▷Moto G7 Power vs Moto G7, Diferencias a fondo

Tras meses de intensos rumores y filtraciones, Motorola finalmente ha anunciado la llegada de los nuevos integrantes de la familia Moto G, siendo los móviles Moto G7 Power y Moto G7 los más asequibles de esta nueva generación.

En este sentido, decir que, si quieres dar el salto a lo nuevo de Motorola, no sabes cuál modelo escoger y buscas la relación calidad/precio más acertada, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra comparativa del Moto G7 Power vs Moto G7 para que despejes las dudas que puedas tener en este momento.


Índice


Especificaciones Técnicas del Moto G7 Power

  • Dimensiones y Peso: 15,9 x 7,6 x 0,9 cm | 193 gr
  • Panel: LCD IPS (6.2 pulgadas)
  • Resolución: HD+ (1570 x 720 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 632 (8 núcleos a 1.80 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: 8 MP (Frontal) | 12 MP (Trasera)
  • Autonomía: 5.000 mAh (carga rápida TurboPower)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, 4G LTE, Nano SIM Dual, USB Tipo C, jack de 3.5 mm, NFC, GPS, microSD (hasta 512 GB), radio FM, lector de huellas y reconocimiento facial.

Especificaciones Técnicas del Moto G7

  • Dimensiones y Peso: 15,7 x 7,5 x 0,8 cm | 172 gr
  • Panel: LCD IPS (6.2 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2270 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 632 (8 núcleos a 1.80 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: 8 MP (Frontal) | 12 + 5 MP (Trasera)
  • Autonomía: 3.000 mAh (carga rápida TurboPower)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, 4G LTE (Cat.6), Nano SIM Dual, USB Tipo C, jack de 3.5 mm, NFC, GPS, microSD (hasta 512 GB), radio FM, lector de huellas y reconocimiento facial.

Moto G7 Power vs Moto G7, la comparativa definitiva 


Diseño y Panel


Una construcción delgada, robusta y ergonómica

Empezamos dentro del apartado estético de ambos terminales, enfatizando que, si bien el Moto G7 Power goza de una construcción en cristal elegante y resistente, este modelo prescinde del revestimiento impermeable que beneficia al Moto G7, por lo que no cuenta con ningún tipo de protección frente a salpicaduras de agua.

Por su parte, y pese a que ambos integran un diagonal de 6.2 pulgadas, el espesor de 9,3 mm y peso de 193 gramos del G7 Power, se traducen en un terminal menos delgado y liviano, si lo comparamos con el grosor de 8 mm y peso de 172 gramos del Moto G7.

No obstante, conviene mencionar que ambos cuentan con esquinas y marcos redondeados, ventaja que se traduce en una mayor ergonomía al momento de manipularlos con la mano. Y en lo que respecta a sus ediciones de color, el G7 Power llega en negro cerámico y violeta hielo, y el G7 cambia este último color por una edición en blanco.


¿Cuál panel me ofrece la mejor calidad de imagen?

A nivel multimedia, continuamos viendo diferencias entre estos equipos, puesto que el Moto G7 Power se limita a una resolución HD+ (720p), mientras que el Moto G7 apuesta por una calidad de imagen Full HD+ (1080p). Ambas pantallas cuentan con 6.2'' de longitud, densidad de 403 ppp y ratio ultrapanorámico de 19:9.

Por otra parte, mencionar que ambos modelos se benefician de la tecnología In-plane Switching (IPS), con ángulos de visión de hasta 178º (horizontal y vertical), y protección frente a manchas, mellas, arañazos, golpes y caídas accidentales, cortesía de la delgada lámina protectora Gorilla Glass 3.

Por lo demás, decir que, si tu prioridad es disfrutar del mayor nivel de detalle a la hora de gestionar tus aplicaciones, navegar por internet, ver fotos, vídeos y películas, el Moto G7 se presenta como la opción de compra más acertada.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Un desempeño rápido, fluido e intuitivo en ambos casos

Dentro del apartado de hardware, no apreciamos ninguna diferencia notable. Y es que ambos terminales se benefician de los 8 núcleos de procesamiento (1.80 GHz), integrados en el chipset Snapdragon 632 de bajo consumo, fabricado por el gigante Qualcomm.

Además, se incorpora al conjunto una eficiente memoria RAM de 4 GB y el controlador gráfico Adreno 509, por lo que obtendrás un excelente rendimiento multitarea a la hora de ejecutar tus aplicaciones y juegos, bajo el software Android preinstalado en su más reciente actualización Pie 9.0.

Espacio de sobra para almacenar tus contenidos y apps

En lo concerniente a la capacidad de almacenamiento, ambos parten de una capacidad base de 64 GB, contando con la posibilidad de ampliar dicha cifra a través de la ranura para tarjetas microSD, con hasta 512 GB adicionales.

Una de las exclusividades de la gama Moto G7, que no podíamos dejar de mencionar, es que gracias a las Moto Actions integradas, podrás llevar a cabo diversas tareas con tan solo realizar gestos rápidos, incluyendo levantar para desbloquear, agitar para activar la cámara y girar para no molestar, entre otros.

Cámaras y Autonomía


¿Qué diferencias tienen a nivel fotográfico?

Avanzamos a la vertiente fotográfica en nuestra comparativa del Moto G7 Power vs Moto G7, enfatizando que este apartado podría ser determinante a la hora de optar por cualquiera de estos dos modelos, siempre en función de tus necesidades de usuario.

En este sentido, conviene destacar que el Moto G7 Power renuncia a la doble cámara trasera, limitándose a un único sensor de 12 MP, con apertura focal de f/2.0, tecnología de enfoque por detección de fases (PDAF) y flash LED de un solo tono.

Entretanto, el Moto G7 apuesta por una configuración de cámaras duales, definida por un sensor de 12 MP, con apertura de f/1.8, iluminación flash LED, enfoque PDAF y otro sensor de 5 MP, cuya principal función será la de añadir efectos de profundidad de campo a tus fotografías.

Por su parte, en el lado frontal tenemos que ambos modelos integran una cámara de 8 MP, con apertura focal de f/2.2, HDR automático, Modo Retrato e iluminación flash de pantalla, ideal para los escenarios con condiciones lumínicas desfavorables.

A nivel de resolución de vídeo, el G7 Power se limita al formato Full HD (1080p) tradicional; mientras que el Moto G7 nos permite grabar contenidos 4K (UHD) a 30 fps. Por lo demás, decir que ambos permiten grabar vídeos en cámara lenta.


Autonomía sobresaliente + carga rápida TurboPower

En cuanto a la autonomía, cabe destacar que, si bien el Moto G7 Power integra una batería de 5.000 mAh y el Moto G7 una de 3.000 mAh, sus compradores coinciden en que, en ambos casos, la duración alcanzaría incluso los 2 días de uso mixto, cifra más que suficiente para satisfacer las necesidades del usuario medio.

Y por si no fuese suficiente, ambos modelos son compatibles con la tecnología de carga rápida, Turbo Power, misma que te beneficia con un tiempo de carga ínfimo frente a los móviles que carecen de dicha función.

Así pues, y gracias a la entrada USB Tipo C de alta velocidad, puedes obtener hasta 9 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga.

Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

En materia de conectividad, ninguno de estos modelos escatima en recursos, puesto que ambos te ofrecen conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 Wi-Fi 802.11ac (estándar b/g/n en el Power G7) y soporte a redes 4G LTE a través de la ranura Nano SIM Dual integrada.

De igual manera, contamos con tecnología de pagos móviles NFC, un puerto USB Tipo C reversible, una salida de audio de 3.5 mm, ranura para tarjetas microSD, sistemas de navegación GPS y A-GPS y desbloqueo mediante reconocimiento facial y sensor de huellas dactilares trasero.

Por último, y como novedad, decir que ambos terminales cuentan con radio FM integrada, siendo esta otra de las prestaciones valoradas positivamente por parte de los compradores, puesto que el tener que escuchar la radio por internet podría no ser del agrado de muchos usuarios.


Conclusión, ¿Cuál te conviene más?


Luego de conocerles en profundidad en esta comparativa del Moto G7 Power vs Moto G7, solo nos queda reiterar que, dadas sus múltiples similitudes y escasas diferencias, la decisión de escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, no te será muy difícil de tomar.

En este sentido, si no puedes renunciar a una excelente calidad de imagen, a la protección frente a salpicaduras de agua y mucho menos a la tendencia de cámaras duales, el Moto G7 sería sin duda una acertada opción de compra.

No obstante, si prefieres un móvil mucho más asequible, cuyas equilibradas prestaciones cumplan con las tareas elementales del día a día, el Moto G7 Power es la opción más recomendable.