▷[Ventajas y Desventajas] Samsung Galaxy S10, Lo Que Debes Saber

Samsung Galaxy S10: ventajas y desventajas

A propósito de celebrarse la primera década desde el lanzamiento del Samsung Galaxy original, el gigante surcoreano calienta motores para lo que será el inminente debut en tiendas de los nuevos integrantes de la familia Galaxy S.

Concretamente, nos referimos a los flamantes Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+. Y en este repaso por las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S10, conoceremos a fondo al modelo que se ubica en un punto medio dentro de esta serie, para determinar si merece la pena o no su compra, teniendo en cuenta su interesante precio de lanzamiento. Ver también: Samsung Galaxy S10 Plus, Pros y Contras


Samsung Galaxy S10, sus pros y contras en detalle


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy S10


Un apartado estético carente de originalidad

Empezamos nuestro repaso por los contras del Galaxy S10, destacando que, de los tres terminales que conforman la recién anunciada serie S10, es precisamente este modelo el que menos innovación presenta a nivel de diseño.

Concretamente, su construcción viene definida por la misma combinación de cristal y metal presente en sus pares, añadiendo unas esquinas redondeadas, un perfil muy estrecho (7,8 mm) y unos marcos laterales, inferior y superior, notablemente más reducidos en comparación con el modelo Galaxy S9.

En cuanto a sus ediciones de color, tampoco hay nada que resaltar, puesto que el Galaxy S10 estará disponible en las mismas 4 variantes anunciadas para todos los integrantes de la familia S10: blanco, negro, verde y azul prisma.

Cámara frontal sin grandes novedades que destacar

A nivel fotográfico, el sensor frontal se mantiene exactamente igual en los modelos Galaxy S10e y Galaxy S10. Concretamente, en ambos casos encontramos una cámara de 10 MP agujerada en el panel, con apertura focal de f/1.9, un tamaño de píxel de 1.22μm y gran angular de 80º.

Además, se incorpora Live Focus, una tecnología exclusiva para móviles Samsung que te permite otorgarle ese efecto de profundidad de campo tan deseado a tus selfies, ya sea antes o después de capturarlos; aunque esta función precisa de un entorno bien iluminado para ofrecer resultados decentes.

Lo más destacable en este apartado, sería la posibilidad que nos confiere dicha cámara para grabar vídeos en formatos 4K (Ultra HD a 60 fps), 1080p (Full HD a 60 fps) y 720p (HD a 30 fps), contando además con soporte HDR10+ nativo y tecnología de estabilización digital, Super Steady.

No es precisamente el móvil más manejable

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy S10 que consideramos factor fundamental a la hora de decentarse por este modelo, reside en lo que son sus dimensiones. Y es que, dadas sus medidas de 149,9 cm de alto, 70,4 cm de ancho y diagonal de 6.1'', creemos que pueda ser complicado su manipulación con una sola mano.

Sin embargo, esto es un elemento que depende exclusivamente del tamaño de la mano de la persona en cuestión. Y en lo que respecta a su peso, decir que sus 157 gramos no distan mucho de los 150 gr que marca el Galaxy S10e bajo la balanza, así que en este apartado las diferencias no son considerables.

No es compatible con redes móviles 5G

En cuanto a la vertiente de conectividad, si bien el Galaxy S10 llega muy bien equipado de opciones, puertos y conexiones inalámbricas, Samsung ha preferido no dar el salto definitivo hacia el estándar de telecomunicaciones 5G -en este modelo en particular- pese a que su lanzamiento está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, y pesando en el futuro, la firma surcoreana ha anunciado en paralelo la llegada al mercado a finales de 2019 del Galaxy S10 5G. Se trata de un híbrido entre smartphone y tablet (phablet) de 6.7'' que, además de ofrecer soporte a dicha tecnología, contará con una notable batería de 4.500 mAh.

Ventajas / Pros del Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10: pros y contras
Inmersivo panel curvo Quad HD+ de 6.1 pulgadas

Encabezando lo que son los pros del Galaxy S10, tenemos un apartado multimedia muy bien representado. Específicamente, este modelo monta una flamante pantalla Infinity-O de 6.1 pulgadas, cuya resolución Quad HD+ (3040 x 1440p) y densidad de 550 ppp, vienen a ser sus principales atractivos.

