Hisense H55BE7000: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño elegante y sin casi marcos
  • Panel 4K de 55'' con retroiluminación DLED
  • Compatible con soportes VESA
  • Desventajas: 
  • No compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz
  • Calidad de sonido justa

El fabricante tecnológico chino, Hisense, se ha ganado a pulso el reconocimiento de ser una de las marcas asiáticas con mayor presencia en el mercado español, logro que atribuimos a la inmejorable relación calidad/precio que ofrece a los consumidores de sus productos.

El segmento de los Smart TVs no escapa a esta realidad, y en nuestro análisis/review/reseña del Hisense H55BE7000 veremos si este espectacular modelo 4K de 55'' cumple con todo lo que se necesita para disfrutar del mejor entretenimiento multimedia, sin tener que salir de casa.

De entrada, diremos que, gracias a su precio de descuento limitado, excelentes valoraciones por parte de sus compradores recientes y posibilidad de adquirirlo financiado en 4 cuotas, lo convierten en una opción a considerar frente a otras de similares prestaciones.


Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad10

Resumen

La más reciente actualización de Smart TVs 4K de Hisense incluye la serie BE7000. Se trata de una solución gama media pensada para satisfacer las necesidades de ocio de quienes no pueden -o no necesitan- hacerse con el modelo más costoso del mercado.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


El Hisense H55BE7000 es una excelente elección de compra, si buscas un Smart TV 4K de 55'' balanceado a nivel de prestaciones y precio, y no te logra convencer lo que ofrecen otras marcas de renombre del mercado.

Y es que, gracias a su procesador de 4 núcleos, la plataforma multimedia VIDAA U 3.0 es 50% más rápida frente a la pasada actualización, lo cual se traduce en una rápida ejecución de aplicaciones tan populares como YouTube, Prime Video y Netflix, entre otras.


¿Para quién NO es?


En caso de que prefieras ahorrar aún más dinero, y puedes prescindir de la función de control por voz, entonces el Hisense H55A6140 es una interesante alternativa.

Se trata de un Smart TV 4K de 55'' que comparte muchas prestaciones con el modelo que nos ocupa en este análisis, incluyendo su integración con la aplicación, Remote NOW, misma que permite controlar el TV desde tu móvil Android o iOS.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Hisense H55BE7000
Dimensiones sin peana 124,2 x 71,8 x 8,1 centímetros
Peso sin peana 12,3 kilogramos
Panel DLED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1500 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativoVIDAA U 3.0
Potencia de sonido 2 x 8W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Remote NOW
Wi-Fi 802.11b/g/n
RJ-45
HDMI 2.0 (x3) | ARC
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de audio (L/R)
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2 (IT)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un diseño y panel que cumplen con lo esperado

Hisense H55BE7000: smart TV 4K de 55'' con software VIDAA 3.0 U y app Remote NOW

Un diseño que se adapta a cualquier entorno


Si algo llama la atención a primera vista, son los finos marcos que flanquean el panel del Hisense H55BE7000. También lo hace el acabado negro mate que decora su parte trasera, cuya construcción de plástico se beneficia de una adecuada solidez.

A diferencia de la gama BE7200, los modelos pertenecientes a esta serie integran dos patas plásticas en ambos extremos, en lugar de una peana central metalizada. No obstante, su separación de 101,2 cm nos garantiza la estabilidad que se necesita a la hora de colocarla sobre el mueble del salón.

Y como no podía ser de otra manera, este modelo cuenta con soporte VESA (200 x 200 mm), ventaja que permite su anclaje en la pared sin mayor inconveniente, siempre que el espacio sea mayor a unos 112,48 cm de ancho y 71,8 cm de alto.


Una pantalla 4K con altos estándares de calidad


Este modelo llega respaldado por un amplio diagonal de 55'', cuyo principal atractivo no es otro más que una resolución 4K (UHD), capaz de ofrecernos una calidad de visualización muy buena, sin tener que recurrir a gamas superiores de la firma.

Con todo, se trata de un panel perfecto para ver películas, series y eventos deportivos, puesto que cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz (1500 PQI), una profundidad de color de 10 bits interpolado (8 bits + FRC) y compatibilidad con los formatos HDR más utilizados, incluyendo HDR10 y HLG.

Otra de sus grandes bazas la encontramos en su tecnología de retroiluminación DLED, puesto que representa un importante avance en lo que a ahorro energético se refiere.


¿Qué funciones multimedia me ofrece?


Software VIDAA más rápido e intuitivo que nunca


Si hay algo que valoran positivamente sus compradores, es la rapidez con la cual el sistema operativo, VIDAA U 3.0, arranca las apps instaladas, así como la facilidad de configuración que ofrece la interfaz de usuario, incluso para los menos entendidos en materia de Smart TVs.

En este sentido, y gracias al control remoto de agradable tacto incluido, podrás acceder a aplicaciones tan variadas como: YouTube, Prime Video, Netflix y Rakuten TV; además de navegar por internet mediante el navegador Seraphic 4.0.

Y para cerrar con broche de oro, destacar su soporte al asistente de voz Alexa, para permitir el control del televisor y dispositivos conectados mediante rápidas órdenes de voz. Aunque para esto se requiere adquirir por separado el altavoz inteligente Echo.


Un apartado de audio cumplidor, más no sobresaliente


Si bien este modelo llega certificado con la tecnología de sonido, DTS Studio Sound, la escasa calidad de audio que entregan el par de altavoces integrados de 8W, no logra cumplir con las necesidades de los consumidores más exigentes.

Por esta razón, se recomienda acoplar una solución externa (altavoces o barra de sonido), y así experimentar una calidad sonora más acorde con las dimensiones de este Smart TV.


Conectividad de lo más completa que encontrarás


¿Cuáles conexiones me ofrece este modelo?


Finalizamos dentro de un apartado de conectividad, donde se reúnen 2 entradas USB 2.0, una salida de vídeo AV y otras 3 de tipo HDMI, una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra convencional (L/R).

De igual manera, contamos con una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n, y sintonizadores digitales HbbTV 2.0.2 y TDT (DVB-T2/S2/C).

Por lo demás, agradecer su compatibilidad con Remote NOW, aplicación desarrollada para móviles y tablets Android e iOS que permite controlar tu TV sin necesidad de recurrir al control remoto tradicional.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Cerramos nuestro análisis, resumiendo que estamos ante un Smart TV 4K de 55'' difícil de ignorar una vez constatado el elegante diseño, la increíble calidad de imagen, variedad de funciones multimedia y opciones de conectividad que nos ofrece por tan contenido precio.

A lo anterior se suma la gran oportunidad que se nos presenta de adquirirlo en rebajas o bien financiado, en función de lo que nos podamos permitir por estos días.

¡Comprar Ahora!


Opcionalmente, y en caso de no haber llenado tus expectativas, te invitamos a repasar nuestro catálogo de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019], donde reunimos otros modelos que podrías considerar antes de tomar cualquier decisión de compra.