▷Samsung Galaxy S10+ (Plus) Ventajas y Desventajas, Pros y Contras

Samsung Galaxy S10+ (Plus): ventajas y desventajas
La ciudad estadounidense de San Francisco, ha sido la sede escogida por el gigante surcoreano, Samsung, para anunciar oficialmente la llegada de sus nuevos dispositivos de bolsillo bajo la nomenclatura Galaxy S.

Específicamente, los modelos presentados han sido el Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y el phablet Galaxy S10 5G. Y tras conocer un poco más a los tres primeros, hoy nos adentramos a profundizar en lo que son las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S10+.

Y es que, antes de tomar cualquier decisión de compra, es fundamental contrastar las prestaciones que nos ofrece con las limitaciones que probablemente también encontraremos, puesto que su precio de lanzamiento no está precisamente dirigido a todos los consumidores. Ver también: Ventajas y desventajas del Galaxy S10 al detalle.


Samsung Galaxy S10+, sus pros y contras analizados a fondo


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy S10+


Un terminal hermoso, pero muy grande

Comenzamos nuestro repaso por los contras del Galaxy S10 Plus, enfatizando que, si bien lo nuevo de Samsung se jacta de contar un apartado estético muy bien logrado, no deja de ser un dispositivo muy grande para nuestras manos, esto teniendo en cuenta su altura de 15,7 cm y diagonal de 6.4''.

Además, destacar que no se trata de un smartphone especialmente liviano, pues el modelo construido en cristal cuenta con un peso neto de 175 gramos, mientras que su variante premium -fabricada en cerámica- asciende a casi 200 gramos, pesando específicamente unos 198 gramos.

No obstante, y en contraposición, decir que su perfil de 7,8 milímetros, lo convierte en un móvil incluso más delgado que el modelo low-cost, Galaxy S10e. De igual manera, conviene mencionar que su software (Android 9.0) integra una serie de trucos y atajos que no harán más que mejorar la usabilidad del equipo.

La función de espejo no soporta resoluciones 4K (Ultra HD)

Si bien cada vez son más los smartphones y televisores inteligentes compatibles de serie con la tecnología Screen Mirroring (función de espejo), es importante enfatizar que con el Galaxy S10+ podrás compartir contenidos de audio y vídeo, aunque bajo una resolución máxima Full HD (1080p a 30 fps) en este último caso.

Sin embargo, conviene destacar que, al conectar el Galaxy S10 Plus a tu TV vía terrestre, sí que podrás reproducir contenidos en formato 4K (Ultra HD a 60 fps), puesto que su entrada USB Tipo C es compatible con el estándar de vídeo, DisplayPort, aunque deberás utilizar un adaptador a HDMI (no incluido).

Por lo demás, decir que, si no dispones de un Smart TV compatible con esta funcionalidad, y tampoco tienes planes de adquirirlo, esta desventaja no debería representar mayor inconveniente a la hora de tomar la decisión que más te convenga.

La experiencia Android no es totalmente pura

Avanzamos en este recuento de las desventajas del Samsung Galaxy S10+, destacando que, a diferencia de otros terminales, este modelo no puede presumir el integrar un software 100% libre de modificaciones por parte de su fabricante, en este caso Samsung.

Así que, si buscabas un terminal que te ofrezca una auténtica experiencia de usuario Android, sin customizaciones, bloatware, ni elementos extras, este no es precisamente el modelo más indicado; aunque siempre podrás desinstalar o deshabilitar esas aplicaciones que no sean de tu interés.

En este sentido, resaltar que el Galaxy S10 Plus llega con el sistema operativo Android Pie 9.0, bajo una capa bautizada como One UI, y cuyo principal propósito será el de hacer más amena la interacción con nuestras aplicaciones y funciones cotidianas, pese a las grandes proporciones del panel.

Un precio de lanzamiento no apto para todo público

Pese a que se trata del smartphone más sofisticado de la gama Samsung Galaxy S, lo cierto es que nos parece que su precio de entrada es excesivamente caro (1.009 euros), más aún si lo comparamos con su predecesor, Galaxy S9+, cuyo precio de lanzamiento fue de unos 949 euros, hace casi un año atrás.

No obstante, de aquí a unos meses esto no debería ser un impedimento a la hora de adquirir este modelo, puesto que, como suele suceder en este mercado, su precio marcará una tendencia a la baja en el corto-mediano plazo.

Ventajas / Pros del Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+ (Plus): pros y contras
Una construcción elegante, robusta y premium

Comenzamos nuestra selección de pros del Galaxy S10+, destacando que, así como las últimas generaciones de la gama Galaxy S han presumido de un modelo premium, esta nueva iteración de la firma asiática no podía ser la excepción a la regla.

Y es que, el nuevo Galaxy S10 Plus, gracias a su flamante acabado de cristal y aluminio metalizado, biseles prácticamente inexistentes, esquinas ligeramente redondeadas y disponibilidad en 4 elegantes ediciones de color (blanco, negro, verde y azul), hará las delicias de los usuarios con los gustos más exquisitos.

No conforme con lo anterior, este modelo nos presenta una exclusiva variante, cuya construcción de cerámica (blanco o negro) gana no solo en elegancia, sino también en robustez. Por lo demás, no podemos dejar de lado su certificación IP68, misma que le confiere protección frente a la entrada de polvo y agua, esta última bajo inmersiones de hasta 1.5 metros.

El panel más sofisticado jamás implementado en un Samsung Galaxy

Dentro del apartado multimedia, el Galaxy S10+ nos vuelve a sorprender gratamente, puesto que no solo integra la pantalla más grande que hayamos visto en un móvil de la gama Galaxy S, sino que además es la más avanzada, desde el punto de vista tecnológico.

Concretamente, sus 6.4 pulgadas de diagonal albergan una espectacular resolución Quad HD+ (3040 x 1440p), con una densidad de nada menos que 522 ppp, ratio ultrapanorámico de 19:9 y un diseño curvo en sus laterales que, en combinación, entregan una experiencia de visionado muy realista e inmersiva.

Y además de tratarse de la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo, su certificación HDR10+ proporciona una paleta de colores mucho más amplia, con unos blancos más claros y negros más profundos, siendo una característica valorada positivamente por quienes ya lo han comprado.

Un apartado fotográfico hecho por y para profesionales

Continuamos conociendo más ventajas del Samsung Galaxy S10 Plus, esta vez profundizando en lo que es la vertiente fotográfica de un terminal, cuya principal novedad reside en la configuración de cámaras triples integrada en su parte posterior.

Específicamente, nos referimos a un sistema compuesto por un sensor telefoto de 12 MP con apertura focal de f/2.4 y estabilizador óptico de imagen (OIS), otro sensor de 12 MP con apertura dual de f/1.5 y f/2.4 y gran angular de 77º, y una tercera cámara de 16 MP, dotada de un ultra gran angular de 123º y apertura de f/2.2.

El frontal, por su parte, lo conforma una configuración dual de 10 MP (f/1.9) y 8 MP (f/2.2), acompañada de la funcionalidad Live Focus -con efecto bokeh integrado-, ventaja que te permite capturar selfies con ese efecto de profundidad cada vez más utilizado por los usuarios.

Para cerrar con broche de oro, este apartado lo complementan su compatibilidad con la tecnología de tratamiento de imagen, HDR10+, zoom óptico de 2x y digital de hasta 10x, y no menos importante, su capacidad de grabar vídeos 4K (UHD a 60 fps) y en cámara lenta (Super Slow-mo) en formato HD (720p a 960 fps).

No escatima en rendimiento, memoria RAM ni almacenamiento

A nivel de componentes internos, y como era de esperarse, el Galaxy S10+ es el móvil más sobresaliente dentro de esta colección, puesto que la edición europea se alimenta del potente chipset de 8 núcleos, Exynos 9820, una memoria RAM de ni más ni menos que 8 GB, y una memoria interna base de 128 GB.

De igual manera, existe otra versión con almacenamiento de 512 GB (ampliable con 512 GB adicionales vía microSD). Y pensando en los usuarios más exigentes, la comentada edición de cerámica se jacta de una vasta memoria RAM de 12 GB y la friolera de 1 TB de almacenamiento.

En este sentido, tendrás rendimiento de sobra a la hora de gestionar tus aplicaciones Android favoritos, incluso bajo la multitarea más pesada; además del espacio suficiente para almacenar tus fotos, vídeos, canciones, películas, juegos y demás contenidos pesados.

Todas las opciones de carga que necesitas en el mismo lugar

No podíamos finalizar esta selección sin hacer una mención especial a la autonomía del Galaxy S10 Plus. Concretamente, este apartado viene definido por una notable batería de 4.100 mAh que, de entrada, nos asegura unos excelentes resultados, a juzgar por el precedente que sentó en su momento el Note 9 y su batería de 4.000 mAh.

Asimismo, destacamos la presencia de una entrada USB Tipo C que, además de contar con conexión reversible, te beneficia con la conocida tecnología de carga rápida, Fast Charging 2.0; mientras que la función Wireless PowerShare, te permite compartir autonomía con otros dispositivos compatibles con el estándar inalámbrico Qi.


Conclusión, opiniones del Samsung Galaxy S10+ y dónde comprarlo más barato


Luego de conocer a fondo los pros y contras del Samsung Galaxy S10 Plus, nos queda claro que se trata de un sofisticado terminal dirigido a un público muy exigente, siendo ideal para aquellos usuarios que no escatiman cuando de adquirir un móvil tope de gama se trata.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung Galaxy S10+ más barato, no tienes más que ingresar a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual: