[Ventajas & Desventajas] Xiaomi Redmi 7: ¿Vale la pena?

Xiaomi Redmi 7: análisis
Redmi, submarca de dispositivos gama media propiedad del gigante asiático, Xiaomi, pensando en quienes no desean adquirir un móvil de alta gama para satisfacer sus necesidades, nos presenta su más reciente apuesta en un mercado cada vez más repleto de smartphones de bajo costo.

Dicho esto, hoy nos corresponde conocer más a fondo sus prestaciones, en esta interesante selección de ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 7A, con el propósito de determinar si sus pros superan ampliamente a sus contras, o si por el contrario conviene mirar otros modelos.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Xiaomi Redmi 7
Dimensiones 15,8 x 7,5 x 0,85 centímetros
Peso 180 gramos
PanelLCD IPS (6.26 pulgadas)
Resolución HD+ (1520 x 720 píxeles)
Procesador Snapdragon 632 (8 núcleos a 1.80 GHz)
Memoria RAM 2 | 3 GB
Controlador Gráfico Adreno 505
Almacenamiento 16 | 32 GB
Batería 4.000 mAh
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (MIUI 10)
Cámaras Trasera:
12 + 2 MP | Flash LED
Frontal:
8 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
4G LTE
Micro USB
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 128 GB)
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS


Xiaomi Redmi 7, los pros y contras de los que todos hablan


Desventajas / Contras del Xiaomi Redmi 7


Capacidad de almacenamiento interno limitada

Comenzamos con los contras del Xiaomi Redmi 7, destacando que, si bien este modelo está disponible en dos ediciones (16 y 32 GB), ambas podrían quedarse cortas para quienes requieren de mayor espacio para almacenar contenidos multimedia, aplicaciones y juegos.

Sin embargo, te convendrá saber que este modelo sí que es compatible con tarjetas de memoria microSD, ventaja que te permite expandir la capacidad de serie con hasta 128 GB adicionales, y así no tener que preocuparte por este aspecto en absoluto.

Una pantalla cumplidora, sin ser extraordinaria

Si bien su panel de 6.26 pulgadas no es Full HD, su resolución HD+ (1520 x 720p) y relación de aspecto ultrapanorámico de 19:9, serán más que suficiente para ofrecernos una experiencia de visionado satisfactoria a la hora de ver vídeos y llevar a cabo todo tipo de tareas.

Además, dicho panel se beneficia de un inmersivo ratio pantalla-frontal del 86,83%, una cobertura del espacio de color NTSC del 84% y una delgada lámina protectora (Gorilla Glass 5), capaz de ofrecer una alta resistencia a golpes y caídas, incluso sin utilizar protectores de pantalla.

Una vertiente fotográfica que deja mucho que desear

Otra de las desventajas del Xiaomi Redmi 7 la encontramos en un apartado no apto para usuarios exigentes, pues el sistema de cámaras dobles de 12 y 2 MP (f/2.2) integrado en la parte trasera, si bien ofrece unos buenos resultados de día y cuenta con efectos de profundidad de campo (bokeh), en entornos oscuros los resultados no serán del todo satisfactorios.

Por su parte, el sensor frontal de 8 megapíxeles te permitirá capturar selfies bastante decentes, con ayuda del Modo Belleza y tecnologías de inteligencia artificial. Y en cuanto al apartado de vídeo, el Redmi 7 puede grabar a resolución Full HD a 60 fps.

Lector de huellas dactilares mal posicionado

Para finalizar con los aspectos no tan buenos del Redmi 7, conviene mencionar la inclusión de un sensor de huellas inteligente, cuya ubicación en la parte trasera podría representar inconvenientes a la hora de desbloquearlo, pues habría que levantarlo de la mesa cada vez que se requiera realizar dicha acción.

No obstante, también puedes utilizar la cámara frontal para desbloquear el móvil, pues este modelo incorpora la función de reconocimiento facial, cada vez más presente en dispositivos de la gama media del mercado.


Ventajas / Pros del Xiaomi Redmi 7

Xiaomi Redmi 7: panel HD+ de 6.26'', procesador Kryo 250 y cámaras dobles traseras (12 + 2 MP)
Diseño elegante, ergonómico y a prueba de agua

Continuamos con los pros del Xiaomi Redmi 7, dentro de un uno de sus apartados más notables: el de diseño. Y es que, además de estar construido en policarbonato resistente, este modelo llega al mercado en 3 flamantes ediciones: negro, azul y rojo, contando los dos últimos con un acabado gradiente en la parte trasera.

Asimismo, el Redmi 7 se beneficia de unas esquinas ligeramente redondeadas para simplificar su agarre; mientras que su certificación P2i le confiere protección frente a la entrada de salpicaduras de agua, derrames de líquidos y agua de lluvia.

Una experiencia Android más rápida y fluida

En materia de rendimiento, el Xiaomi Redmi 7 se alimenta del chipset de bajo consumo, Snapdragon 632, cuyos 8 núcleos integrados, controlador gráfico Adreno 506 y RAM de 2 o 3 GB (según el modelo), aseguran un desempeño más que decente a la hora de gestionar múltiples tareas.

Además, este modelo se beneficia de la más reciente versión de Android, Pie 9.0, preinstalado bajo la capa personalizada MIUI 10, para ofrecer una experiencia de usuario, que solo pueden disfrutar los usuarios de la firma asiática.



Una suite de conectividad de lo más variada

Seguimos conociendo más ventajas del Xiaomi Redmi 7, dentro de un apartado de conectividad que no escatimará a la hora de satisfacer tus necesidades de usuario. Y es que este móvil es compatible con conexiones Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n y redes 4G LTE de alta velocidad.

De igual manera, incorpora una ranura Nano SIM Dual, una entrada Micro USB, un conector de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD, función de radio FM, tecnología de desbloqueo facial, un sensor de huellas trasero y sistemas de navegación GPS y GLONASS.

Autonomía suficiente para dar y regalar

Otro de los aspectos que valoran positivamente sus compradores, no es otro más que la incorporación de una batería de litio de 4.000 mAh, que en la práctica asegura una duración de hasta 3 días continuos, bajo un uso estrictamente de teléfono, por lo que no requiere de carga constante.

Una relación calidad/precio que no tiene discusión

Tal y como sucede con otros terminales gama media de Xiaomi, el Redmi 7 beneficiará de entrada a nuestro bolsillo gracias a su notable relación calidad/precio, misma que consideramos inmejorable si tenemos en cuenta el set de prestaciones multimedia, rendimiento, autonomía y conectividad que nos ofrece.


Conclusión y Opiniones del Xiaomi Redmi 7


En definitiva, este recuento de pros y contras del Xiaomi Redmi 7 no hace más que evidenciar que se trata de una opción de compra ideal para aquellos que buscan un móvil secundario de bajo costo, o bien no requieren de un modelo tope de gama para satisfacer necesidades de usuario del día a día.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, lo mejor que puedes hacer es adquirir el Xiaomi Redmi 7 a través de Amazon, pues gracias a su exclusiva membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.