▷Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR ¿Cuál te conviene más?

Comparativa: Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR
A propósito del inminente lanzamiento del nuevo Galaxy S10e de Samsung, y dada la rebaja de precio que ha sufrido recientemente el iPhone XR de Apple, es momento de comparar lo que nos ofrecen ambos terminales, en caso de que tengas pensado adquirir uno de ellos en el corto plazo.

Con esto en mente, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra comparativa del Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR, donde repasaremos apartados tan importantes para el usuario, como lo son el diseño, visionado multimedia, rendimiento y autonomía, entre otros.


Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung Galaxy S10e

  • Dimensiones y Peso: 14,2 x 6,9 x 0,7 cm | 150 gr
  • Panel: Dynamic AMOLED (5.8 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2280 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Exynos 9820 (8 núcleos)
  • Memoria RAM: 6 | 8 GB
  • Almacenamiento: 128 | 256 GB
  • Cámaras: 10 MP (Frontal) | 12 + 16 MP (Trasera)
  • Autonomía: 3.100 mAh (Fast Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0 (One UI)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE Cat.20, USB Tipo C, jack de 3.5 mm, NFC, Dual SIM, GPS, microSD (hasta 512 GB), lector de huellas y reconocimiento facial.

Especificaciones Técnicas del iPhone XR

  • Dimensiones y Peso: 15 x 7,5 x 0,8 cm | 194 gr
  • Panel: LCD IPS (6.1 pulgadas)
  • Resolución: Liquid Retina HD (1792 x 828 píxeles)
  • Procesador: A12 Bionic (6 núcleos)
  • Memoria RAM: 3 GB (LPDDR4x)
  • Almacenamiento: 64 | 128 | 256 GB
  • Cámaras: 12 MP (Trasera) | 7 MP (Frontal)
  • Autonomía: 2.942 mAh (compatible con carga rápida e inalámbrica)
  • Sistema Operativo: iOS 12
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE Advanced, NFC, Dual SIM, GPS, conector Lightning y reconocimiento facial (Face ID).

Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR, la comparativa definitiva 


Diseño y Panel


Un apartado donde prima la robustez y ergonomía

Empezamos nuestra comparativa dentro de un apartado estético donde resalta la presencia del cristal como material de construcción predominante en ambos terminales, ventaja que les confiere una sensación más agradable al tacto y una resistencia superior frente a golpes y caídas.

Además, ambos móviles se jactan de un acabado de aluminio metalizado en sus laterales, ganando a nivel de ergonomía al contar con unas esquinas ligeramente redondeadas, y beneficiándose de un delgado espesor de 7,9 mm (Galaxy S10e) y 8,3 mm, en el caso del iPhone XR.

Una de sus diferencias más destacadas, reside en que el móvil de Apple llega con certificación IP67, mientras que lo nuevo de Samsung goza de grado de protección IP68. Y si bien en ambos casos se permite su inmersión bajo el agua, el iPhone XR soporta hasta 1 metro de profundidad y el Galaxy S10e alcanza los 1,5 metros. Ambos por hasta 30 minutos continuos.

En lo que respecta a sus ediciones de color, el Galaxy S10e te permite escoger entre 5 variantes (blanco, negro, verde y azul prisma y una exclusiva versión en amarillo canario). No obstante, el iPhone XR cuenta con 6 ediciones: rojo, amarillo, blanco, coral, negro y azul.

Por lo demás, decir que el peso neto del Galaxy S10e es de unos 150 gramos, mientras que el iPhone XR marca unos 194 gramos bajo la balanza, por lo que, si buscas mayor ergonomía, y no te importa sacrificar un poco de diagonal de pantalla, lo nuevo de Samsung sería la mejor opción.


¿Cuál pantalla es más nítida e inmersiva?

En cuanto a sus bondades multimedia, encontramos diferencias que merece la pena destacar. Y es que, si bien el panel del iPhone XR es más grande (6.1 pulgadas) frente al diagonal del S10e (5.8 pulgadas), su resolución HD+ (828p) deja mucho que desear al compararla con la resolución Full HD+ integrada en el Galaxy S10e.

Por otra parte, es conveniente resaltar que el iPhone XR ofrece unos mayores ángulos de visión, al incorporar tecnología IPS de serie, así como una protección superior frente a manchas de huellas dactilares, gracias al revestimiento oleofóbico integrado en el panel.

El Galaxy S10e, si bien carece de estas características, se jacta de ser el primer smartphone del mundo en contar con tecnología Dynamic AMOLED y soporte HDR10+ nativo, ventaja que se traduce en una calidad de imagen más realista y colorida, con unos mayores niveles de contraste y brillo.

Por lo demás, decir que ambos renuncian al acabado curvo lateral, apostando por una pantalla totalmente plana. Y gracias al ratio ultra panorámico de 19:9 integrado en el S10e, queda claro que es precisamente este terminal el que te garantizará una experiencia de visionado mucho más inmersiva, algo que valoran positivamente quienes ya lo poseen.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesadores caseros de excelente desempeño

Avanzamos al hardware, destacando que ambos dispositivos salen airosos en materia de rendimiento, puesto que el Galaxy S10e se alimenta del chipset de 8 núcleos, Exynos 9820; mientras que el iPhone XR hace lo propio con el A12 Bionic (6 núcleos), siendo ambos dos de los procesadores para móviles más potentes del mercado.

Con respecto a la memoria RAM, si bien el S10e parte de una capacidad base de 6 GB y el iPhone XR se limita a unos 3 GB, esta variación no debería ser determinante a la hora de optar por uno u otro modelo, puesto que cada sistema operativo prioriza los recursos de cada móvil de manera distinta, pero igual de eficiente.

En este sentido, decir que el rendimiento no será problema a la hora de gestionar tus aplicaciones y disfrutar de tus juegos y contenidos multimedia favoritos, ya sea bajo Android Pie 9.0 (personalizado con la capa One UI), o bien el software estrella de la firma de Cupertino, iOS 12.

¿Cuál integra mayor capacidad de almacenamiento?

En cuanto a la memoria interna de ambos modelos, sí que hay diferencias más notables, siendo que los 64 GB integrados en la versión low-cost del iPhone XR, quedan en clara desventaja frente a los 128 GB de base que incorpora el Galaxy S10e.

Sin embargo, el iPhone XR te permite escoger entre otras variantes de 128 y 256 GB, respectivamente; mientras que el S10e incorpora a su catálogo una edición "premium" de 256 GB, permitiéndote a su vez ampliar dicha cifra mediante la ranura microSD (hasta 512 GB adicionales).

No obstante, y tal y como sucede con todos los terminales iPhone, este modelo tampoco integra ranura para tarjetas microSD, por lo que para ampliar su capacidad de serie necesitarás un adaptador de Lightning a microSD (no incluido).

Cámaras y Autonomía


¿Qué diferencias tienen a nivel fotográfico?

En nuestra comparativa del Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR, la vertiente fotográfica es un claro elemento diferenciador que, probablemente, sea determinante a la hora de decantarte por uno u otro modelo, en función de qué tan exigente seas en este apartado.

En este sentido, decir que el iPhone XR apuesta por una única cámara posterior de 12 MP, con gran angular, apertura focal de ƒ/1.8, zoom digital de hasta 5x, flash de 4 tonos (Quad-LED) y estabilizador óptico de imagen (OIS); así como un sensor frontal de 7 MP con apertura de ƒ/2.2, Modo Retrato y efecto bokeh con control de profundidad.

Por su parte, el Galaxy S10e sobresale al incorporar un sistema de cámaras dobles, definido por un sensor de 12 MP con apertura dual (ƒ/1.5 y f/2.4) y gran angular de 77º; y un segundo sensor de 16 MP con apertura de f/2.2 y ultra gran angular de 123º. Sin dejar de lado su estabilización óptica de imagen (OIS), flash LED y zoom digital de hasta 10x.

En la parte frontal, integra una cámara agujerada en el panel con resolución de 10 MP, apertura de f/1.9, gran angular de 80º y compatibilidad con Live Focus, una función exclusiva de Samsung que te permite añadir efecto de profundidad de campo a tus selfies, incluso tras haberlas capturado.

A nivel de vídeo, decir que ambos modelos nos permiten grabar con sus cámaras principales a resoluciones 4K (Ultra HD a 60 fps); mientras que el iPhone XR se limita al formato Full HD (1080p a 60 fps) en su lado frontal. También permiten realizar grabaciones Full HD (240 fps) en cámara lenta.

Múltiples opciones de carga a tu disposición

A nivel de autonomía, la batería de 3.100 mAh integrada en el Galaxy S10e no se aleja mucho de los 2.942 mAh incorporados en el iPhone XR, siendo estas cifras bastante aceptables para las necesidades del usuario medio, y cuyos resultados dependen en gran medida de la eficiencia energética de sus respectivos sistemas operativos.

La gran diferencia entre ambos, reside en que el Galaxy S10e te ofrece tecnología de carga inversa (Wireless PowerShare), para que puedas compartir autonomía entre dispositivos y accesorios compatibles con el estándar Qi, algo que el iPhone XR no ofrece a sus usuarios.

No obstante, conviene mencionar que estos terminales ofrecen soporte a tecnologías de carga rápida e inalámbrica, garantizando una carga del 50% de la batería en tan solo 30 minutos, en el caso del iPhone XR, y cuyos resultado en este apartado gozan de excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado.

Conectividad y Extras


Una suite de conectividad del última generación

En cuanto a la autonomía, decir que sus semejanzas resaltan ampliamente por encima de las pocas diferencias que tienen, puesto que ambos equipos cuentan con soporte 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, tecnología de pagos móviles NFC y GPS.

Sin embargo, sus escasas diferencias las encontramos en el tipo de puerto incorporado: USB Tipo C reversible (S10e) y Lightning (iPhone XR), y en la inclusión de un jack de audio de 3.5 mm exclusivamente en el Galaxy S10e.

Por lo demás, y para garantizar mayor seguridad, decir que lo nuevo de Samsung te ofrece un lector de huellas dactilares situado en el lateral derecho y reconocimiento facial 2D a través del sensor frontal; mientras que el iPhone XR se limita solo a esta última tecnología, patentada como Face ID por Apple.


Conclusión, ¿Cuál te conviene más?


Finalizamos nuestra comparativa del Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR, destacando que, si bien ambos terminales son similares en apartados tan importantes como el diseño, rendimiento, autonomía y conectividad, lo cierto es que el Galaxy S10e supera notablemente a su contrincante en lo que respecta a calidad de imagen y fotografía.

Sin embargo, en lo que respecta a precios, el claro vencedor es el iPhone XR, pues pese a que su lanzamiento se produjo hace apenas 4 meses, ahora mismo goza de un suculento precio de descuento, que lo convierte en una interesante opción de compra, sobre todo para quienes no cuentan con mucho presupuesto.