De esta manera, podrás disfrutar de una calidad de imagen deslumbrante a la hora de consumir multimedia, jugar, navegar por internet e interactuar con tus aplicaciones favoritas. Lo anterior acompañado de las tecnologías de tratamiento de imagen, Dynamic AMOLED y HDR10+, para presenciar unos niveles de brillo, contrastes y colores más realistas y definidos en pantalla.

Otra de sus bondades, la encontramos en un ratio ultrapanorámico (19:9), del que fuésemos testigos durante la pasada generación de terminales Galaxy S. Asimismo, este panel repite la fórmula que tanto éxito le ha dado a la firma surcoreana, al gozar de un elegante acabado curvo en sus laterales.

Presentando un innovador sistema de cámaras triples

Sin lugar a dudas, una de las grandes bazas del nuevo Galaxy S10 se esconde dentro de su apartado fotográfico. Y es que, a diferencia del Galaxy S10e, este móvil apuesta por un novedoso sistema de cámaras triples.

Concretamente, integra un sensor de 12 MP con apertura de f/2.4 y objetivo telefoto con estabilización óptica, otra cámara de 12 MP con apertura dual (f/1.5 - f/2.4) y OIS, y la tercera de 16 MP, apertura de f/2.2 y lente de ultra gran angular de 123º (similar al ojo humano).

En este sentido, se trata de un apartado claramente diseñado para satisfacer a los más exigentes, puesto que, por primera vez, la cámara posterior de un móvil Samsung te permite grabar vídeos en formato 4K (Ultra HD), a 60 fps y con soporte HDR10+ nativo.

One UI: Llevando la experiencia Android a un nuevo nivel

Continuamos repasando las principales ventajas del Samsung Galaxy S10, entrando a un apartado de protagonizado por el sobresaliente Android Pie 9.0, un sistema operativo que, en esta ocasión, llega personalizado bajo One UI, una capa exclusiva para los nuevos buques insignia de la firma.

En este sentido, sus principales novedades se centran en su renovado diseño, un menú de ajustes rápidos que esta vez ocupará todo el panel, la presencia de un elegante fondo negro al activar el Modo Nocturno y una barra de accesos directos esta vez situada en la parte inferior, para mejorar la usabilidad del móvil.

Y a nivel de rendimiento, no tendrás nada que objetar, puesto que, tal y como nos lo confirman sus compradores, el Galaxy S10 se alimenta del potente chipset Exynos 9820 de 8 núcleos y una vasta RAM de 8 GB; mientras que su almacenamiento se beneficia de una capacidad base de 128 GB y otra de 512 GB, ambas con ranura microSD para añadir hasta 512 GB adicionales.

Múltiples opciones de carga a tu disposición

En cuanto a la autonomía del Galaxy S10, si bien la capacidad de 3.400 mAh de su batería integrada no se aleja mucho de los 3.100 mAh que ofrece el Galaxy S10e, sí que destacamos su soporte Fast Wireless Charging 2.0, tecnología que permite cargar el móvil por cable o vía inalámbrica en tiempo récord.

Sin embargo, la principal ventaja que sobresale en este apartado, es su compatibilidad con Wireless PowerShare, una novedosa tecnología de carga inversa, que posibilita compartir autonomía con otros móviles y accesorios compatibles con el estándar Qi, incluyendo los nuevos auriculares Galaxy Buds.

Sensor de huellas integrado en la pantalla

Otra de las características que nos agrada del Galaxy S10, es que finalmente Samsung ha optado por incluir el lector de huellas dactilares dentro de la propia pantalla, en lugar de colocarlo en la parte trasera (Galaxy S9 y S9 Plus), o en el lateral derecho (Galaxy S10e).

En este sentido, dicha funcionalidad representa una gran ventaja para el usuario, puesto que ya no tendrá que levantar el móvil del escritorio, a la hora de realizar una acción tan simple como lo es bloquear/desbloquear el dispositivo con un toque.


Conclusión, opiniones del Samsung Galaxy S10 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos resumiendo que, tras repasar los principales pros y contras del Samsung Galaxy S10, claramente sus ventajas superan con creces a sus desventajas, por lo que no debería ser muy difícil para ti decidir si este modelo es el que más se adapta a tus necesidades, o si por el contrario te vendría mejor una opción más asequible, como lo es el Galaxy S10e.

Por último, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung Galaxy S10 más barato, no tienes más que ingresar a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual: