Acer Aspire 3 A315-53G-5947: El equipo todo-terreno ideal

Acer Aspire 3 A315-53G-5947: análisis

  • Ventajas:
  • Relación precio-calidad imbatible
  • Tecnología Acer BluelightShield
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX130
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en lugar de SSD
  • La pantalla no es Full HD

Diseñada para el trabajo y entretenimiento diario, la serie Acer Aspire 3 reúne una variada selección de ordenadores portátiles, cuyas características de hardware le confieren la versatilidad necesaria para llevar a cabo las tareas informáticas domésticas sin demoras.

Con esto en mente, te invitamos a repasar este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-53G-5947 el cuál actualmente podrás adquirir a precio bastante ajustado considerando sus avanzadas prestaciones.

El nuevo equipo destaca gracias a su potente procesador Core i5, gráfica dedicada con 2GB de RAM y amplia memoria que, en conjunto con lasvaloraciones positivas que ha recibido lo convierten en un equipo muy a tener en cuenta para quién busque el balance idóneo entre precio y prestaciones.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

La gama Acer Aspire 3 te asegura el rendimiento, autonomía y conectividad que necesitas para superar con éxito tanto las sesiones de trabajo más prolongadas, como los ratos de ocio multimedia casero, sin interrupciones de ningún tipo.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


Se trata de una solución informática perfecta para quienes requieran de un ordenador de 15'' de contenido precio, que gane principalmente a nivel de portabilidad, rendimiento, autonomía y opciones de conectividad.

En este sentido, conviene mencionar que este modelo llega con Windows 10 Home pre-instalado de fábrica, ventaja que te permitirá sacarle el máximo partidos a sus funciones desde el primer momento.


¿Para quién NO es?


No obstante, si prefieres un portátil que sea más compacto (19 mm) y liviano (1,85 kg), y que integre un disco duro SSD de serie (256 GB) que nos aporta mayor velocidad en las tareas del día a día, entonces el Lenovo S145-15IWL sería una interesante opción de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 3 A315-53G-5947
Dimensiones 38,1 x 26,2 x 2,0 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Un chasis sólido, atractivo y de agradable tacto

Acer Aspire 3 A315-53G-5947: portátil multimedia de 15'' con procesador Core i5, disco SSD y gráfica GeForce MX130

Un portátil súper liviano y de fácil transporte


La gama Aspire 3 se caracteriza por la elegancia y simplicidad en cuanto al diseño de los portátiles que la integran, y este modelo no podía ser la excepción a la regla.

Y es que, pese a estar fabricado en plástico, su cubierta negra de acabado cepillado horizontal goza de una solidez bastante adecuada, que no repercute negativamente en su perfil de 20 milímetros, ni mucho menos en su escaso peso de 2,1 kg.

El teclado, por su parte, es de tipo QWERTY en español, e incorpora un conjunto de teclas en isla de rápido recorrido, perfectas para trabajar en la ofimática del día a día; siendo este uno de sus grandes aciertos según la opinión de sus compradores.

De igual manera, conviene destacar la presencia de un touchpad multitáctil que, aparte de beneficiarse de una superficie lisa y rápida respuesta, es compatible con los gestos multitáctiles que soporta Windows 10 Home.


Una pantalla que cuidará de tu salud visual


Si bien la resolución HD del panel de 15.6'' no es precisamente su punto más fuerte, es su tecnología Acer BluelightShield su principal factor diferenciador con respecto a otros portátiles low-cost, ya que se encargará de filtrar la emisión de luz azul, reduciendo así la fatiga ocular tras las sesiones más prolongadas.

Además, su relación de aspecto de 16:9 permite realizar las tareas cotidianas en formato panorámico, incluyendo la reproducción de vídeos, series, películas y demás contenidos multimedia.

Por lo demás, su acabado mate favorece el uso del portátil en exteriores, aunque sus ángulos de visión no sean tan amplios, si los comparamos con lo que ofrecen los paneles de tipo IPS.


Un apartado de hardware donde reina la eficiencia


La 8ª generación de procesadores Core i5 dice presente


Este portátil apuesta por el microchip de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, alimentado por 4 núcleos operando a frecuencias de 1.60 a 3.40 GHz (vía Turbo Boost), acompañado de una eficiente memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Al conjunto, se incorpora una RAM de 8 GB que, gracias a su arquitectura DDR4, ofrece un rendimiento multitarea excepcional. Para ampliarla hasta los 16 GB, basta con instalar otro módulo de 8 GB en el zócalo DIMM dispuesto para tal fin.


¿Qué rendimiento esperar durante la jornada?


Con este set de prestaciones de hardware, podrás trabajar, estudiar, disfrutar de contenidos multimedia, editar fotos y vídeos, jugar y hasta realizar trabajos de diseño gráfico, con la eficiencia que requieres día tras día.


Almacenamiento y gráfica que prometen no decepcionar


Disco duro HDD + ranura para unidades SSD


A la hora de almacenar tus documentos, fotos, vídeos, aplicaciones y juegos, cuentas con una nada despreciable capacidad de 1 TB, contenida en un disco duro mecánico de tipo HDD.

Opcionalmente, puedes instalar una rápida unidad SSD en el slot M.2 libre, si tu prioridad es reducir los tiempos de carga al momento de encender y apagar el portátil, así como al momento de trabajar y jugar.


Un notable desempeño gráfico día tras día


La vertiente gráfica llega alimentada por la GeForce MX130 de 2 GB, una tarjeta gráfica de la gama media de NVIDIA, cuyo rendimiento es prácticamente idéntico al del controlador GeForce 940MX de la anterior generación.

En este sentido, su desempeño a la hora de jugar es más que aceptable, pudiendo correr títulos tan variados como F1 2018, Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty: WWII y FIFA 18, eso sí, con detalles gráficos bajos y en formato HD estándar.


Autonomía y Conectividad: ¿Qué esperar?


Una batería bastante equilibrada


Este modelo incorpora una batería de 2 celdas (litio), cuya duración de uso ofimático equivale a un máximo de 6 horas ininterrumpidas, cifra que puede variar en función de los ajustes establecidos en el software cuanto a: modo de ahorro energético, nivel de brillo y volumen, entre otros.


Puertos y conexiones para todos los gustos


En lo que respecta al apartado de conectividad, las opciones son de lo más variadas, puesto que integra 2 entradas USB 2.0 y una de tipo USB 3.0, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K) y un lector para tarjetas de memoria SD.

El conjunto se complementa con un conector de combo audio (auriculares/micrófono), conexión de red RJ-45, tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac (5 GHz), y una cámara web de 0.3 MP para videollamadas en línea.

Por último, decir que, debido a la escasa calidad de sonido de la pareja de altavoces integrada, recomendamos el uso de cascos o altavoces externos a la hora de escuchar música.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El portátil Acer Aspire 3 A315-53G-5947 llega dispuesto a cumplir con los requerimientos que demanda el usuario medio a la hora de trabajar, trastear por internet y consumir contenidos multimedia HD.

Una de sus grandes ventajas, con respecto a otros modelos de 15 pulgadas, la encontramos en su contenido peso (2,1 kg), que no hace más que permitir su transporte a cualquier lugar.

Asimismo, no podíamos dejar de lado esta gran oportunidad que se nos presenta de adquirirlo en oferta, o bien financiado en 4 cuotas, en función de nuestro presupuesto actual.



Si no te ha convencido, en nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros, puedes encontrar alternativas de similares prestaciones y precio, que probablemente se ajusten mejor a tus necesidades de usuario.