[Análisis] Acer Aspire 3 A315-53-55FW: ¡Larga vida a Acer!

Acer Aspire 3 A315-53-55FW: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y profesional
  • Procesador Core i5 + RAM de 12 GB
  • Almacenamiento híbrido (HDD + SSD)
  • Ranura para tarjetas SD (3 en 1)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Panel HD estándar

La gama de entrada del fabricante asiático, Acer, lleva por nombre Aspire 3 y reúne un interesante catálogo de modelos diseñados para cumplir con las labores informáticas diarias, sin escatimar en rendimiento ni autonomía.

Uno de esos portátiles es el que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-53-55FW, pues se beneficia de un procesador Core i5 de 4 núcleos, un disco SSD de rápido arranque y autonomía suficiente para la jornada.

Estas son solo algunas de las prestaciones que destacan sus compradores, aunado por supuesto a su insuperable relación calidad/precio.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Este portátil de 15.6 pulgadas integra unas especificaciones técnicas difíciles de encontrar dentro de la gama baja. Resalta especialmente la integración de una RAM de 12 GB y un procesador Core i5 de 8ª generación, pese a su contenido precio.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


El Acer Aspire 3 A315-53-55FW es perfecto para quienes buscan un portátil de 15'' en condiciones, que ofrezca un correcto balance entre diseño, prestaciones de hardware y software, autonomía y conectividad. Todo por un precio reducido.

En este sentido, decir que, si bien llega con Linux preinstalado, su compatibilidad con Windows 10 Home es total, por lo que no tendrás inconveniente a la hora de decantarte por uno u otro sistema operativo a la hora de trabajar.


¿Para quién NO es?


Si buscas un portátil de similares características, pero que cuente con gráfica dedicada, y que incluya Windows 10 Home de fábrica, el Acer Aspire 3 A315-53G-5947 es una excelente elección.

Concretamente, la tarjeta NVIDIA GeForce MX130 de 2 GB te permite retocar fotografías, editar vídeos en alta definición y jugar videojuegos variados, siempre que estos no sean muy exigentes a nivel de requisitos de hardware.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 3 A315-53-55FW
Dimensiones 38,16 x 26,28 x 2,09 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Linux
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (3 en 1)
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño y panel que estimulan los sentidos

Acer Aspire 3 A315-53-55FW: portátil Core i5 con RAM de 12 GB y disco SSD (128 GB)

Un portátil que te acompaña allá donde vayas


Si por algo es conocida la serie Acer Aspire 3, es por la solidez y elegancia a nivel estético que ofrecen los modelos que la integran, pese a la gama en la cual se mueven.

Concretamente, se trata de un chasis de plástico, cuyo acabado negro mate y patrón cepillado transversal, le confieren un tacto bastante agradable al momento de llevarlo a cualquier lugar.

En este sentido, conviene mencionar que, pese a sus 15'' de diagonal, su perfil de 20 mm y peso de 2,1 kg no hacen más que facilitar su transporte en la mochila.

El área de trabajo esconde otra de sus grandes apuestas: un ergonómico teclado QWERTY de tipo isla con un touchpad multitáctil, perfectos para trabajar en la ofimática diaria con la eficiencia y rapidez que necesitas.


Una pantalla que tu visión agradecerá


Este modelo apuesta por un panel HD de 15.6 pulgadas, cuyo principal atractivo lo encontramos en la tecnología Acer BluelightShield, misma que regulará automáticamente el tono y nivel de brillo para aminorar el cansancio ocular tras el uso prolongado.

 Por su parte, su retroiluminación LED gana en materia de ahorro energético; mientras que su ratio de 16:9 se traduce en una experiencia de visionado de películas y series en amplio formato panorámico.


Grandes componentes de hardware por muy poco dinero


Procesador y memoria RAM de altos vuelos


El apartado de hardware llega muy bien representado, puesto que cuenta con el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, conformado por 4 núcleos corriendo a 3.40 GHz, una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de proceso.

La memoria RAM fija su capacidad de serie en unos nada despreciables 12 GB, y permite su ampliación hasta un máximo de 20 GB, al reemplazar el módulo DDR4 de 8 GB por uno de 16 GB.


¿Cómo se desenvuelve en el día a día?


Tal y como nos lo aseguran sus compradores, se trata de un portátil que irá sobrado a la hora de trabajar en nuestras aplicaciones informáticas habituales (ofimática, internet, correo, redes sociales y multimedia), valiendo incluso para tareas más pesadas (virtualización) dada su amplia RAM.


Almacenamiento de sobra para tus archivos y contenidos


Un sistema híbrido (HDD + SSD) que promete


Este apartado no representará ningún inconveniente, ya que se compone de un disco duro convencional (HDD de 1 TB) y otro en estado sólido (SSD de 128 GB), para que almacenes todos lo que necesites, sin restricciones.

Asimismo, vale recordar que los discos SSD ofrecen un rendimiento envidiable a la hora de realizar acciones como: encender el portátil y abrir las aplicaciones y juegos instaladas en dicha unidad.


Apartado gráfico con el sello Intel Core


Pese a no contar con tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 proporciona un rendimiento fiable a la hora de llevar a cabo tareas como: edición de fotos y vídeo doméstico, visionado de contenidos HD y gaming exclusivo para títulos muy poco exigentes.

De esta manera, algunos videojuegos que puede mover esta gráfica incluyen al de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el simulador de granja Farming Simulator 19, el título de fútbol FIFA 19 y el galardonado battle royale Fortnite.


Una autonomía y conectividad a tu medida


Hasta 6 horas de trabajo sin interrupciones


Otro apartado que no decepciona es el de la autonomía. Y es que, gracias a su batería de litio de 2 celdas, tendrás asegurado un uso ofimático de nada menos que 6 horas; mientras que, bajo escenarios más intensivos, esta cifra se reduciría en función de la tarea en particular.


Una suite de conexiones que no te limitan


Este portátil te ofrece los puertos que necesitas para cubrir tus necesidades diarias, incluyendo 2 entradas USB 2.0 y una de tipo USB 3.0, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad y una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores 4K.

También contamos con conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, un conector de combo audio (auriculares y micrófono), una ranura para tarjetas SD (3 en 1) y una webcam HD para videollamadas en línea.

Y para finalizar, no podíamos dejar de lado la inclusión de un par de altavoces estéreo, cuya escasez a nivel de volumen y calidad de audio, motivan al uso de auriculares en prácticamente todos los escenarios de ocio multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Acer Aspire 3 A315-53-55FW reúne unas especificaciones de hardware y software respetables, por un precio más que razonable. Y es que, no por nada, sus compradores lo recomiendan ampliamente para orientarlo a las tareas informáticas de rutina.

Y no conforme con eso, este equipo te ofrece la posibilidad de pagarlo en hasta 40 meses. Para consultar las condiciones del financiamiento, puedes clicar en el siguiente enlace:



En caso de no haber llenado tus expectativas, te invitamos a consultar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde encontrarás alternativas que posiblemente se adapten mejor a tus necesidades específicas.