[Ventajas & Desventajas] Galaxy Note10+ (Plus): 10 elementos a considerar antes de lanzarte

Samsung Galaxy Note10+: ventajas y desventajas
Tras meses de intensos rumores y filtraciones en la red, Samsung ha oficializado en la más reciente edición del evento anual, Unpacked, el inminente lanzamiento de sus nuevos buques insignia, que no son otros que los terminales Galaxy Note10 y Note10 Plus, respectivamente.

En este sentido, y para determinar si merece la pena apostar por el modelo premium de esta dupla, te invitamos a conocerle más a fondo en la siguiente entrada donde repasaremos las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy Note10+.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy Note10+
Dimensiones 16,2 x 7,7 x 0,79 centímetros
Peso 196 gramos
PanelDynamic AMOLED (6.8 pulgadas)
Resolución Quad HD+ (3040 x 1440 píxeles)
Procesador Exynos 9825 (8 núcleos a 2.73 GHz)
Memoria RAM 12 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico ARM Mali-G76 MP12 (570 MHz)
Almacenamiento 256 | 512 GB (UFS)
Batería 4.300 mAh (Carga rápida, inalámbrica e inversa)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (One UI)
Cámaras Traseras:
Ultra gran angular: 16 MP | 123º | f/2.2
Gran angular: 12 MP | 77º | 2PD | AF | f/1.5 - f/2.4 | OIS 77°
Teleobjetivo: 12 MP | 45º | f/2.1 | OIS
Sensor VGA de profundidad (ToF)
Frontal:
Gran angular: 10 MP | 80º | 2PD | AF | f/2.2
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE (Cat.20) | 5G
USB Tipo C
NFC
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (Hasta 1 TB)
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | Galileo | BeiDou


Samsung Galaxy Note10+, sus pros y contras más destacados


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy Note 10+ (Plus)


Escasa innovación a nivel de diseño

Empezamos nuestro recuento por los contras del Galaxy Note10 Plus, dentro de un apartado estético donde no vemos grandes avances si lo comparamos con su predecesor, el súper ventas Galaxy Note 9.

Y es que este terminal también apuesta por el típico diseño "todo pantalla", que viene acompañando a la familia Galaxy Note desde su octava iteración, con unos marcos laterales ligeramente curvados para dar una mayor sensación de inmersión a la hora de interactuar con el móvil.

No obstante, conviene destacar que, pese a su gran diagonal de 6.8'', su espesor de solo 79 milímetros lo convierten en el móvil más delgado de la familia Galaxy Note, pues el modelo Note8 cuenta con un grosor de 86 mm y el perfil del Note9 se ubica en unos 88 mm.

Una cámara frontal sin grandes pretensiones

Si bien la configuración de cámaras cuádruples es de sus más interesantes novedades, el apartado fotográfico no ha estado tan bien trabajado en el lado frontal del móvil, pues se limita a la misma cámara integrada en su hermano menor, el Galaxy Note10.

En este sentido, se trata de un sensor agujerado en la parte central del panel, cuya resolución de 10 MP, soporte HDR10+, apertura focal de f/2.2 y gran angular de 80º, prometen unos resultados bastante aceptables a la hora de capturar selfies y grabar vídeos, pues soporta resolución 4K en ambos lados.

No cuenta con el típico conector de 3.5 mm para auriculares

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy Note10+, la encontramos en un apartado de conectividad que, en aras de ofrecer conexiones de última generación, renuncia al jack de 3.5 mm de toda la vida, que nos permitía conectar nuestros auriculares al móvil.

Pero para solucionar este inconveniente, basta con adquirir por separado un adaptador de USB-C a jack de 3.5 mm, utilizar directamente la entrada USB Tipo C, o bien prescindir de conexiones por cable, y emparejar nuestros auriculares inalámbricos vía Bluetooth.

No es un móvil apto para presupuestos ajustados

Tal y como ha sucedido con otros grandes lanzamientos de las firmas tecnológicas más importantes, el nuevo Galaxy Note10 Plus llegará a las tiendas en dos variantes (256 y 512 GB), con unos precios iniciales de 1.109 € y 1,209 €, que muchos usuarios podrían considerar excesivos.

Y es que no todos podemos permitirnos semejante gasto de dinero, menos aun sabiendo que el Galaxy Note 9 no solo goza de excelentes valoraciones por su notable rendimiento y funciones multimedia, sino que también ha rebajado su precio en unos 250 euros al momento de publicar esta entrada.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy Note 10+ (Plus)

Samsung Galaxy Note10+: panel Dynamic AMOLED QHD+ de 6.8'' con configuración de cámaras cuádruples
La experiencia de visionado más completa en un móvil Samsung

Avanzamos hacia los pros del Galaxy Note10 Plus, destacando una vertiente multimedia que nada tiene que envidiar a los dispositivos tope de gama de otros fabricantes, pues este modelo implementa un espectacular panel de 6.8'' con una resolución Quad HD+ de nada menos que 3440 x 1440p.

Además, y así como el Galaxy S10, este modelo apuesta por las tecnologías Dynamic AMOLED y HDR10+, para dotar a tus contenidos multimedia de un mayor nivel de detalle, con unos colores más vívidos, nivel de brillo elevado y mejores contrastes.

Por lo demás, te beneficias de una relación de aspecto ultrapanorámico de 19:9, y la exclusiva función Eye Comfort, pensada para reducir la emisión de luz azul de panel, y así aminorar la fatiga visual tras el uso prolongado.

Avanzado sistema de cámaras cuádruples integrado

El apartado fotográfico del Galaxy Note10 Plus ha sido concebido para satisfacer las necesidades tanto de creadores de contenido, como de usuarios comunes, pues estamos ante el primer móvil de la gama Galaxy Note en incorporar una configuración de cámaras cuádruples en la parte trasera.

Concretamente, se trata de un sensor ultra gran angular (16 MP | 123º | f/2.2), otro gran angular (12 MP | 77º | f/2.4), un teleobjetivo (12 MP |45º | f/2.1) y un sensor VGA de profundidad (ToF), implementado para ofrecer unos resultados profesionales al tomar fotos y grabar vídeos.

Por lo demás, se incorpora el Modo Noche, ideal para capturar fotos y selfies en lugares con las condiciones de luz menos favorables; así como la tecnología Super Steady para eliminar movimientos bruscos no deseados y un editor de vídeo profesional, compatible con el lápiz S Pen.

Un móvil diseñado para quienes no pueden parar

Otra de las ventajas del Samsung Galaxy Note10+, la encontramos en un apartado de hardware protagonizado por el potente chipset Exynos 9825 (8 núcleos a 2.73 GHz) y una vasta RAM de 12 GB, que no escatimarán a la hora de gestionar las tareas más pesadas bajo el software Android Pie 9.0.

Y para llevar tus niveles de productividad a un nuevo nivel, este modelo cuenta con una mayor integración con el lápiz S Pen, permitiéndote realizar tareas tan variadas como: resaltar frases, tomar apuntes, dibujar, alternar entre las cámaras, e incluso exportar tus manuscritos en formato de texto editable.

Asimismo, y con una rápida conexión vía USB, podrás conectar el Galaxy Note10 Plus a tu ordenador Windows (7 y 10) o Mac (High Sierra y Mojave), y compartir contenidos multimedia, documentos y archivos entre ambos dispositivos, así como gestionar tus aplicaciones móviles favoritas con un ratón y un teclado.

Hasta 1.5 TB de memoria para tus apps, juegos y contenidos

Si bien el smartphone Samsung Galaxy S10+ nos sorprendió en su momento, debido a su enorme capacidad de almacenamiento de 1 TB (edición de cerámica), el nuevo Galaxy Note10+ lo ha vuelto a hacer, al ser el único móvil de Samsung en superar dicha barrera.

Concretamente, la edición premium de este modelo incorpora una memoria UFS de 512 GB, que podrás ampliar hasta un máximo de 1.5 TB, al insertar una tarjeta microSD de 1 TB en la ranura correspondiente; permitiéndote almacenar incluso más contenidos que un portátil gama media.

Una suite de conectividad de última generación

Para finalizar, haremos referencia a un apartado compuesto de las más recientes tecnologías de comunicación inalámbricas, pensadas para mantenerte conectado a cualquier lugar a donde vayas.

Y es que el Galaxy Note10+ incorpora conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad y gran alcance, así como soporte a redes 4G LTE (Cat.20) - mediante la ranura Nano SIN Dual-, con velocidades de hasta 2 Gbps de descarga.

Asimismo, contamos con una entrada USB Tipo C, tecnología de pagos móviles NFC, sensor de huellas ultrasónico, función de reconocimiento facial y sistemas de navegación GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou.

Por lo demás, conviene mencionar que existe una variante que soportará redes 5G, cuya fecha de lanzamiento y precio aún no han sido anunciados.


Conclusión, opiniones del Samsung Galaxy Note10 Plus y dónde comprarlo más barato


En definitiva, este recuento de los principales pros y contras del Samsung Galaxy Note10+, nos deja claro que estamos ante uno de los lanzamientos más prometedores del año, pues se trata de un completo dispositivo que alcanza los límites más insospechados, cuando de satisfacer nuestras necesidades de usuario se trata.

En este sentido, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung Galaxy Note10 Plus más barato, te invitamos a consultar precio y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace: