[Ventajas & Desventajas] OnePlus 7 Pro: 9 cosas que debes saber HOY

OnePlus 7 Pro: análisis
Debido a la democratización de precios que vive la industria de teléfonos móviles actualmente, son cada vez las compañías que apuestan por satisfacer las necesidades del usuario medio, a cambio de precios cada día más asequibles.

Una de ellos es OnePlus, fabricante de origen asiático que destaca por sobre el resto dada la excelente relación calidad/precio que beneficia a sus smartphones punteros, incluyendo al súper ventas OnePlus 7 Pro.

Y para conocerle más a fondo, te invitamos a repasar con nosotros este recuento de las principales ventajas y desventajas del OnePlus 7 Pro, para determinar si se trata de una opción de compra ideal para ti, o si por el contrario debes seguir buscando.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo OnePlus 7 Pro
Dimensiones 16,2 x 7,5 x 0,88 centímetros
Peso 206 gramos
PanelAMOLED (6.67 pulgadas) | 90 Hz 
Resolución Quad HD+ (3120 x 1440 píxeles)
Procesador Snapdragon 855 (8 núcleos a 2.84 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Controlador Gráfico Adreno 640 (585 MHz)
Almacenamiento 128 GB
Batería 4.000 mAh + carga rápida Warp
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (Oxygen OS)
Cámaras Traseras:
48 MP (f/1.6 | OIS | EIS)
16 MP (f/2.2 | 117º)
8 MP (f/2.4 | OIS)
Frontal:
16 MP (f/2.0)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE (Cat.18)
NFC
USB Tipo C
Radio FM
Nano SIM Dual
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS


OnePlus 7 Pro, los pros y contras más comentados


Desventajas / Contras del OnePlus 7 Pro


No es precisamente el más delgado ni ligero

Empezamos con los contras del OnePlus 7 Pro, destacando que, debido a la gran pantalla integrada en este smartphone (casi 7 pulgadas), no se trata de un dispositivo compacto ni mucho menos cómodo al momento de manipular con la mano, especialmente si vienes de un móvil más pequeño.

Además, su espesor de 8,8 milímetros y peso de 206 gramos superan los estándares actuales en materia de compactación y ligereza, aunque esto se lo debemos en gran medida a la enorme batería de 4.000 mAh que integra.

No es resistente a la entrada de agua

Si bien el apartado de diseño del OnePlus 7 Pro está bien logrado, no todo lo que brilla es oro. Y es que, a diferencia de otros modelos gama media, este dispositivo carece de certificación IP, que no es otra cosa más que un mayor nivel de resistencia a la entrada de polvo y agua.

De esta manera, y como nos asegura el fabricante, nos conformaremos con una discreta protección frente a salpicaduras, derrames de líquidos, agua de lluvia y poco más.

Carece de conector de 3.5 mm para auriculares

Otra de las desventajas del OnePlus 7 Pro la encontramos en un apartado de conectividad que, con el propósito de reducir costes de producción, elimina definitivamente el típico jack de 3.5 mm, normalmente utilizado para conectar nuestros auriculares y demás soluciones de audio.

Y para suplir dicha carencia, siempre puedes adquirir un adaptador USB-C a cable de 3.5 mm, utilizar directamente la entrada USB Tipo C incorporada, o bien emparejar tus auriculares de manera inalámbrica, a través de la tecnología Bluetooth 5.0.

No soporta tarjetas de memoria microSD

Finalizamos este repaso de los aspectos no tan buenos del OnePlus 7 Pro, enfatizando que, si bien este móvil integra una notable capacidad de almacenamiento (128 o 256 GB, según el modelo), no es posible ampliarla en ningún caso, pues no cuenta con ranura para tarjetas microSD.

En este sentido, decir que te convendría adquirir la variante con menor o mayor capacidad, en función del espacio que necesites para almacenar tus contenidos multimedia, aplicaciones y juegos.


Ventajas / Pros del OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro: panel AMOLED QHD+ de 6.67'' y cámaras triples  (48 + 16 + 8 MP)
Un apartado estético elegante, resistente y novedoso

Seguimos ahora con los pros del OnePlus 7 Pro, dentro de uno de los apartados más destacados de este smartphone: el de diseño. Y es que, gracias a la acertada combinación de materiales de cristal y aluminio, te garantiza no solo robustez, sino también una alta durabilidad frente al uso cotidiano.

Y para satisfacer todos los gustos, el móvil llega en 3 flamantes ediciones de color: azul, dorado y gris; beneficiándose además de un acabado curvo 3D en ambos laterales, para aportar una mayor sensación de inmersión a la hora de consumir multimedia.

La fluidez que necesitas para tus tareas diarias

A nivel de rendimiento, estamos ante un dispositivo que no escatimará en recursos a la hora de gestionar tanto las tareas básicas como las más exigentes. Concretamente, se alimenta del chipset de bajo consumo, Snapdragon 855, operando a 2.84 GHz a través de sus 8 núcleos integrados.

A lo anterior, se suma una notable memoria RAM de 6 GB y un controlador gráfico, Adreno 640, ideal para interactuar con múltiples apps pesadas simultáneamente, y jugar juegos exigentes con total soltura.

Por lo demás, decir que el OnePlus 7 Pro apuesta por el sistema operativo, Android Pie 9.0, vestido con la capa Oxygen OS, para ofrecer una experiencia de usuario personalizada, con mejoras menores a nivel de diseño y usabilidad.



Un panel que ya quisieran tener otros dispositivos

Otra de las ventajas del OnePlus 7 Pro que merece especial atención, reside en la implementación de un nítido e inmersivo panel de 6.67 pulgadas, cuya resolución Quad HD+ (1440p) promete llevar la experiencia de visionado a un nuevo nivel de realismo.

Y es que, gracias a su tecnología AMOLED y tasa de refresco de 90 Hz, podrás disfrutar de unas imágenes más coloridas en pantalla, y una ejecución de juegos mucho más fluida, en comparación con otros móviles de similar tamaño.

Autonomía duradera con carga rápida Warp

Otro de los aspectos muy bien valorados por sus compradores, lo encontramos en una batería de litio de 4.000 mAh que, no solo te garantiza unos excelentes resultados durante el uso cotidiano (de 10 a 12 horas de pantalla en los mejores casos), sino que además es compatible con carga rápida.

De esta manera, la tecnología Warp te permite obtener un 50% de batería adicional en tan solo 30 minutos, algo que te vendrá bastante bien en más de una ocasión. Por lo demás, su tiempo de carga completa se estima en 1 hora y 20 minutos.

Un apartado fotográfico que no te dejará indiferente

Finalizamos con una vertiente fotográfica que tampoco te decepcionará, pues viene definida por un objetivo estándar de 48 MP (f/1.6), un ultra gran angular de 16 MP (f/2.2 | 117º) y un teleobjetivo de 8 MP (f/2.4), que ofrecen unos excelentes resultados bajo diferentes condiciones de iluminación.

A lo anterior, se suma un sensor frontal de 16 MP (f/2.0) -integrado en un módulo extraíble-, ideal para capturar atractivas selfies y para desbloquear el móvil con la función de reconocimiento facial; mientras que la resolución máxima para vídeo es de 2160p (4K) a 60 fps.


Conclusión y Opiniones del OnePlus 7 Pro


Tras repasar los principales pros y contras del OnePlus 7 Pro, estamos más que convencidos de que estamos ante un smartphone que no te defraudará en nada, pues ofrece un rendimiento excepcional, una calidad de imagen sorprendente, autonomía de sobra para la jornada y una configuración de cámaras más que correcta.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, la mejor opción que tienes es adquirir el OnePlus 7 Pro a través de Amazon, pues gracias a la membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.

Y si bien, en algunas ocasiones, GearBest ofrece unos precios mucho más razonables, el tiempo de envío es considerablemente mayor. No obstante, esta tienda también ofrece un buen servicio post-venta y un plazo de devolución de 3 días, en caso de no estar satisfechos con el producto.