▷[Análisis] Samsung UE43MU6172, Opiniones y Review de un equilibrado y asequible Smart TV 4K

Samsung UE43MU6172: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Diseño elegante y ultra plano
  • Panel LED 4K (Ultra HD) de 43 pulgadas
  • Tecnología PurColor y HDR integradas
  • Conectividad USB (x2) + HDMI (x3)
  • Desventajas: 
  • Sin salida de audio de 3.5 mm
  • No es compatible con Android TV

Cuando de Smart TVs balanceados a nivel de prestaciones se trata; la Serie 6 del fabricante surcoreano, Samsung, ofrece a los consumidores interesantes soluciones prestas a satisfacer sus necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, a precios muy competitivos.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del Samsung UE43MU6172, nos adentraremos a conocer las más destacadas funcionalidades de un modelo que, gracias a su ajustado precio, creemos puede ser ese Smart TV que tanto has buscado, algo que no solo decimos nosotros, sino también sus más recientes compradores.

Índice


Diseño9
Panel9
Software8
Sonido9
Conectividad8

Resumen

Gracias a su espléndida resolución 4K (UHD), exclusiva tecnología PurColor, y sistema de sonido Dolby Digital Plus de 20W; no te faltará nada más a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande, y desde la comodidad de tu sillón.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el Samsung UE43MU6172?


El nuevo Samsung UE43MU6172 se presenta como una excelente opción de compra, para todos aquellos usuarios que buscan elegancia, alta calidad de imagen y sonido en un televisor inteligente, pero no se pueden permitir -o no necesitan de- los modelos tope de gama del mercado.

Además, la vertiente Smart TV de este modelo, se complace de contar con el sistema operativo estrella de la firma surcoreana, Samsung Smart Hub, para permitirte disfrutar de un amplio universo de aplicaciones multimedia desde el primer día.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 97,5 x 63,7 x 28,8 centímetros
  • Peso con soporte: 9,6 kilogramos
  • Panel: LED (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tecnología IPS: Sí
  • Sistema Operativo: Smart Hub
  • Tecnología de sonido: Dolby Digital Plus
  • Potencia: 20W
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital S/PDIF, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), sintonizador analógico y DVB-T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE43MU6172


Diseño y Panel

Samsung UE43MU6172: Panel 4K (Ultra HD)

Un diseño elegante y ultra plano en partes iguales


Damos inicio a la review del Samsung UE43MU6172, destacando sus principales novedades a nivel estético. Concretamente, se trata de un elegante Smart TV por donde lo mires, pues se jacta de contar con un perfil de solo 28,8 cm, que lo hace lucir mucho más delgado frente a otros televisores de similares prestaciones del mercado.

Y al igual que el ya reseñado Samsung UE40MU6192U, este modelo ha sido construido con una cubierta sólida y resistente, donde predomina principalmente el color negro; mientras que su peana (soporte), además de ser desmontable, goza de una elegante construcción plateada en forma de V.

Sus dimensiones de 97,5 x 63,7 centímetros y peso de 9,6 kilogramos (con soporte), no varían en gran medida con respecto a otros modelos de 43 pulgadas de Samsung. Y si prefieres colocarlo en la pared, lo podrás hacer fácilmente, ya que este modelo es compatible con el estándar de montaje universal VESA de 400 x 400 mm.



Un espectacular panel 4K (UHD) de 43 pulgadas


En cuanto al apartado multimedia, y según confirman quienes ya lo compraron, la resolución 4K (Ultra HD) de su flamante panel de 43 pulgadas no te decepcionará en lo absoluto, pues estamos ante una calidad de imagen 4 veces más nítida que el formato Full HD, que representa un importante salto en lo que a nivel de detalle se refiere.

Además, se trata de un Smart TV muy eficiente en lo que respecta al consumo energético. Y es que, gracias a su tecnología de retroiluminación LED, este modelo es capaz de ahorrar mayor electricidad frente a los televisores LCD convencionales, ventaja que vemos evidenciada en su Clasificación Energética: A.

No obstante, esto no influirá para nada a la hora de visualizar vídeos, series y películas en todo su esplendor, pues las tecnologías de tratamiento de color, High Dynamic Range (HDR) y PurColor, se combinarán para optimizar tanto los colores, como la reproducción de blancos y negros en pantalla, entregando una experiencia de visionado multimedia mucho más realista.

Por lo demás, decir que este modelo cuenta con un ratio panorámico de 16:9, una óptima tasa de refresco de 1300 PQI y, no menos importante, la tecnología In-plane Switching (IPS) con ángulos de visión de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

Principales Características


Software Smart Hub preinstalado de serie


Continuamos en el análisis del Samsung UE43MU6172, conociendo ahora qué nos ofrece la vertiente Smart TV de este modelo. En este sentido, el protagonista no es otro que el sistema operativo estrella de la compañía, Smart Hub, siendo esta la puerta de entrada a un amplio universo de aplicaciones multimedia.

De esta manera, y gracias al control remoto incluido en la caja, podrás interactuar con aplicaciones tan populares como: Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, desde la comodidad de tu sillón; así como navegar por internet, gestionar tus redes sociales y realizar rápidas búsquedas utilizando la función de control por voz integrada en el mando.

Tecnología de sonido envolvente Dolby Audio Plus


El apartado de sonido tampoco ha sido dejado de lado, ya que la pareja de altavoces estéreo integrada en el Samsung UE43MU6172, entregarán un sonido alto, claro y envolvente, gracias a la tecnología Dolby Audio Plus y a su potencia de sonido combinada de 20W.

Por otra parte, si eres de los que prefiere ver películas y series, y jugar videojuegos en el televisor con cascos bluetooth, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde encontrarás interesantes -y muy económicas- opciones de compra.

Conectividad y Extras


Múltiples opciones de conectividad a tu alcance


El apartado de conectividad del Samsung UE43MU6172, al igual de lo que veíamos en el modelo Samsung UE43MU6175, llega muy bien equipado a nivel de puertos terrestres y conexiones inalámbricas.

Específicamente, el Smart TV que nos ocupa el día de hoy, cuenta con 2 entradas USB 2.0 (grabador USB integrado), 3 salidas de vídeo de alta definición HDMI, una de tipo AV convencional, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital S/PDIF y sintonizadores DVB-T2/C/S2.

En cuanto a sus conexiones de red, se suman al conjunto un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, la tecnología Bluetooth para acoplar periféricos compatibles, y Wi-Fi 802.11ac operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una navegación web más rápida, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, la tecnología DLNA te permitirá controlar tu Smart TV desde el móvil o tablet, y reproducir a distancia los contenidos multimedia almacenados en estos dispositivos; así como jugar a los títulos más populares de la plataforma, Steam, vía streaming en pantalla grande.


Conclusión, opiniones del Samsung UE43MU6172 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Samsung UE43MU6172 hemos conocido las prestaciones más destacadas de un Smart TV bastante equilibrado a nivel de funcionalidades multimedia que, gracias a su ajustado de precio, representa un ahorro sustancial de dinero frente a los modelos tope de gama del mercado.

De esta manera, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung UE43MU6172 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores UHD 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.