▷Moto G7 Plus, sus Ventajas y Desventajas analizadas en profundidad

Moto G7 Plus: ventajas y desventajas
Han transcurrido tan solo 9 meses desde el lanzamiento de la 6ª generación de dispositivos Moto G, y ya la firma estadounidense, Motorola, calienta motores para lo que será el inminente lanzamiento de los nuevos miembros de la familia Moto G, siguiendo su estrategia de actualizaciones de carácter anual.

Los modelos anunciados son el Moto G7, Moto G7 Plus, Moto G7 Power y Moto G7 Play, y en este post de ventajas y desventajas del Moto G7 Plus nos adentramos a conocer al que, dadas sus prestaciones y ajustado precio, podríamos catalogar como una interesante alternativa para quienes quieran dar el salto a lo nuevo de Motorola.


Moto G7 Plus, sus ventajas y desventajas en detalle


Desventajas / Contras del Moto G7 Plus


No soporta inmersiones bajo el agua

Comenzamos nuestro recuento por los contras del Moto G7 Plus, enfatizando que, si bien este dispositivo se beneficia de un diseño hidrófugo frente a la exposición moderada de agua (derrames, lluvia, salpicaduras, etc.), esto no implica que sea totalmente impermeable.

Dicho de otra manera, este smartphone no está diseñado para resistir inmersiones bajo el agua, ni entrada de líquidos bajo fuerte presión, por lo que deberás tener esto en cuenta a la hora de decantarte por el Moto G7 Plus, siempre que esta sea un elemento irrenunciable para ti.

Memoria interna con capacidad limitada

Tal y como sucede con el Moto G7, este modelo cuenta con un almacenamiento interno de solo 64 GB, mismo que, en términos reales, es inferior a esta cifra debido al espacio que el sistema operativo (Android Pie 9.0), preinstalado de serie.

En este sentido, si no sueles almacenar contenidos multimedia en tu móvil, esta desventaja no debería representar mayor problema para ti. En caso contrario, debes saber que siempre podrás ampliar esta memoria, con tan solo añadir una tarjeta microSD (hasta 512 GB), en la ranura correspondiente.

No es compatible con tecnología de carga inalámbrica

Si bien cada vez son más los smartphones de la gama media que dan soporte a la función de carga inalámbrica, lamentamos decirte que los nuevos integrantes de la familia Moto G son una excepción a esta norma, pese a contar con un acabado posterior de cristal que nos haría suponer lo contrario.

No obstante, y para compensar esta carencia, el Moto G7 Plus te beneficia con la exclusiva tecnología de carga rápida, Turbo Power, que ya veíamos en la pasada generación, y cuya potencia de 27W te asegura una carga de hasta 12 horas con tan solo 15 minutos de carga.

No es precisamente el Moto G7 más manejable

Cerramos este recuento por las desventajas del Moto G7 Plus, enfatizando que, dadas sus dimensiones de 15,7 x 7,5  centímetros, perfil de 8,3 milímetros y peso neto de 176 gramos, no estamos precisamente ante el móvil más manejable, si acostumbras a utilizar tu smartphone con una sola mano.

No obstante, esto depende en gran medida del tamaño de la mano de quien lo adquiera, pero si quieres ir a por lo seguro, te recomendamos considerar el Moto G7 Play, pues al contar con un panel de 5.7'', espesor de 7,99 mm y peso de 149 gr, la experiencia de manejo será mucho más cómoda.

Ventajas / Pros del Moto G7 Plus

Moto G7 Plus: pros y contras
Flamante diseño de cristal cortesía de Corning Gorilla Glass

Avanzamos con lo que son los pros del Moto G7 Plus, dentro de un apartado estético definido por una construcción de cristal que, además de ser muy atractiva visualmente, resulta agradable al tacto y goza de unos laterales contorneados en 3D para contrarrestar su tamaño, y facilitar el agarre.

Dicho material de construcción cuenta con el sello Gorilla Glass, por lo que su protección frente a mellas, arañazos, caídas accidentales y golpes está más que garantizada. Además, en principio el Moto G7 Plus estará disponible en ediciones azul índigo y rojo, y se espera que sea lanzado en otras variantes en los próximos meses.

Una pantalla de 6.2 pulgadas muy nítida y envolvente

El apartado multimedia ha sido una de las grandes prioridades de Motorola a la hora de desarrollar sus nuevos dispositivos móviles. Y es que, el panel LCD de 6.2'' integrado en el Moto G7 Plus, gracias a su resolución Full HD+ y ratio ultrapanorámico de 19:9, te permiten disfrutar de tus contenidos en todo su esplendor.

Además, su densidad de 403 ppp te garantiza un nivel de detalle superior; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), suma puntos a la experiencia de visionado, al aumentar el rango de visión en hasta 178º, tanto en posición vertical como horizontal.


Cámara dual de 16 MP con grabación de vídeo 4K (UHD)

Una de las más destacadas ventajas del Moto G7 Plus, la encontramos en su vertiente fotográfica. Y es que, de todos los modelos de la gama, este ha sido el más beneficiado, puesto que integra una configuración de cámara doble de 16 MP, con una apertura de f/1.7 y estabilización de imagen óptica (OIS).

Y gracias al sensor secundario de 5 MP, podrás capturar unas instantáneas muy logradas con el conocido efecto de profundidad de campo, bokeh, cada vez más presente en dispositivos gama media. Esta configuración se complementa con zoom digital de hasta 8x y flash LED, este último ideal para entornos oscuros.

En lo que respecta a la cámara frontal, tenemos un sensor de unos nada despreciables 12 MP, con soporte HDR automático, Modo Retrato y flash de pantalla. Y a nivel de vídeo, contamos con una resolución 4K (UHD a 30 fps) para la trasera y 1080p (Full HD a 60 fps) para el sensor delantero.

Un apartado de conectividad muy completo

En materia de conectividad, el Moto G7 Plus es un terminal muy solvente, pues incorpora todo lo que el usuario medio necesita para satisfacer sus necesidades del día a día, destacando su tecnología de reconocimiento facial y lector de huellas dactilares, ambos implementados para simplificar el desbloqueo del móvil.

Además, se incorpora una entrada USB Tipo C reversible, para transferir datos entre tus dispositivos y cargar el móvil en tiempo récord; mientras que el jack de 3.5 mm te permite conectar tus auriculares y altavoces externos sin problemas.

Por su parte, no podemos dejar de lado su soporte a redes 4G LTE de alta velocidad, ranura SIM dual (según mercado), tecnología de pagos móviles NFC, conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, radio FM integrado y sistemas de navegación GPS, A-GPS y GLONASS.

Gestos rápidos para una experiencia más intuitiva

En cuanto a su software, y como bien afirman quienes ya lo han comprado, el sistema operativo Android Pie 9.0 llega libre de capas personalizadas, ventaja que se traduce en una interacción con el móvil mucho más auténtica, intuitiva y fluida.

En este sentido, conviene destacar la rapidez que le confiere el potente procesador Snapdragon 636, equipado con 8 núcleos corriendo a 1.80 GHz, una gráfica Adreno 509 -operando a 650 MHz- y una eficiente memoria RAM de 4 GB.

Y para complementar este apartado, decir que puedes interactuar con el móvil a través de una serie de gestos que no hacen más que simplificar la experiencia, incluyendo acciones como: levantar para desbloquear, captura de pantalla con 3 dedos, deslizar para reducir y girar para no molestar, entre otras.


Conclusión, opiniones del Moto G7 Plus y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro repaso por los pros y contras del Moto G7 Plus, reiterando que se trata de una interesante alternativa de compra, ideal para quienes han decidido dar el salto hacia la nueva familia de terminales Moto G, pero no saben cuál modelo se ajuste mejor a sus necesidades.

Y es que, se trata de un móvil que sobresale en cuanto a diseño, rendimiento, conectividad y, sobre todo, a nivel fotográfico. De igual manera, y gracias a su ajustado precio, podrás adquirir el Moto G7 Plus más barato, con solo ingresar a la tienda para consultar su precio y disponibilidad actual: