GB, respectivamente.

De esta manera, tendrás asegurado el espacio que necesitas para almacenar tus archivos, aplicaciones, contenidos y juegos; además de disfrutar de un menor tiempo de espera a la hora de encender/apagar el portátil, y al correr tus aplicaciones informáticas cotidianas.


¿Qué tareas puede mover su gráfica?

En cuanto a su apartado gráfico, la protagonista es la gráfica, GeForce GTX 1060, cuya memoria de 6 GB promete ofrecer una elevada potencia al reproducir contenidos multimedia en alta definición (Full HD y 4K), y al correr prácticamente todos los juegos actuales con soltura.

Concretamente, dicha gráfica puede mover con ajustes elevados y resolución Full HD títulos del calibre de Borderlands 3, Control, F1 2019, Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Just Cause 4 y Battlefield V.

Por lo demás, este apartado también ofrece unos excelentes resultados al realizar trabajos de edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, virtualización y demás tareas que requieren de tarjetas gráficas dedicadas.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía asegura la batería integrada?

La vertiente de autonomía del Acer Predator Helios 300 G3-572, viene definida por una batería de litio, cuya capacidad de 48 Wh se traduce en unas 6 horas de uso estrictamente básico (trabajo ofimático, internet y multimedia), siendo una cifra impensable teniendo en cuenta sus avanzadas prestaciones de hardware.


Un sinnúmero de puertos y conexiones

La conectividad del Acer Predator Helios 300 G3-572 consta de 2 entradas USB 2.0 convencionales, una de tipo USB 3.0 y otra adicional USB-C, siendo esta última la mejor opción cuando necesites transferir contenidos pesados al equipo.

Al conjunto, se añade un puerto RJ-45 (Ethernet), conexiones inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0, una ranura para tarjetas SD, una webcam HD con micrófono, una salida HDMI y un conector de combo audio.

Por último, y para disfrutar de una experiencia sonora inmersiva, se recomienda utilizar una solución de audio externa, ya que el par de altavoces integrados no destacan precisamente por su calidad de sonido.


Conclusión, opiniones del Acer Predator Helios 300 G3-572 y dónde comprarlo más barato


Terminamos nuestro análisis del Acer Predator Helios 300 G3-572, reiterando que estamos ante uno de los portátiles para juegos más completos que podrás encontrar, no sólo dentro de la gama Predator Helios 300, sino también en el mercado gaming en términos generales.

Para adquirir el Acer Predator Helios 300 G3-572 más barato, basta con clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda y aprovechar su actual precio de descuento.

¡Comprar Ahora!


Pero si no te ha convencido este modelo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1500 euros, donde reunimos alternativas que destacan especialmente por sus prestaciones de hardware.