[Pros & Contras] Xiaomi Redmi 7A: No es Oro todo lo que reluce

Xiaomi Redmi 7A: ventajas y desventajas
El gigante asiático Xiaomi ha oficializado lo que hasta ahora era solo un rumor, y no nos referimos a otra cosa más que el lanzamiento en España del nuevo Redmi 7A, un móvil gama de entrada diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los usuarios menos exigentes.

Y si aún no sabes si es este el móvil que necesitas, este recuento de las principales ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 7A te podría ser de gran utilidad antes de tomar cualquier decisión de compra.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Xiaomi Redmi 7A
Dimensiones 14,6 x 7 x 0,9 centímetros
Peso 150 gramos
PanelLCD IPS (5.45 pulgadas)
Resolución HD+ (1440 x 720 píxeles)
Procesador Snapdragon 439 (8 núcleos a 2.00 GHz)
Memoria RAM 2 | 3 GB
Controlador Gráfico Adreno 505
Almacenamiento 16 | 32 GB
Batería 4.000 mAh
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (MIUI 10)
Cámaras Trasera:
13 MP | Flash LED
Frontal:
5 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
Micro USB
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 256 GB)
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS


Xiaomi Redmi 7A, los pros y contras que debes tener en cuenta


Desventajas / Contras del Xiaomi Redmi 7A


No cuenta con lector de huellas dactilares

Comenzamos por lo que son los contras del Xiaomi Redmi 7A, destacando que, a diferencia de otros modelos gama de entrada de la firma, este modelo no incorpora sensor de huellas dactilares, ni en la pantalla ni en la parte trasera.

No obstante, sí que cuenta con la cada vez más utilizada tecnología de reconocimiento facial, lo cual representa una gran ventaja, pues simplifica enormemente la tarea de desbloquear el terminal.

Un apartado fotográfico bastante discreto

Partiendo de la premisa de que se trata de un móvil gama de entrada, no podíamos esperar más que una modesta configuración dentro de la vertiente fotográfica del Redmi 7A. Así, nos tendremos que conformar con un sensor principal de 13 megapíxeles y uno frontal de solo 5 MP.

En este sentido, conviene mencionar que el móvil nos asegura unos resultados bastante aceptables, siempre que estemos en entornos bien iluminados. De lo contrario, si bien incorpora una luz flash LED trasera, esta no promete hacer milagros en lugares oscuros.

Carece de entrada USB Tipo C y tecnología NFC

Otra de las desventajas del Xiaomi Redmi 7A la encontramos en un apartado de conectividad que, en aras de reducir costes de fabricación al mínimo, prescinde de la cada vez más utilizada entrada USB Tipo C y la tecnología inalámbrica NFC.

De esta manera, esto podría ser un inconveniente o no, en función de tus necesidades de usuario, pues recordemos que la primera nos permite transferir contenidos multimedia pesados en pocos segundos, mientras que la segunda simplifica nuestros pagos en establecimientos comerciales.

El panel se limita a la resolución HD+

Si esperabas una increíble calidad de imagen por parte del panel LCD de 5.45'' integrado en este modelo, lamentamos decirte que su resolución nativa se queda en unos 1440 x 720 píxeles, o lo que es igual al estándar HD+ que, si bien no es sobresaliente, tampoco llega a ser decepcionante del todo.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que, gracias a su tecnología IPS y relación de aspecto de 18:9, podrás disfrutar de una experiencia de visionado inmersiva, a la hora de gestionar aplicaciones, jugar videojuegos Android y ver vídeos vía YouTube.


Ventajas / Pros del Xiaomi Redmi 7A

Xiaomi Redmi 7A: panel HD de 5.45'' con desbloqueo facial y batería de 4.000 mAh
Un móvil atractivo, resistente y ergonómico

Avanzamos ahora con los pros del Xiaomi Redmi 7A, destacando las bondades de un apartado estético definido por una construcción en policarbonato, cuyo acabado mate le confiere ese aspecto premium tan deseado, tanto en la versión de color azul, como el modelo negro.

Además, si bien no es resistente a inmersiones bajo el agua, su protección P2i se encargará de repeler salpicaduras de agua, protegiéndolo así de los días lluviosos; mientras que su curvatura 2.5D y esquinas redondeadas representan una gran ventaja a la hora de manipularlo con la mano.

Rendimiento suficiente para tus tareas diarias

A nivel de hardware, el Redmi 7A apuesta por el procesador de bajo consumo, Snapdragon 439, cuyos 8 núcleos corren a 2.00 GHz, y se apoyan en el controlador gráfico Adreno 505 y una memoria RAM de 2 o 3 GB (según el modelo), que no escatimarán a la hora de realizar las tareas más básicas.

De esta manera, podrás gestionar tus redes sociales, consumir contenidos multimedia, navegar por internet y jugar juegos no muy exigentes, desde la más reciente actualización de Android, Pie 9.0, y sin preocupaciones a este respecto.



Todas las opciones de conectividad que necesitas

Continuamos con más ventajas del Xiaomi Redmi 7A, destacando que, a excepción del lector de huellas, este modelo reúne prácticamente todos los puertos y conexiones que se requieren para satisfacer las necesidades del usuario medio.

Concretamente, se incorporan conexiones Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5 GHz) de gran alcance, soporte a redes 4G (LTE) de alta velocidad, una ranura Nano SIM Dual para tener 2 móviles en 1, una entrada Micro USB y el típico conector de 3.5 mm para auriculares.

Además, contamos con una ranura microSD, ideal para ampliar la memoria de serie (16 o 32 GB) con hasta 256 GB adicionales, función de radio FM, tecnología Face ID para desbloquear el móvil y sistemas de navegación GPS y GLONASS.

Autonomía de sobra para la jornada diaria

Otro de los aspectos que valoran positivamente sus compradores, reside en la acertada inclusión de una batería de litio, cuya capacidad de 4.000 mAh se traduce en unos 3-4 días de uso, siempre que este sea de teléfono, superando así al Redmi 6A al ofrecer 2 horas adicionales de pantalla.

Una relación calidad/precio inmejorable

Para finalizar, no podíamos dejar de lado la que podría ser la mejor ventaja de todas: su indiscutible precio frente al conjunto de prestaciones que nos ofrece. Y es que, tanto la versión en color negro como el modelo azul, los puedes conseguir por menos de 90 euros al momento de publicar esta entrada.


Conclusión y Opiniones del Xiaomi Redmi 7A


Finalizamos este repaso por los principales pros y contras del Xiaomi Redmi 7A, dejando claro que se trata de una solución de compra ideal para quienes buscan un correcto desempeño día tras día, sin escatimar en apartados tan importantes como la autonomía y conectividad.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, indiscutiblemente la mejor opción que tienes es adquirir el Xiaomi Redmi 7A a través de Amazon, pues gracias a la membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.

Y si bien, en algunas ocasiones, GearBest ofrece unos precios mucho más razonables, el tiempo de envío es considerablemente mayor. No obstante, esta tienda también ofrece un buen servicio post-venta y ofrece un plazo de devolución de 3 días, en caso de no estar satisfechos con el producto.