▷[Análisis] Acer Aspire VX15 591G-54F, Opiniones y Review de un portátil gaming de excelente desempeño | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Acer Aspire VX15 591G-54F, Opiniones y Review de un portátil gaming de excelente desempeño

Acer Aspire VX15 591G-54F: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Teclado retroiluminado Red Ruby
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5-7300HQ (4 núcleos a 3.50 GHz)
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento HDD (1 TB) + SSD (128 GB)
  • Desventajas: 
  • No viene con Windows 10 preinstalado
  • Memoria RAM de 8 GB (expandible)

Los portátiles gaming de la serie Acer Aspire VX15, son una excelente alternativa para aquellos usuarios que buscan disfrutar de la potencia y prestaciones que solo reúnen estos equipos, sin tener que dejarse un 'dineral' en el proceso.

Con esto en mente, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del Acer Aspire VX15 591G-54F, para que conozcas en profundidad las bondades de un portátil gaming que, no sólo se jacta de contar con excelentes valoraciones por parte de los compradores, sino que también llega al mercado con una relación calidad/precio sobresaliente, frente a sus competidores más directos.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos8
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Con un procesador Intel Core i5, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB, teclado retroiluminado y flamante panel Full HD de 15.6 pulgadas; no tendrás de qué preocuparte a la hora de jugar, consumir multimedia y satisfacer demás necesidades informáticas cotidianas.
8.2
Puntuación
¡Ver precio y disponibilidad ahora!

¿Para quién es el Acer Aspire VX15 591G-54F?


El nuevo Acer Aspire VX15 591G-54F es un portátil fabricado por y para gamers profesionales, pues dicho modelo integra componentes internos de alto rendimiento que, en combinación, entregarán una experiencia de usuario de lujo al momento de ejecutar aplicaciones y juegos exigentes.

Además, estamos ante un portátil que se beneficia de su configuración de almacenamiento híbrido HDD + SSD, ofrece una autonomía superior a la media del segmento (hasta 5 horas continuas), y cuenta con una amplia suite de conectividad a nivel de conexiones inalámbricas y puertos.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,9 x 26,6 x 2,9 cm / 2,5 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7300HQ (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Boot-up Linux
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.0 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire VX15 591G-54F


Diseño y Panel

Acer Aspire VX15 591G-54F: diseño y panel

Un diseño agresivo y futurista en partes iguales


Si hay algo que destaca especialmente en esta review del Acer Aspire VX15 591G-54F, es el apartado estético del portátil, pues no todos los días tenemos la oportunidad de reseñar un ordenador para juegos de construcción robusta y aspecto futurista en el mismo lugar.

Su chasis de plástico resistente en color negro mate, cuenta con un moderno acabado cepillado que imita al aluminio metalizado de los modelos tope de gama, destacando la presencia de un par de atractivas líneas en rojo que nos recuerdan al Acer Aspire VX5-591G-73J6, otro destacado portátil gaming de esta serie.

Con unas dimensiones de 38,9 x 26,6 x 29 centímetros y peso de 2,5 kg, no se trata de un portátil especialmente compacto ni ligero, sino más bien de un equipo destinado a utilizarse en lugares como la casa y la oficina, ya sea que vayas a jugar, navegar por internet o trabajar en aplicaciones gráficas exigentes.



Teclado retroiluminado Red Ruby + Sistema de refrigeración


Una de las grandes bazas de este modelo, reside en la inclusión de un teclado QWERTY, cuyas teclas en isla proporcionan una ergonomía y recorrido adecuado para jugar y editar documentos ofimáticos con fluidez, destacando un área WASD resaltado en rojo y, no menos importante, su tecnología de retroiluminación en color Red Ruby.

Además, se suma al conjunto un bloque numérico independiente, así como un touchpad de generosas dimensiones, perfecto para navegar por el sistema operativo del portátil, gracias a su superficie lisa, rápida capacidad de respuesta y compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

En este sentido, y si quieres jugar con mayor comodidad, te recomendamos adquirir (a un excelente precio) uno de los ratones listados en nuestro recopilatorio de Los Mejores Ratones para el Gaming por menos de 50 Euros.

Su eficiente sistema de refrigeración, por su parte, se encargará de disipar el calor acumulado en los componentes internos del portátil, a través de sus rejillas traseras y sin realizar ruidos molestos, a diferencia de lo que sucede con portátiles gaming de otras compañías.

Una grata experiencia de juego en formato Full HD


La vertiente multimedia del Acer Aspire VX15 591G-54F, se jacta de un amplio y nítido panel de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y ratio de 16:9 te permitirá disfrutar de tus juegos y contenidos favoritos en alta definición y formato panorámico.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir notablemente el consumo energético de su batería; mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS) te proporcionará ángulos de visión de hasta 178 grados, para que no te pierdas del más mínimo detalle, incluso si estás en exteriores.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos integrado


A nivel de hardware, el Acer Aspire VX15 591G-54F apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-7300HQ, cuyos 4 núcleos de procesamiento corren a una frecuencia de reloj de 2.50 GHz, alcanzando los 3.40 GHz (vía Intel TurboBoost) bajo los escenarios más exigentes.

Igualmente, dicho procesador cuenta con una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y una memoria RAM DDR4 de 8 GB, esta última corriendo a 2400 MHz y que podrás ampliar hasta 16 o un máximo de 32 GB, según tus necesidades y con tan sólo añadir el módulo DDR4 respectivo en el zócalo DIMM correspondiente.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Con todo, y según afirman sus recientes compradores, se trata de un portátil gaming de alto rendimiento, perfecto para realizar todo tipo de tareas, desde edición de textos ofimáticos, hasta diseño CAD con aplicaciones exigentes, pasando por otras tareas como: navegación web con múltiples pestañas abiertas, gestión del correo, visionado multimedia, y demás tareas cotidianas.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire VX15 591G-54F


Almacenamiento HDD + SSD de alto rendimiento


Avanzamos en este análisis del Acer Aspire VX15 591G-54F dentro del apartado de almacenamiento del equipo. Concretamente, este modelo se beneficia de las bondades que ofrece su configuración híbrida (HDD + SSD), no sólo a nivel de espacio, sino también de rendimiento.

De esta manera, el disco duro mecánico de 1 TB te permitirá almacenar todo tipo de contenidos (documentos, fotos, vídeos, canciones y juegos); mientras que el disco en estado sólido de 128 GB, se encargará de reducir a escasos segundos el tiempo de carga de las aplicaciones instaladas, y del sistema operativo preinstalado.

Y en caso de que lo requieras, cuentas con la posibilidad de sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad a un precio muy competitivo, eso sí, siempre que este sea compatible con el estándar SATA 3.

Potente gráfica dedicada GeForce GTX 1050


En cuanto al apartado gráfico del portátil, destaca la presencia de la NVIDIA GeForce GTX 1050, una tarjeta gráfica dedicada de excelente desempeño, dotada de una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB para mover este apartado con total fluidez.

En este sentido, juegos tan variados y sobresalientes como The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite, FIFA 18 y Dirt 4, son sólo algunos que podrás disfrutar bajo una óptima tasa de fotogramas por segundo (+50 fps), resolución Full HD o 4K (dependiendo del título) y ajustes gráficos intermedio/altos.

Asimismo, otras tareas que te permite realizar dicha tarjeta gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D y trabajo con máquinas virtuales, incluso a niveles exigentes.

Autonomía y Conectividad


Hasta 5 horas de trabajo ofimático ininterrumpido


En lo que respecta a la autonomía del Acer Aspire VX15 591G-54F, y al igual que el recientemente reseñado Acer Aspire VX5-591G-70AD, la batería de litio de 3 celdas garantiza una duración de hasta 5 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea ligero, es decir, ofimática, navegación web casual y poco más; pues bajo usos multimedia más exigentes, esta cifra se reducirá hasta la mitad.

Opciones de conectividad más destacadas


A nivel de opciones de conectividad del Acer Aspire VX15 591G-54F, se incorporan al conjunto de prestaciones una entrada USB 2.0, otras 3 de tipo USB 3.0 y una adicional USB 3.1 Tipo C, esta última pensada para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en tan sólo segundos, gracias a su tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

De igual manera, contamos con un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores 4K (Ultra HD), un lector de tarjetas SD, una salida de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


Las conexiones inalámbricas de este equipo se resumen en las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, y para reducir costes, el Acer Aspire VX15 591G-54F se entrega con Boot-up Linux, un sistema operativo bastante limitado que deberá ser reemplazado, al momento de adquirir el portátil, por una licencia de pago (Windows 10 Home Edition) o bien gratuita (Ubuntu Linux).

Por último, conviene destacar que la pareja de altavoces estéreo, Dolby Audio Premium, a pesar de no contar con subwoofer, entregan una calidad de sonido bastante aceptable, incluso a los volúmenes más altos.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire VX15 591G-54F y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de repasar este análisis del Acer Aspire VX15 591G-54F, queda claro que, para adquirir un portátil gaming en condiciones, no es necesario derrochar una enorme fortuna; siendo este modelo una excelente opción de compra, si lo que te gusta es jugar a los títulos más exigentes en portátiles.

Además, su disco duro SSD proporciona un rendimiento superior a la hora de trabajar con tus aplicaciones de rutina, mientras que su autonomía destaca notablemente por encima de muchos otros ordenadores de similares prestaciones.

Dicho esto, si te ha convencido este modelo, y quieres hacerte con el Acer Aspire VX15 591G-54F más barato, te invitamos a consultar la disponibilidad actual de un portátil que, de entrada, se jacta de contar con un precio bastante competitivo.

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos