▷Moto G7 Power, 5 Ventajas y 5 Desventajas, Pros y Contras a fondo

Moto G7 Power: ventajas y desventajas
Ya es oficial, la familia Moto G da la bienvenida a sus nuevos miembros, y lo hace añadiendo un cuarto vástago a diferencia de la actualización del año pasado. Se trata de la 7ª generación de esta serie de dispositivos gama media, a la que hoy se adhieren los modelos Moto G7, G7 Plus, G7 Play y G7 Power.

Y para conocerlos más en profundidad, hoy nos corresponde repasar lo que son los principales pros y contras del Moto G7 Power, un modelo que, gracias a su contenido precio, es el más idóneo para quienes no cuentan con mucho presupuesto.


Moto G7 Power, 5 ventajas y 4 desventajas que debes conocer


Desventajas / Contras del Moto G7 Power


El panel no cuenta con resolución Full HD

Empezamos nuestro recuento por los contras del Moto G7 Power, enfatizando que, al igual que los modelos Moto G7 y Moto G7 Plus, este terminal goza de un amplio panel Max Vision de 6.2 pulgadas, pero la resolución en este caso se limita a unos 1570 x 720p, es decir, el formato HD+.

En este sentido, nos queda claro que el Moto G7 Power va dirigido a un público no tan exigente a la hora de consumir multimedia en el móvil, por lo que si este apartado no es prioridad para ti, este modelo seguiría siendo una interesante opción de compra, dado su asequible precio.

Por otra parte, conviene mencionar que este smartphone sí que se beneficia del mismo ratio ultrapanorámico (19:9), integrado en todos los integrantes de la serie, ventaja que te permite disfrutar de una mayor sensación de inmersión a la hora de interactuar con tus apps y juegos favoritos.

No es precisamente un móvil liviano ni delgado

Otro elemento que llama la atención en el nuevo Moto G7 Power, es el referido a sus dimensiones concretas, puesto que sus medidas de 15,9 x 7,6 centímetros, espesor de 9,3 milímetros y peso neto de 193 gramos, lo convierten en el terminal más pesado y menos delgado de esta colección.

De esta manera, esta desventaja no hace más que dificultar la interacción con el móvil, sobre todo si acostumbras a manipularlo con una sola mano. Por esta razón, sería más recomendable optar por un modelo más compacto, delgado y liviano, y ese no es otro más que el Moto G7.

Prescinde de la configuración de cámaras dobles

A nivel fotográfico, y suponemos que para ahorrar costes de fabricación, el Moto G7 Power renuncia al popular sistema de sensores duales traseros, limitándose a una única cámara posterior con resolución de 12 MP y apertura de f/2.0, y otra frontal de 8 MP y apertura de f/2.2.

Y tal y como nos lo confirman sus compradores recientes, dichas cámaras ofrecen un rendimiento bastante aceptable para el usuario medio, eso sí, no esperes resultados profesionales a la hora de capturar tus instantáneas y selfies.

Por lo demás, decir que este apartado se complementa con iluminación flash LED trasera, flash de pantalla frontal, HDR automático y la posibilidad de grabar vídeos en formato Full HD (1080p a 30 fps) con ambas cámaras.

Sensor de huellas ubicado en la parte posterior

Cerramos este repaso por las desventajas del Moto G7 Power, destacando que, si bien este modelo integra un lector de huellas dactilares que te permite desbloquear el móvil con rapidez dicho sensor se encuentra situado en la parte posterior del equipo, específicamente sobre el logo de la marca.

Probablemente, esto represente un inconveniente dado que algunas personas tocarán el cristal de la cámara por error, y otras tantas colocarán sus móviles boca arriba, haciendo la tarea de desbloqueo algo más tediosa.

Ventajas / Pros del Moto G7 Power

Moto G7 Power: pros y contras
Diseño robusto y elegante en partes iguales

Continuamos ahora con lo que son los pros del Moto G7 Power, dentro de un apartado estético que destaca a simple vista. Y es que, gracias a su flamante acabado disponible en 3 ediciones de color (negro, azul y violeta), podrás escoger el modelo que mejor se adapte a tu estilo.

Además, conviene mencionar que, si bien este modelo es resistente a arañazos, mellas y golpes, no cuenta con ningún tipo de protección frente a la entrada de agua, puesto que no cuenta con el mismo diseño hidrófugo que beneficia al Moto G7 y Moto G7 Plus.

Rendimiento de sobra para tus tareas diarias

A nivel de componentes de hardware, potencia no te va a faltar. Concretamente, el chipset de bajo consumo integrado, Snapdragon 632, alcanza frecuencias de 1.80 GHz a través de sus 8 núcleos de procesamiento, apoyándose en una eficiente RAM de 4 GB y en la gráfica Adreno 506, operando a 650 MHz.

De esta manera, el Moto G7 Power irá sobrado en rendimiento a la hora de ejecutar múltiples apps bajo Android Pie 9.0, un renovado software que, dicho sea de paso, llega preinstalado sin ninguna capa de personalización por parte del fabricante, lo que te asegura una experiencia Android de lo más auténtica y fluida.


Amplia capacidad de expansión de memoria

Al repasar las ventajas del Moto G7 Power, no podemos dejar de lado las bondades que nos ofrece este modelo en materia de almacenamiento. Y es que, si bien integra solo 64 GB de serie, su ranura para tarjetas microSD permite añadir nada menos que 512 GB adicionales, sin mayor esfuerzo.

En este sentido, este apartado no representa en lo absoluto ningún inconveniente a la hora de adquirir este dispositivo, puesto que ofrece las mismas capacidades que sus hermanos mayores, pero por un precio bastante razonable.

Una relación calidad/precio inmejorable

En sintonía con lo anterior, otra de las razones que motivan a la compra del Moto G7 Power, por encima del Moto G7 y G7 Plus, la encontramos en su precio de venta. Específicamente, este modelo llega al mercado europeo con un precio de lanzamiento de 209,00 euros.

De esta manera, no nos queda más que decir que se trata de un precio muy competitivo, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, y todavía más si lo comparamos con terminales de similares prestaciones de marcas como Sony, LG o Samsung.

Autonomía sobresaliente con carga rápida TurboPower

En lo que respecta a la autonomía del Moto G7 Power, este smartphone apuesta por una batería -no extraíble- de 5000 mAh, capacidad que, según datos aportados por el fabricante, asegura una duración de unas 60 horas de uso mixto, es decir, hasta 2.5 días continuos.

De igual manera, no podíamos dejar de lado su compatibilidad con la tecnología de carga rápida, Turbo Power, misma cuya potencia de 15W te permite obtener el equivalente a 9 horas de uso, con solo 15 minutos de carga, mediante el cable USB Tipo C incluido en la caja.


Conclusión, opiniones del Moto G7 Power y dónde comprarlo más barato


Luego de conocer en detalle las principales ventajas y desventajas del Moto G7 Power, reiteramos que se trata de un móvil Moto G low-cost, diseñado para aquellos usuarios que buscan obtener lo mejor de la gama media actual, sin tener que pagar mucho por ello.

Asimismo, se presenta como una interesante alternativa para quienes priorizan apartados como la autonomía, el rendimiento y almacenamiento, por encima de otros elementos como la fotografía y el visionado multimedia en alta definición.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el nuevo Moto G7 Power más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: