▷Samsung Galaxy S10e vs Galaxy S10 ¿Vale la pena pagar más?

Comparativa: Samsung Galaxy S10e vs Galaxy S10
Con el inminente lanzamiento de la décima generación de móviles Galaxy S, creemos que es el momento idóneo para ir conociendo más a fondo lo que nos ofrecen los modelos más económicos presentados por Samsung, más aún si consideras que ha llegado la hora de actualizar tu dispositivo de bolsillo.

Con esto en mente, en nuestra comparativa del Samsung Galaxy S10e vs Galaxy S10 haremos un interesante recorrido por los apartados más destacados de ambos terminales, para que te sea más fácil tomar la decisión de compra que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.


Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung Galaxy S10e

  • Dimensiones y Peso: 14,2 x 6,9 x 0,7 cm | 150 gr
  • Panel: Dynamic AMOLED (5.8 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2280 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Exynos 9820 (8 núcleos)
  • Memoria RAM: 6 | 8 GB
  • Almacenamiento: 128 | 256 GB
  • Cámaras: 10 MP (Frontal) | 12 + 16 MP (Trasera)
  • Autonomía: 3.100 mAh (Fast Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0 (One UI)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE Cat.20, USB Tipo C, jack de 3.5 mm, NFC, Dual SIM, GPS, microSD (hasta 512 GB), lector de huellas y reconocimiento facial.

Especificaciones Técnicas del Samsung Galaxy S10

  • Dimensiones y Peso: 14,9 x 7 x 0,7 cm | 157 gr
  • Panel: Dynamic AMOLED (6.1 pulgadas)
  • Resolución: Quad HD+ (3040 x 1440 píxeles)
  • Procesador: Exynos 9820 (8 núcleos)
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 | 512 GB
  • Cámaras: 10 MP (Frontal) | 12 + 12 + 16 MP (Trasera)
  • Autonomía: 3.400 mAh (Fast Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0 (One UI)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE Cat.20, USB Tipo C, jack de 3.5 mm, NFC, Dual SIM, GPS, microSD (hasta 512 GB), lector de huellas y reconocimiento facial.

Samsung Galaxy S10e vs Galaxy S10, la comparativa que estabas esperando 


Diseño y Panel


Una construcción elegante, robusta y manejable

Comenzamos nuestra comparativa destacando las bondades a nivel estético de dos terminales que, de entrada y pese a su diferencia en precio, se benefician de la misma construcción en cristal resistente en la parte posterior y aluminio metalizado en los marcos que flanquean sus respectivos paneles.

Y tal y como sucedía en la pasada generación, los nuevos terminales Galaxy S10 llegan certificados con el estándar IP68, mismo que no hace más que sumar puntos extra en materia de diseño, al conferirles protección frente a la entrada de polvo e inmersiones bajo el agua de hasta 1,5 metros.

En cuanto a sus dimensiones, tenemos que el Galaxy S10e cuenta con un espesor de solo 7,9 mm y un peso neto de 150 gr; mientras que el Galaxy S10 es un poco más delgado (7,8 mm), pero algo más pesado (157 gr). Si bien no son diferencias tan marcadas, esto es fundamental para quienes buscan una mayor sensación de ergonomía.

En lo que respecta a sus ediciones, en principio, ambos modelos coinciden en 4 variantes: blanco. negro, verde y azul prisma. No obstante, el Galaxy S10e presenta un elemento diferenciador al incorporar a su catálogo una exclusiva edición en amarillo canario (Canary Yellow), perfecta para los amantes de los tonos vivos y alegres.

Una experiencia de visionado inmersiva y envolvente

A nivel multimedia, sí que hay diferencias más remarcables, puesto que el low-cost Galaxy S10e monta un panel de 5.8 pulgadas, cuya resolución Full HD+ (2280 x 1080p) y densidad de 438 ppp, podrían no convencerte del todo a la hora de decidir, teniendo en cuenta que el Galaxy S9 goza de resolución Quad HD y el mismo tamaño de pantalla.

Por su parte, el Galaxy S10 toma la delantera al incorporar un diagonal de 6.1 pulgadas, dotado de una increíble resolución Quad HD+ (3040 x 1440p) y una densidad de 550 ppp que, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen nunca antes vista en la gama Galaxy S hasta la fecha.

Sin embargo, conviene destacar que ambos modelos coinciden al ser los primeros en integrar la exclusiva tecnología, Dynamic AMOLED, certificación HDR10+ nativa y un ratio ultrapanorámico de 19:9, ventaja que te permite ver imágenes y vídeos con unos colores más vívidos y bajo un entorno más inmersivo.

Otro elemento diferenciador entre ambos dispositivos, es que el Galaxy S10e renuncia a la curvatura de pantalla lateral que debutara en el Galaxy S6 Edge, apostando por una superficie totalmente plana. Y es que, el S10e busca satisfacer a usuarios no muy exigentes, quienes prefieren ahorrar dinero sacrificando ciertas características premium.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador de fabricación casera Exynos 9820

En materia de hardware, son más las semejanzas las que los unen, puesto que ambos terminales se alimentan del potente chipset de 8 núcleos -desarrollado por Samsung-, Exynos 9820 (mercado europeo); mientras que la edición internacional monta el Octa-Core, Snapdragon 855, firmado por Qualcomm.

En cuanto a la memoria RAM, tenemos que el Galaxy S10e llega en dos variantes: una de 6 GB y otra de 8 GB. Por su parte, el Galaxy S10 lo hace en una única edición de 8 GB. En este sentido, decir que rendimiento no te faltará a la hora de gestionar tus aplicaciones, ya sea si te decantas por uno u otro modelo.

Por otra parte, conviene destacar que ambos terminales integran Android Pie 9.0 preinstalado de serie. Se trata de la más reciente actualización del software estrella de Google, cuya capa de personalización One UI -debutando en la gama Galaxy S- centra sus novedades en mejorar la usabilidad y el consumo energético de ambos terminales.

Espacio de sobra para tus aplicaciones y contenidos multimedia

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, resaltar que ambos móviles parten de una capacidad base de 128 GB, permitiéndote optar por las versiones de 256 GB (Galaxy S10e), o bien 512 GB (Galaxy S10), en caso de que necesites más espacio para tus contenidos.

En cualquier caso, siempre puedes añadir hasta 512 GB adicionales mediante la ranura microSD integrada en ambos móviles, así que este apartado no debería representar ningún inconveniente a la hora de tomar la decisión de compra definitiva.

Cámaras y Autonomía


Novedosa configuración de cámaras triples

Avanzamos en esta comparativa del Samsung Galaxy S10e vs Galaxy S10, enfatizando que aquí sí que hay marcadas diferencias entre ambos smartphones, pues el Galaxy S10e ha prescindido del teleobjetivo para ahorrar costes de fabricación.

Así pues, tenemos un apartado fotográfico donde el Galaxy S10e se limita al ya conocido sistema de cámaras dobles traseras (12 MP con gran angular de 77º y 16 MP con ultra gran angular de 123º), incorporando estabilizador de imagen óptico (OIS), flash LED y zoom digital de hasta 10x.

Por su parte, el Galaxy S10 se jacta de implementar una configuración de cámaras triples, definida por un sensor teleobjetivo de 12 MP (con angular de 45º), otro sensor de 12 MP con gran angular de 77º y un tercer sensor de 16 MP con ultra gran angular de 123º; incorporándose a la fórmula tecnología OIS dual.

En el lado frontal, no encontramos ninguna diferencia, pues ambos modelos integran una cámara agujerada en el panel, dotada de una resolución de 10 MP, apertura focal de f/1.9, gran angular de 80º y compatibilidad con Live Focus, una función que te permite añadir efecto de profundidad de campo a tus selfies, incluso después de haberlas tomado.

A nivel de vídeo, continúa el empate entre el Galaxy S10e y S10. Y es que ambos te permiten grabar a una resolución 4K (Ultra HD a 60 fps), tanto con la cámara frontal como con la trasera. Además, ofrecen soporte HDR10+ a tus contenidos y modo en cámara lenta (Super Slow-mo a 720p).

Múltiples opciones de carga a tu alcance

Continuando con el apartado de autonomía, si bien el Galaxy S10e integra una batería de 3.100 mAh y el S10 apuesta por una de 3.400 mAh, en la práctica no veremos mayores diferencias, puesto que la duración de ambas depende en gran medida del uso del móvil en cuestión, ya sea básico, moderado o exigente.

No obstante, la novedad más interesante en estos modelos, y en la gama Galaxy S10 en general, reside en su compatibilidad con la tecnología, Wireless PowerShare, misma que te permite compartir autonomía con tus dispositivos y accesorios móviles, siempre que estos admitan el estándar carga inalámbrica Qi.

Por lo demás, destacar el regreso de las tecnologías de carga rápida e inalámbrica, Fast Charging y Fast Wireless Charging 2.0, respectivamente, integradas para ofrecerte versatilidad a la hora de cargar tus dispositivos allá donde vayas, y siendo de gran utilidad tanto para quienes han comprado el Galaxy S10e, como para quienes prefirieron el Galaxy S10.

Conectividad y Extras


Una amplia y diversa suite de conectividad

En lo concerniente a la conectividad, decir que no encontramos casi ninguna variación entre el Galaxy S10e y S10. Concretamente, ambos móviles ofrecen soporte 4G LTE (Cat.20), a través de una ranura SIM Dual y tecnología de pagos móviles NFC (compatible con Samsung Pay).

Asimismo, se incorpora conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, una entrada USB Tipo C con puerto reversible de fácil conexión, una salida de audio de 3.5 mm, sistema de navegación GPS, una ranura microSD y tecnología de reconocimiento facial.

Sin embargo, la diferencia más notable entre ambos modelos, es que el Galaxy S10e integra el lector de huellas dactilares en el lateral derecho, mientras que el Galaxy S10 lo integra dentro del panel, siendo en el segundo caso mucho más cómodo y práctico para el usuario.


Conclusión, ¿Vale la pena pagar más?


Finalizamos esta comparativa del Samsung Galaxy S10e vs Galaxy S10, reiterando que estamos ante dos terminales que se asemejan en apartados tan importantes para el usuario, como lo son el diseño, rendimiento, autonomía y conectividad; y cuyas mayores diferencias hacen acto de presencia en lo que es el apartado multimedia y fotográfico.

En este sentido, si tu prioridad es ahorrar dinero y optar por la mayor ergonomía a la hora de dar el salto a lo nuevo de Samsung, y no te importa sacrificar calidad de imagen y fotográfica en el proceso, el Galaxy S10e es el modelo ideal para tu presupuesto.

No obstante, si eres más exigente, y prefieres gozar del equilibrio perfecto entre todos los terminales de la gama Galaxy S10, precisamente es el móvil de nombre homónimo la opción más indicada para ti.