▷Las Ventajas y Desventajas del Moto G7 que debes conocer

Moto G7: ventajas y desventajas
Tras la ola de intensos rumores que apuntaban al lanzamiento de nuevos smartphones Moto G por parte de Motorola, hoy por fin podemos confirmar el debut en tiendas de los terminales: Moto G7, Moto G7 Play, Moto G7 Plus y Moto G7 Power.

Y en esta entrada de los pros y contras del Moto G7, conoceremos en detalle al primero de ellos, para determinar si merece la pena dar el salto hacia la que ya es la 7ª generación de dispositivos Moto G, teniendo en cuenta el ajustado precio que tiene este modelo en particular.


Moto G7, sus ventajas y desventajas a fondo


Desventajas / Contras del Moto G7


No se puede sumergir bajo el agua

Comenzamos nuestro repaso por los contras del Moto G7, enfatizando que lo nuevo de Motorola no soporta inmersiones bajo el agua, pues ha sido el propio fabricante quien ha especificado que este modelo solo es resistente a derrames accidentales, sudor y agua de llovizna.

No obstante, esta carencia la vemos compensada gracias a la robusta construcción de cristal Gorilla Glass -con laterales en 3D- que lo reviste; destacando, eso sí, su resistencia frente a mellas, arañazos y golpes, y la elegancia de sus ediciones de color negro (ceramic black) y blanco (clear white).

Asimismo, decir que quienes ya lo han comprado, valoran positivamente el agradable tacto y la ergonomía que ofrece el Moto G7, puesto que este smartphone goza de unas dimensiones de 15,7 x 7,5 cm, un espesor de apenas 8 milímetros y un peso neto de 172 gramos.

Capacidad de almacenamiento interna limitada

El apartado de almacenamiento es quizá uno de los elementos menos sobresalientes de los nuevos integrantes de la familia Moto G. Y es que, a excepción del Moto G7 Play que cuenta con apenas 32 GB de memoria, todos los modelos integran una capacidad de 64 GB de serie.

En este sentido, conviene recordar que, en términos reales, dicha cifra se reduce debido al espacio que ocupan tanto el sistema operativo (Android Pie 9.0), como otras funciones y añadidos extra preinstalados de fábrica.

No obstante, la buena noticia es que, gracias a la rendija para introducir tarjetas microSD, podrás ampliar esta capacidad con hasta 512 GB adicionales. Nada mal para quienes suelen llevar toda la biblioteca de contenidos multimedia consigo a todas partes.

No hay grandes cambios a nivel de autonomía

Otra de las desventajas del Moto G7 la encontramos en el apartado de la autonomía, pues la batería -no extraíble- integrada en este modelo cuenta con una capacidad de 3.000 mAh, cifra que no varía en nada respecto a su predecesor, Moto G6, y que, en términos reales, nos asegura una duración cercana al día de uso moderado.

De igual manera, llama la atención que, pese a estar construido en cristal, este modelo no sea compatible con la novedosa tecnología de carga inalámbrica, misma que en los últimos meses se ha popularizado en la gama media-alta de teléfonos inteligentes del mercado.

Tecnología NFC solo disponible para el mercado europeo

Una particularidad que acompaña al Moto G7 y Moto G7 Plus, es que ambos dispositivos cuentan con tecnología de pagos móviles Near Field Communication (también conocida como NFC), eso sí, dicha función de momento solo estará disponible para el mercado europeo.

En este sentido, si te encuentras en otras regiones del mundo, no podrás disfrutar de la facilidad que te ofrece esta tecnología a la hora de pagar tus compras en puntos de venta compatibles. Además, decir que estos terminales requieren de la validación con tu huella dactilar a la hora de realizar tus pagos.

Ventajas / Pros del Moto G7

Moto G7: pros y contras
Panel Max Vision de 6.2'' con resolución Full HD+

Avanzamos hacia los pros del Moto G7, destacando la implementación de un diagonal "todo pantalla" de 6.2 pulgadas, cuya resolución Full HD+ (1080 x 2270 píxeles) y ratio ultrapanorámico (Max Vision de 19:9), te proporciona una experiencia de visionado nítida y, sobre todo, muy inmersiva a la hora de ver películas y jugar videojuegos.

A lo anterior, se incorpora una densidad de nada menos que 403 ppp, que no hace más que realzar la definición de cada píxel y, no menos importante, la tecnología In-plane Switching (IPS) con ángulos de visión muy amplios (hasta 178º), que permiten una correcta visualización del panel incluso en exteriores.

Por lo demás, conviene reiterar la alta resistencia de esta pantalla frente a arañazos, golpes y caídas accidentales, cortesía de la delgada lámina protectora que la reviste, Gorilla Glass 3.

Potente procesador Snapdragon de 8 núcleos

En materia de componentes internos, el Moto G7 ha sido claramente beneficiado debido a la inclusión del chipset Qualcomm Snapdragon 636, equipado con ni más ni menos que 8 eficientes núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia base de 1.80 GHz.

De igual manera, decir que, gracias a la incorporación de una RAM de 4 GB y gráfica Adreno 506 (650 MHz), este dispositivo nos ofrece un 50% mejor rendimiento multitarea en comparación con su predecesor directo, es decir, el Moto G6.


Sistema de cámaras dobles con Inteligencia Artificial

Quizá una de las más destacadas ventajas del Moto G7 la encontramos en su vertiente fotográfica, puesto que este modelo debuta con un sistema de cámaras dobles traseras, compuesto por un sensor de 12 MP con apertura de f/1.8 y tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF), y otro sensor de profundidad de 5 MP.

En este sentido, dicha configuración, en combinación con tecnologías de inteligencia artificial, te permitirán capturar unas imágenes más nítidas y con efectos de desenfoque bokeh mejorados, incluso en entornos con poca iluminación, gracias a su luz flash LED trasera.

Por su parte, la cámara frontal se encuentra situada en el notch superior, y goza de una resolución de 8 MP, flash de pantalla automático y soporte HDR integrado. Y en materia de vídeo, la cámara trasera alcanzar una resolución 4K (UHD a 30 fps), mientras que la frontal es capaz de grabar a 1080p (Full HD a 60 fps).

Software Android Pie 9.0 preinstalado de fábrica

A nivel de software, y como suele suceder con móviles de esta firma, el nuevo Moto G7 llega con una versión pura de la novena y más reciente actualización del sistema operativo estrella de Google, Android Pie 9.0, y cuyas principales novedades se centran en materia de autonomía y usabilidad.

Y es que, gracias a las bondades de la inteligencia artificial, este software es capaz de gestionar la batería de manera más eficiente, ajustando el nivel de brillo del panel en función de la iluminación del entorno, y priorizando la autonomía disponible para las aplicaciones que más utilizamos a diario.

Asimismo, para interactuar de manera más intuitiva con el móvil, haremos uso de rápidos gestos de pantalla (deslizar, clicar, alejar, acercar, etc.), al más puro estilo de lo que ya hemos visto en terminales como el iPhone X de Apple.

Compatible con tecnología de carga rápida TurboPower

Si bien la autonomía del Moto G7 no nos ha causado mayor impresión, sí que lo ha hecho su tecnología TurboPower. Concretamente, y según datos aportados por el fabricante, esta función te permite obtener el equivalente a 9 horas de batería, con tan solo 15 minutos de carga.

Y para lograrlo, no tienes más que utilizar el cargador USB Tipo C (15W), compatible con dicha tecnología e incluido en la caja del dispositivo móvil.


Conclusión, opiniones del Moto G7 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de profundizar en lo que son las principales ventajas y desventajas del Moto G7, debemos confesar que esta 7ª generación de dispositivos Moto G, de entrada, nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Y es que, nunca antes, la gama media de smartphones de Motorola estaba tan bien representada, pues cada vez son más las opciones que nos ofrece esta firma, de cara a satisfacer nuestras necesidades de usuario y presupuesto.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Moto G7 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: