▷Samsung Galaxy S10e, 5 Ventajas y 5 Desventajas destacadas

Samsung Galaxy S10e: ventajas y desventajas

Luego de intensos rumores y filtraciones, la firma surcoreana Samsung finalmente ha presentado en sociedad sus nuevos móviles buques insignia. Y en esta ocasión, a los terminales Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ se incorpora un tercer dispositivo bautizado como Samsung Galaxy S10e.

Con esto en mente, hoy te presentamos un interesante recuento de las más destacadas ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S10e, para determinar si merece la pena decantarse por este smartphone low-cost, o si por el contrario te convendría mejor alguno de sus hermanos mayores. Ver también: Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy S10


Samsung Galaxy S10e, sus pros y contras en profundidad


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy S10e


Adiós a la pantalla Edge con curvatura 3D

Si bien las pantallas curvas han formado parte de los dispositivos Samsung Galaxy desde el modelo S6 Edge -lanzado hace 4 años atrás-, uno de los contras del Galaxy S10e que debemos resaltar es que este terminal renuncia a dicha característica, al apostar por un panel plano convencional.

Concretamente, el Galaxy S10e implementa un diagonal Infinity-O de 5.8 pulgadas, cuya resolución Full HD+ (2280 x 1440p), densidad de 438 ppp y soporte HDR+ nativo, se traducen en una experiencia de visionado multimedia nítida, colorida y, sobre todo, muy inmersiva.

Por su parte, decir que estamos ante el primer panel Dynamic AMOLED implementado en un dispositivo Samsung, siendo esto una gran ventaja al permitirnos disfrutar de unos blancos más brillantes, negros más profundos y una notable reducción de la emisión de luz azul, para cuidar de nuestra salud visual. Ver también: Pros y Contras del Galaxy S10 Plus que Debes Saber

Un apartado fotográfico sin grandes pretensiones

En lo que respecta a la vertiente fotográfica del Galaxy S10e, enfatizar que este modelo se limita a la típica configuración de sensores dobles traseros, en lugar de dar el salto definitivo hacia las triples cámaras, como sí lo han hecho los buques insignia Galaxy S10 y S10 Plus. Aunque esta decisión no impactará mucho a nivel de rendimiento.

En este sentido, la parte posterior del Galaxy S10e integra un primer sensor de 16 MP, con apertura de f/2.2 y gran angular de 123º; mientras que el segundo sensor de 12 MP, cuenta con apertura de f/1.5 y estabilizador de imagen óptico (OIS). Ambos están situados en posición horizontal, y no en vertical como sucedía con el Galaxy S9.

En cuanto a la cámara frontal, se incorpora un diminuto sensor dentro del panel con resolución de 10 MP, apertura focal de f/1.9 y gran angular de 80º. Por lo demás, destacar que el Galaxy S10e es capaz de grabar vídeos 4K (UHD a 60 fps) con la cámara principal y delantera.

Autonomía insuficiente para usuarios exigentes

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy S10e reside en su apartado de autonomía. Y es que, dadas sus reducidas dimensiones, la batería integrada en el móvil se queda en unos 3.100 mAh, cifra que incluso es inferior a los 3.500 mAh que ofrece el Galaxy S9+.

No obstante, y para contrarrestar esta carencia, el Galaxy S10e nos beneficia con tecnología de carga rápida (por cable e inalámbrica). Y como novedad, contamos con Wireless PowerShare, una exclusiva tecnología de Samsung que te permite compartir autonomía con otros móviles y accesorios compatibles con el estándar inalámbrico Qi.

El sensor de huellas no está integrado en el panel

Si bien el Galaxy S10 y S10 Plus integran el lector de huellas bajo el panel, Samsung ha preferido colocarlo en el lateral derecho del Galaxy S10e. En este sentido, creemos que dado el delgado perfil del terminal (7,9 mm), esta no ha sido precisamente la decisión más acertada por parte de la compañía.

Sin embargo, nos resulta más conveniente desbloquear el móvil con solo utilizar nuestro dedo pulgar derecho, en lugar de tener que levantar el smartphone cada vez que necesitemos acceder a nuestras aplicaciones y funciones multimedia del día a día.

Un acabado estético que peca de continuista

De entrada, si bien el nuevo Samsung Galaxy S10e es más contenido y no cuenta con pantalla curva, a simple vista su diseño no se diferencia demasiado si lo comparamos con los tope de gama, Galaxy S10 y S10+. Así que, si esperabas más innovación en esta materia, lamentamos decirte que, por ahora, no la encontrarás.

Asimismo, conviene mencionar que este dispositivo llega al mercado en las mismas 4 ediciones de color ya vistas en sus pares. Específicamente, estarán disponibles en color blanco (Prism White), negro (Prism Black), verde (Prism Green) y azul (Prism Blue); siendo el Canary Yellow (amarillo), el único color exclusivo para el Galaxy S10e.

Ventajas / Pros del Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e: pros y contras
Un terminal compacto, liviano y muy ergonómico

Avanzamos hacia los pros del Galaxy S10e, resaltando uno de sus apartados mejor valorados por la crítica especializada, que no es otro que el de diseño. Y es que, si bien no presenta grandes innovaciones, sí que destaca por lo ligero, ergonómico y manejable que es frente a sus hermanos mayores.

Concretamente, este modelo goza de unas dimensiones de 14,2 centímetros de alto, 6,9 cm de ancho, un espesor de apenas 7,9 milímetros y un peso neto de 150 gramos. De esta manera, estamos hablando de un terminal incluso más cómodo de manipular que el iPhone XR, lanzado hace pocos meses atrás.

Una construcción elegante, robusta y resistente al agua

En sintonía con lo anterior, el Galaxy S10e no solo destaca por lo ergonómico que es, sino también por la solidez de sus materiales de construcción. Específicamente, este modelo implementa un robusto acabado de aluminio en sus delgados marcos laterales, y un revestimiento en cristal resistente en la parte posterior.

De igual manera, y gracias a su certificación IP68, tendrás asegurada protección frente a la entrada de polvo, agua y líquidos bajo presión, ventaja que te permite sumergir el móvil en profundidades de hasta 1.5 metros, por un máximo de 30 minutos.

Sin embargo, el fabricante aclara que sería preferible evitar su uso en lugares donde podría exponerse a inmersiones mayores a la cifra ya mencionada (playas, piscinas, etc.), puesto que la garantía del producto no cubre daños causados bajo estos escenarios.

Grandes posibilidades a nivel de rendimiento y almacenamiento

A nivel de hardware, otra de las ventajas del Samsung Galaxy S10e reside en lo que es su notable desempeño durante el día a día, mismo que debemos agradecer a la inclusión del potente procesador de fabricación casera, Exynos 9820 (8 núcleos), una eficiente memoria RAM de 6 u 8 GB, según el modelo.

Y es que, con la inclusión de este set de componentes internos, Samsung asegura no solo un excelente rendimiento multitarea bajo el software Android Pie 9.0, sino también una eficiencia energética 40% superior frente a lo que ofrecía el Galaxy S9.

Por otra parte, no podemos descuidar el apartado de almacenamiento, puesto que la firma asiática por fin ha dado el salto definitivo a una capacidad base de 128 GB, en lugar de los típicos 64 GB por el que aún apuestan otros fabricantes.

Igualmente, existe una variante con 256 GB para quienes necesiten de más espacio, y gracias a su ranura microSD, en ambos casos puedes añadir hasta 512 GB de almacenamiento adicional.

Una suite de conectividad de última generación

En cuanto a la conectividad del Galaxy S10e, y tal y como sus compradores afirman, opciones no te faltarán, pues este modelo reúne lo mejor de dos mundos al integrar tecnologías de reconocimiento facial y lector de huellas capacitivo, ambas pensadas para desbloquear el móvil con mayor rapidez.

A lo anterior, se incorpora la tecnología de pagos móviles NFC (compatible con Samsung Pay), soporte al asistente virtual Bixby, una entrada USB Tipo C, jack de 3.5 mm, conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, sistema de navegación GPS y soporte 4G LTE (Cat.20) mediante la ranura SIM dual integrada.

Por lo demás, y gracias a su compatibilidad con la aplicación Smart View, puedes visualizar tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande (Full HD a 30 fps) y sin necesidad de cables, siempre que tengas un Smart TV Samsung compatible con dicha app en casa.

El precio perfecto para los presupuestos más ajustados

Finalizamos destacando el que, sin lugar a dudas, podría ser un elemento decisivo a la hora de decantarse por el Galaxy S10e, que no es otro que su precio de venta al público.

En este sentido, decir que estamos ante el terminal más asequible de la serie Samsung Galaxy S10, pues este modelo cuenta con un precio oficial de 759 euros, situándose incluso por debajo de los 849 euros que costó el Galaxy S9 durante su lanzamiento.


Conclusión, opiniones del Samsung Galaxy S10e y dónde comprarlo más barato


Para cerrar este recuento de los pros y contras del Samsung Galaxy S10e, reiterar que se trata de un smartphone low-cost que, si bien ha tenido que reducir su tamaño y prescindir de ciertas prestaciones, no deja de ser una excelente opción de compra para quienes vayan a dar el salto a lo nuevo de Samsung, y no necesitan optar por los modelos más costosos.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung Galaxy S10e más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el siguiente enlace: