Páginas

Xiaomi Redmi 6 Pro (Mi A2 Lite) Pros y Contras, Ventajas & Desventajas al detalle



Hoy vamos a hablar acerca de un smartphone que está acaparando muchas miradas dentro de la gama media de Xiaomi gracias a su excelente relación entre calidad y precio. Concretamente, vamos a indagar en las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 6 Pro también conocido como Xiaomi Mi A2 Lite en caso de que estés comprando la versión internacional con Android Oreo puro en lugar de MIUI.

Comenzamos con un breve resumen de las principales prestaciones del terminal. En este sentido tenemos un espectacular panel de 5.84 pulgadas con una resolución de 1080 x 2280 pixeles, una relación de visualización de 19:9 y un ratio de pantalla/frontal del 80% con el ya clásico notch introducido por Apple en el iPhone X hace poco menos de un año.




En la parte trasera contamos con una cámara dual de 12 y 5 megapixels con una apertura de f/2.2 y en la frontal contamos con una cámara de 5 megapixels que, aunque no cuenta con dos sensores igualmente nos ofrecela posibilidad de reducir la profunidad de campo de forma artificial y la verdad es que no queda mal.

Internamente observamos un potente procesador de 8 núcleos Snapdragon 625 que trabaja a 2.0 GHz, 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB que puede ampliarse vía microSD en 256 GB adicionales. También existe una variante con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.


Es importante resaltar la diferencia que se lleva con el Xiaomi Mi A2 Lite, la versión global del teléfono. Concretamente el modelo internacional viene con Android Oreo mientras que la versión 6 Pro trae MIUI como sistema operativo encima de Android, aportando numerosas ventajas que destacaremos más adelante.

Una vez repasadas las principales prestaciones del Redmi 6 Pro nos disponemos a conocer sus puntos más destacados, lo que viene a ser sus ventajas.

Ventajas del Xiaomi Redmi 6 Pro (Mi A2 Lite)


Un muy buen panel


Comenzamos esta review de los pros y los contras con el panel. Y es que si bien no es un panel que pueda codearse con terminales de gama alta si que es bastante bueno. Nos encanta su espectacular resolución de 2280 x 1080 pixeles, la relación aspecto de 19:9 y la verdad es que la calidad de imágen visualizando contenido multimedia es bastante buena como se puede apreciar en el vídeo.

También es un panel que se ve correctamente en exteriores y dispone del modo de lectura para reducir las emisiones de luz azul. A su vez, dado que el frontal es casi todo pantalla el terminal es cómodo de gestionar.

Acerca del notch


Finalmente, destacar la introducción del notch ó "la ceja" ya que es el primer terminal de Xiaomi en incorporarlo pero Xiaomi tambien nos da la posibilidad de quitarlo si así lo deseamos, atendiendo así a todos los gustos.

Un excelente rendimiento en el día a día


A nivel de rendimiento el Redmi 6 Pro nos tiene bastante contentos. Gracias a su potente procesador Snapdragon y sus 4 GB de RAM (hay variante de 3 GB también) el terminal nos llega con un desempeño fluido en todo tipo de tareas.

 En nuestra experiencia reseñando el móvil hemos visto la facilidad con la cuál se pueden usar numerosas aplicaciones a la vez sin que el terminal sufra mayores relentizaciones y lanzar apps nuevas también es bastante rápido.

A nivel gráfico Xiaomi tampoco nos decepciona y hemos podido jugar a juegos exigentes en este terreno con mucha fluidez como pueden ver.

Muy buena cámara


Foto hecha con el Xiaomi Redmi 6 Pro en modo retrato
Si hay algo que hemos visto este pasado año han sido las cámaras duales. La mayoría de los smartphones asiáticos que se lanzan a día de hoy al mercado llegan con una cámara dual pero tristemente en la mayoría de los casos es más decorativa que otra cosa ya que el efecto buscado no es el que se consigue y en su lugar vemos imágenes con una profundidad de campo muy artifical.

Foto hecha con otro móvil con "cámara dual"


Afortunadamente, en el Mi A2 Lite así como el Redmi 6 Pro el efecto está muy bien conseguido y el teléfono es capaz de interpretar correctamente el perímetro del sujeto para poder dar un efecto de profundidad de campo muy natural.

La cámara frontal tampoco va mal en este sentido y con buenas condiciones de luz es capaz de ofrecernos un efecto bokeh bastante conseguido en términos generales pese a no contar con una cámara dual.


Opciones desbloqueo


En cuanto a las opciones de desbloqueo, tenemos el clásico sensor de huellas pero también tenemos un excelente desbloqueo facial que funciona prácticamente a la misma velocidad y en ámbitos variados. Probándolo tanto en ambientes de mucha luz como en ambientes escasos de iluminación podemos ver como el terminal se desbloquea sin mayores dificultades.

Del sensor de huellas, por su parte, funciona correctamente y lo que más nos ha gustado del mismo es la velocidad a la cuál podemos agregar una huella siendo mucho más rápido a la hora de detectar las huellas que otros modelos que hemos visto a lo largo de los años.

Mando a distancia


Un elemento que también consideramos una ventaja del Xiaomi Redmi 6 Pro ó bien del Mi A2 Lite es la función de mando a distancia. Y es que es sumamente fácil de usar y puedes agregar una amplia variedad de dispositivos de numerosas marcas.

Dispositivos como ventiladores, aires acondicionados, reproductores de DVD, calentadores eléctricos, televisores y muchos más pueden ser controlados por el terminal cómodamente.


Excelente batería


La autonomía del equipo tampoco se queda atrás y es un terminal que te dura fácilmente un día de uso intensivo ó bien casi dos días con un uso moderado. Eso es bastante destacable si consideras que el terminal solo llega con una batería de 4000 mAh.

A su vez, nos ha gustado la interfaz de MIUI a la hora de gestionar el consumo energético con un apartado donde te dice que puedes hacer para mejorar la autonomía y en cuanto tiempo adicional la mejoras aplicando cada paso que te recomiendan, una opción muy interesante si te preocupa extender tu batería el mayor tiempo posible.

Sonido de altavoz 


La calidad de audio también nos ha sorprendido gratamente con una calidad de sonido superior al iPhone 6S y un sonido en líneas generales bastante mejor que la mayoría de los smartphones dentro de su rango de precios.

Second space, una segunda sesión dentro del smartphone


Finalmente se destaca entre las ventajas del Xiaomi Redmi 6 Pro (Mi A2 Lite) una función denominada "Second Space" que te permite tener dos sesiones en un mismo móvil. La nueva sesión se crea desde cero, no obstante, es posible transferir aplicaciones y datos entre sesiones con bastante facilidad.

Para mayor facilidad también puedes poner tanto códigos de desbloqueo diferentes así como dedos diferentes de desbloqueo si deseas poder desbloquear el terminal con tu huella.

Desventajas del Xiaomi Redmi 6 Pro


No tiene puerto USB Tipo C


Pasando ya a las desventajas del Mi A2 Lite tenemos la ausencia de un puerto USB Tipo C dado que Xiaomi ha optado por el estandar microUSB, no es una desventaja muy significativa pero es algo a tener en cuenta cuando la mayoría de los nuevos lanzamientos apuestan ya por el nuevo estándar.

No tiene flash frontal


Un elemento que nos habría gustado bastante y que está ausente en el nuevo terminal es un flash frontal. En este sentido, aunque destacamos previamente las ventajas de la cámara trasera y agradecemos que la frontal también apueste por la capacidad de implementar poca profundidad de campo, nos habría gustado que el terminal también llegase con un flash frontal para las fotos nocturnas.

Mucho bloatware


Una diferencia entre el Redmi 6 Pro y el Mi A2 Lite es el sistema operativo, en este sentido, el Redmi 6 Pro, al llegar con MIUI encima de Android, aunque aporta numerosas ventajas, también integra bastante bloatware que son programas que no queremos en nuestro móvil y que vienen pre-instalados de serie. 

En la mayoría de los casos basta con desinstalar las aplicaciones pero en algunos casos limitados no tenemos esa posibilidad y aunque vamos bastante sobrados de espacio nos gustaría un poco menos de bloatware por parte de Xiaomi.

Batería no extraíble


Finalmente, decir que si bien la autonomía del terminal está bastante bien y el diseño nos encanta, el terminal peca de una desventaja bastante común: no goza de una batería extraíble con lo que no es posible extender aún más su autonomía intercambiando la batería.

Conclusión ¿Superan los pros a los contras?


Finalmente, tenemos que decir que tras repasar las ventajas y desventajas del Redmi 6 Pro (Mi A2 Lite) estamos bastante contentos con el equipo en líneas generales. Su precio es más que competitivo, situándose en torno a los 200 dólares y ofreciendo mucho a cambio. 

Nos encanta la cámara dual que consigue un efecto muy logrado, su panel perfecto para visualizar contenido multimedia y su rendimiento fluido que nos permite trabajar con numerosas apps a la vez. En definitiva, un terminal que vale la pena y que difícilmente te podría decepcionar.