▷Moto G7 Plus vs Moto G7, Lo que debes saber para decidirte

Comparativa: Moto G7 Plus vs Moto G7
Los nuevos -y muy anticipados- terminales de la serie Moto G de Motorola ya están entre nosotros, y si estás pensando reemplazar tu antiguo móvil pero no sabes exactamente cuál modelo de la familia Moto G7 elegir, el post que te traemos el día de hoy te podría ser de gran utilidad.

Concretamente, se trata de una interesante comparativa del Moto G7 Plus vs Moto G7, donde repasaremos detalladamente sus apartados más destacados, con la finalidad de que te sea más fácil la tarea de escoger al terminal que mejor se adapte a tus necesidades de usuario y presupuesto.


Índice


Especificaciones Técnicas del Moto G7 Plus

  • Dimensiones y Peso: 15,7 x 7,5 x 0,8 cm | 176 gr
  • Panel: LCD IPS (6.2 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2270 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 636 (8 núcleos a 1.80 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: 12 MP (Frontal) | 16 + 5 MP (Trasera)
  • Autonomía: 3.000 mAh (TurboPower de 27W)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE (Cat.13), Nano SIM Dual, USB Tipo C, jack de 3.5 mm, NFC, GPS, microSD (hasta 512 GB), radio FM, lector de huellas y reconocimiento facial.

Especificaciones Técnicas del Moto G7

  • Dimensiones y Peso: 15,7 x 7,5 x 0,8 cm | 172 gr
  • Panel: LCD IPS (6.2 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2270 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 632 (8 núcleos a 1.80 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: 8 MP (Frontal) | 12 + 5 MP (Trasera)
  • Autonomía: 3.000 mAh (TurboPower de 15W)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, 4G LTE (Cat.6), Nano SIM Dual, USB Tipo C, jack de 3.5 mm, NFC, GPS, microSD (hasta 512 GB), radio FM, lector de huellas y reconocimiento facial.

Moto G7 Plus vs Moto G7, la comparativa que estabas esperando 


Diseño y Panel


Una construcción elegante y resistente a salpicaduras

Comenzamos nuestra comparativa dentro de un apartado donde observamos más semejanzas que diferencias entre ambos dispositivos, pues tanto el Moto G7 Plus como el Moto G7 gozan de una robusta construcción en cristal Gorilla Glass, cuyo flamante acabado contorneado 3D no solo gana a nivel estético, sino también en agarre.

Otro de sus puntos en común, lo encontramos en el diseño hidrófugo que reviste a ambos terminales. Y es que, si bien dicha característica les confiere protección frente a la exposición moderada de líquidos (lluvia, salpicaduras y derrames accidentales, etc.), bajo ninguna circunstancia deberemos sumergirlos bajo el agua.

A nivel de dimensiones, y dado que ambos montan un panel de 6.2'', tampoco vemos grandes diferencias, siendo lo único destacable que el Moto G7 Plus cuenta con un espesor de 8,3 mm y peso de 176 gr, mientras que el Moto G7 se reduce a unos 8 mm de grosor y 172 gr de peso, aunque en la práctica esto ni lo notaremos.

Por lo demás, decir que la mayor diferencia que podríamos destacar de estos móviles es lo que respecta a sus ediciones de color, puesto que el Moto G7 Plus llega al mercado en versiones azul índigo y rojo, y el Moto G7 hace lo propio en colores negro cerámico y blanco.


Un panel Full HD+ generoso, nítido e inmersivo

Avanzamos a un apartado protagonizado en ambos casos por un generoso diagonal LCD de 6.2'', cuya resolución Full HD+ (2270 x 1080 píxeles), densidad de 403 ppp y ratio ultrapanorámico (Max Vision) de 19:9, te permite disfrutar de tus fotos, vídeos, juegos y aplicaciones con un nivel de detalle sobresaliente.

Además, la experiencia de visionado multimedia se beneficia de la tecnología In-plane Switching (IPS), misma que te permite ver tus contenidos desde ángulos de visión de casi 180º (en horizontal y vertical), entregando así un mayor nivel de inmersión según lo dicho por sus compradores.

Otra de sus grandes ventajas, la encontramos en un recubrimiento Gorilla Glass 3 que, en la práctica, ofrece una resistencia superior frente a mellas, arañazos, golpes y caídas. Además, dicha lámina protectora ofrece protección mejorada frente a manchas de huellas dactilares.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Una experiencia Android auténtica, fluida e intuitiva

A nivel de componentes de hardware, nuevamente nos encontramos con más similitudes que diferencias, puesto que el Moto G7 Plus se alimenta del chipset de bajo consumo, Snapdragon 636, y el Moto G7 hace lo propio con el Snapdragon 632, ambos desarrollados por Qualcomm.

En este sentido, tenemos que ambos procesadores cuentan con 8 núcleos operando a 1.80 GHz, apoyándose en una eficiente memoria RAM de 4 GB y gráfica Adreno 509 en el primer caso, y Adreno 506 en el segundo.

De esta manera, ya sea que te decidas por uno u otro modelo, experimentarás una experiencia de usuario muy fluida e intuitiva y sin apenas modificaciones, bajo el software insignia de Google, Android Pie 9.0, mismo que incluye tecnologías de inteligencia artificial para adaptarse a tus hábitos de uso.

Posibilidad de expansión de memoria vía microSD

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tenemos que los nuevos Moto G parten de una memoria base de 64 GB que, en caso de ser insuficiente para ti, siempre puedes ampliar con hasta 512 GB adicionales, a través de la ranura para tarjetas microSD, integrada en ambos terminales.

Y para complementar este apartado, destacar que, gracias a la inclusión de una serie de gestos táctiles, podrás interactuar con ambos móviles de una manera más rápida. Entre algunos de estos gestos destacamos: levantar para desbloquear, agitar para activar la cámara y girar para no molestar, entre otros.

Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico sobresaliente

Continuamos en esta comparativa del Moto G7 Plus vs Moto G7, enfatizando que en este apartado comenzamos a ver diferencias más marcadas entre estos dispositivos móviles, algo que podría ser determinante a la hora de decantarse por uno u otro modelo, en función de tus necesidades de usuario.

Concretamente, la cámara principal del Moto G7 Plus sobresale al gozar de una resolución de 16 MP, con apertura de f/1.7, estabilización de imagen óptica (OIS), iluminación flash LED de doble tono, tecnología de enfoque por detección de fases (PDAF) y un segundo sensor de profundidad de 5 MP.

Por su parte, el Moto G7 llega algo más limitado de prestaciones, al contar con una cámara trasera de unos 12 MP, con apertura focal de f/1.8, flash LED de un solo tono, tecnología de enfoque PDAF y un sensor adicional de 5 MP, pensado para añadir efectos de profundidad de campo a tus fotografías.

En el lado frontal, tenemos que el G7 Plus se beneficia de una cámara de 12 MP y flash de pantalla para esos entornos con escasa iluminación; mientras que el G7 apuesta por un discreto sensor de 8 MP. Ambos cuentan con Modo Retrato y HDR automático.

Y en lo que respecta al vídeo, decir que el Moto G7 Plus permite grabar bajo una resolución 4K (Ultra HD a 30 fps) con ambas cámaras. Y si bien el Moto G7 hace lo propio con el sensor trasero, esto no es así con la cámara frontal, pues en este caso se limita al formato Full HD (1080p a 30 fps) convencional.


Autonomía duradera + carga rápida TurboPower

Avanzando hacia la autonomía, cabe destacar que los compradores coinciden en que, la capacidad de 3.000 mAh de la batería (no extraíble) integrada en ambos equipos, alcanza incluso los 2 días de uso mixto, ventaja que representa una importante mejora con respecto a los Moto G de la pasada generación.

De igual manera, conviene hacer una mención especial a la tecnología de carga rápida desarrollada por Motorola, TurboPower, pues dicha función te permite cargar el móvil en tiempo récord, pudiendo obtener un promedio de 10 horas de carga en tan solo 15 minutos, gracias a su conexión USB Tipo C de alta velocidad.

Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

A nivel de conectividad, decir que sus diferencias son tan mínimas, que este apartado no debería ser determinante a la hora de decidirte. En este sentido, destacar su soporte a conexiones Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 (ver. 4.2 en el Moto G7) y redes 4G LTE, esta última mediante la ranura Nano SIM Dual incorporada en ambos modelos.

Asimismo, contamos con tecnología de pagos móviles NFC, una entrada USB Tipo C con puerto reversible, un jack de audio de 3.5 mm, sistemas de navegación GPS y A-GPS, una ranura microSD (hasta 512 GB), radio FM y tecnologías de desbloqueo facial y a través del lector de huellas ubicado en la parte posterior, en el logotipo de la marca.


Conclusión, ¿Cuál te conviene más?


En resumidas cuentas, y luego de conocerlos a fondo en nuestra comparativa del Moto G7 Plus vs Moto G7, destacamos que se trata de dos smartphones cuyas semejanzas superan ampliamente a sus diferencias, pues gozan de prácticamente las mismas prestaciones a nivel de diseño, pantalla, rendimiento, autonomía y conectividad.

No obstante, es dentro del apartado fotográfico donde encontramos sus diferencias más notables, aunque en ningún caso estos terminales tienen nada que envidiar a otros modelos dentro de la gama media del mercado.

Por lo demás, decir que, si buscas un móvil que cubra todas tus necesidades y cuentas con un presupuesto muy ajustado, el modelo Moto G7 se presenta como una opción de compra bastante interesante, gracias a su inmejorable relación calidad/precio.