▷[Análisis] Lenovo Yoga 720-13IKB, Opiniones y Review de un potente convertible 4 en 1

Lenovo Yoga 720-13IKB: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Flamante diseño convertible 4 en 1
  • Panel multitáctil Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador de doble núcleo Intel Core i5-7200U
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • Sin puerto HDMI, RJ-45 ni ranura SD
  • Memoria RAM no ampliable

Como consecuencia del estilo de vida tan ajetreado que tenemos hoy día, los más recientes portátiles convertibles de la gama Lenovo Yoga 720, vienen a ser la solución ideal para aquellos usuarios que buscan potencia, movilidad y ajustado precio en un mismo dispositivo.

Dicho esto, en el siguiente análisis/review/reseña del Lenovo Yoga 720-13IKB, te presentamos un flamante modelo convertible que cumple a cabalidad con esta premisa, destacando por encima de todo una insuperable relación calidad/precio que despejará las pocas dudas que tengas a la hora de adquirir este portátil.

Además, y según nos confirman sus compradores más recientes, se trata de un convertible que, gracias a su alto rendimiento y portabilidad, te permitirá trabajar, estudiar, consumir multimedia y realizar demás tareas rutinarias con total fluidez, y desde cualquier lugar.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad7

Resumen

Gracias a su bisagra giratoria de 360º, panel multitáctil Full HD de 13.3'' y eficiente procesador Intel Core i5, el nuevo Lenovo Yoga 720-13IKB te permitirá realizar tus tareas informáticas con la fluidez que necesitas, y prácticamente desde cualquier lugar, pues se jacta de un liviano peso de solo 1,3 kg.
8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Yoga 720-13IKB?


El nuevo Lenovo Yoga 720-13IKB es el portátil perfecto para ti, si lo que buscas es un convertible compacto de tamaño y ligero de peso, que te permita trabajar en tus proyectos, navegar por internet, ver películas Full HD y realizar demás tareas cotidianas, allá donde vayas.

Además, su unidad de almacenamiento SSD, te brindará ese extra de rendimiento tan necesario en estos días, para trabajar con nuestras aplicaciones de rutina con la mayor fluidez posible; mientras que su notable autonomía de hasta 8 horas de trabajo ininterrumpido, hará que te olvides del adaptador de corriente por un buen rato.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 31 x 21,3 x 1,43 cm / 1,3 kg
  • Panel: LED Multitáctil IPS (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0, USB 3.1 Tipo C (compatible con Thunderbolt 3), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Yoga 720-13IKB


Diseño y Panel

Lenovo Yoga 720-13IKB: diseño convertible 4 en 1

Un flamante diseño convertible 4 en 1


Comenzamos la review del Lenovo YOGA 720-12IKB destacando lo que son las principales bondades estéticas de este nuevo convertible de Lenovo. Dicho esto, lo primero que conviene destacar es su construcción robusta y a la vez liviana, cortesía de un sólido chasis fabricado en plástico de alta calidad y durabilidad.

Por su parte, el área de trabajo llega bañada en un elegante tono gris acero, y el marco del panel cuenta con un acabado negro mate en sus cuatro esquinas; mientras que su sistema de bisagras giratorias en 360 grados -fabricada en aluminio metalizado- le permitirá asumir rápidamente las funciones de: portátil, tablet, atril y tienda de campaña.

Con todo, se trata de un convertible perfecto para realizar todo tipo de tareas, y desde cualquier lugar, pues se jacta de unas compactas dimensiones de 31 x 21,3 cm, un ultra delgado perfil de 14,3 milímetros y un súper liviano peso neto de 1,3 kg, si lo colocamos sobre una balanza.

Teclado retroiluminado + Lector de huellas


Otra de sus grandes novedades, reside en la implementación de un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuyas teclas retroiluminadas (en blanco) de forma convexa, te facilitarán el trabajo diario, proporcionando una experiencia de escritura más cómoda y fluida, incluso bajo las sesiones más intensivas.

De igual manera, no podíamos dejar de lado a su touchpad de generosas proporciones (110 x 70 mm), dotado de una superficie lisa, rápida capacidad de respuesta al navegar por el sistema operativo (Windows 10 Home) y sus aplicaciones, siendo también compatible con los gestos multitáctiles integrados en dicho software.

Como novedad, se incorpora a sus prestaciones un diminuto lector de huellas inteligente, situado en el extremo inferior derecho del teclado, cuya principal función será la de simplificarte el acceso a tu usuario de Windows (a través de Windows Hello) y acceder a aplicaciones tan populares como: PayPal y Dropbox, sin necesidad de contraseñas.



Nítido panel Full HD de 13.3'' con tecnología multitáctil


En lo que respecta al apartado multimedia, destaca principalmente un diagonal de 13.3 pulgadas (33,8 cm), equipado con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles nativos y ratio de 16:9, siendo un convertible apto para consumir nuestros contenidos multimedia favoritos (fotos, vídeos, películas y series) en alta definición y amplio formato panorámico.

Además, su tecnología multitáctil, te permitirá utilizarlo bajo el modo tablet cuando más lo necesites, pues este modelo incluye en la caja el lápiz digital Active Pen 2, cuyos 4.096 grados de presión proporcionan la precisión necesaria, ya sea si vas a escribir, tomar notas rápidas o dibujar, haciendo uso de la aplicación Windows Ink, situada en la barra de tareas de Windows.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético del portátil; mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS) y tratamiento anti-reflejos, te permitirá visualizar tus contenidos con ángulos de visión de hasta 178 grados, incluso en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Core i5 de doble núcleo


A nivel de hardware, el nuevo Lenovo Yoga 720-13IKB apuesta por el chipset de bajo consumo de 7ª generación, Intel Core i5-7200U, cuya potencia de procesamiento de doble núcleo, alcanzará una frecuencia de reloj de hasta 3.10 GHz (vía Intel TurboBoost), bajo los escenarios más intensivos.

Asimismo, se apoya en una eficiente memoria SmartCache de 3 MB, 4 hilos lógicos de trabajo y una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, a estar soldada en placa y no contar con una ranura adicional, no podrá ser ampliada a una capacidad superior.

¿Cómo se desempeña el portátil a diario?


Como ya habíamos adelantado, estamos ante un modelo convertible que, no sólo arranca en tiempo récord gracias a su disco SSD, sino que también cuenta con potencia de sobra para permitirte realizar tareas informáticas tan cotidianas como: ofimática, internet y visionado multimedia Full HD, sin ralentizarse en ningún momento.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Yoga 720-13IKB


Almacenamiento SSD de excelente desempeño


Continuamos en este análisis del Lenovo Yoga 720-13IKB, destacando otra de las grandes bazas que alaban los compradores de este convertible: el apartado de almacenamiento. Específicamente, se suma a sus prestaciones un rápido disco duro en estado sólido (SSD M.2 PCIE), siendo el responsable de reducir drásticamente los tiempos de carga a la hora de arrancar el SO y aplicaciones preinstaladas.

Por su parte, y al igual que el ya reseñado Lenovo Ideapad 320S-15IKB, su capacidad de 256 GB te permitirá almacenar tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos. No obstante, si necesitas más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo, o bien reemplazar el disco SSD por otro de mayor tamaño, por un precio bastante competitivo.

Controlador Intel HD Graphics 620 integrado


En lo que respecta a la vertiente gráfica, decir que quizá este apartado no sea el más notable del convertible, pues al no contar con una tarjeta gráfica dedicada, este modelo se limita a las capacidades técnicas que ofrece el controlador, Intel HD Graphics 620 (1 GHz), integrado en el procesador.

En este sentido, dicho coprocesador de gráficos te permitirá realizar retoques fotográficos, edición de vídeos y diseño CAD, a niveles domésticos, así como jugar a ciertos títulos poco o nada exigentes, en formato HD y con ajustes gráficos discretos, incluyendo Fortnite (2018), FIFA 18, Dirt 4 y Rocket League (2017), entre otros juegos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de autonomía ininterrumpida


Similar a lo que ofrece el modelo convertible Lenovo Yoga 520-14IKBR, conviene hacer especial mención a la autonomía del Lenovo Yoga 720-13IKB, pues la batería de litio de 4 celdas integrada, asegura poco más de 8 horas de trabajo ofimático continuo, cifra que supera con creces a lo que nos ofrecen convertibles de otras marcas.

De esta manera, no tendrás de qué preocuparse a la hora de trabajar en tus proyectos, ni mucho menos cargar con el adaptador de corriente allá donde vayas con el portátil.

Principales opciones de conectividad


Entramos de lleno en el apartado de conectividad del Lenovo Yoga 720-13IKB, señalando que, si bien se han tenido que sacrificar algunos puertos dado el ultra delgado perfil del portátil, en términos generales, este modelo integra lo que el usuario promedio de hoy día necesita para satisfacer sus necesidades informáticas diarias.

Específicamente, se incorpora un puerto USB 3.0 de alta velocidad y otro de tipo USB 3.1 Tipo C que, al ser compatible con el estándar Thunderbolt 3, te permitirá conectar dispositivos compatibles con carga rápida y monitores externos 4K (UHD), siendo que este convertible no cuenta con la salida de vídeo HDMI convencional.

Asimismo, no puede quedar relegada la salida de combo audio, pensada para conectar auriculares y altavoces externos, ni la cámara web de 0.3 MP con micrófono digital incorporado para realizar nuestras videoconferencias en línea vía Skype.

Por lo demás, contamos con una pareja de altavoces -firmados por JBL- equipados con tecnología Dolby Audio Premium, cuya alta calidad de sonido estereofónico será más que suficiente para disfrutar de nuestros contenidos multimedia favoritos, sin necesidad de conectar cascos al portátil.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


En lo que refiere a sus conexiones inalámbricas, estas se resumen en la tecnología Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac, cuyas frecuencias de 2.4 y 5 GHz garantizan una velocidad de navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por último, conviene mencionar que este modelo se entrega con el software Windows 10 Home Edition preinstalado de serie, y su respectiva licencia original incluida en la caja.


Conclusión, opiniones del Lenovo Yoga 720-13IKB y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Lenovo Yoga 720-13IKB, resumiendo que estamos ante un elegante, compacto, potente y asequible modelo convertible, que se convertirá en nuestro gran aliado a la hora de realizar todas nuestras tareas informáticas cotidianas, y desde prácticamente cualquier lugar al que vayamos.

Entre sus grandes prestaciones se cuentan: un eficiente procesador Intel Core i5, un disco duro SSD de excelente desempeño, un flamante panel Full HD de 13.3'' con tecnología multitáctil, una sobresaliente autonomía de hasta 8 horas y, no menos importante, un flamante diseño convertible 4 en 1 que se adaptará a tus actividades, donde y cuando más lo necesites.

Así que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Yoga 720-13IKB más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual clicando acá:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.