[Análisis] ASUS K543UA-GQ2534: Relación calidad/precio insuperable

ASUS K543UA-GQ2534: análisis

  • Ventajas:
  • Elegante diseño de color gris estrella
  • Pantalla LED HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Conectividad HDMI + USB 3.1
  • Desventajas: 
  • Sistema operativo Endless OS
  • Sin entrada USB Tipo C

Si buscas un portátil bueno, bonito y barato, para tus tareas informáticas y de ocio multimedia diarias, la serie ASUS K543UA cuenta con una variada colección de modelos, cuya discreta configuración de hardware les permiten cumplir sobradamente con esta premisa.

Con esto en mente, hemos identificado un ordenador de esta gama, que podrás adquirir ahora mismo en rebajas, o bien financiado y pagarlo en 4 cómodas cuotas. Pero antes, te invitamos a conocerle en detalle en este análisis/review/reseña del ASUS K543UA-GQ2534.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Este portátil de la serie ASUS K543UA promete superar tus expectativas informáticas, apoyándose en un microchip Core i3 de doble núcleo, una rápida unidad SSD y una autonomía suficiente para cubrir la jornada diaria, incluso si te encuentras fuera de casa.
9
Puntuación

¿Para quién es?


El ASUS K543UA-GQ2534 se perfila como la opción de compra perfecta para ti, en caso de que no cuentes con mucho dinero, pero necesites un portátil funcional para el día a día.

Asimismo, se trata de una excelente alternativa frente a otros modelos de 15'' convencionales, ya que se beneficia de un contenido peso de 1,9 kilogramos, y unas esquinas redondeadas que no hacen más que facilitar su transporte en la mochila.


¿Para quién NO es?


No obstante, si prefieres un portátil de 15'' todavía más compacto y liviano, y que incorpore el sistema operativo Windows 10 Home, preinstalado de fábrica, el HP 15-DA0188NS es una gran alternativa.

Específicamente, este modelo se jacta de un peso de escasos 1,77 kg, y un espesor de 22,5 milímetros que, si bien no es para tirar cohetes, sí que resulta más delgado que el portátil que nos ocupa en esta reseña.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS K543UA-GQ2534
Dimensiones 38,1 x 25,1 x 2,72 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web
Micrófono digital


Un diseño y pantalla perfectos para el uso doméstico

ASUS K543UA-GQ2534: portátil básico de 15'' con procesador Core i3 y disco SSD (256 GB)

Una estética que se adapta a tu entorno de trabajo


A nivel de diseño, se trata de un ordenador que, de entrada, se sabe diferenciar de otros modelos low-cost del mercado, puesto que llega bañado en un original tono gris estrella, decorado con un auténtico patrón cepillado diagonal en la cubierta.

Pese a que sus dimensiones de 38,1 x 25,2 x 2,72 cm no se traducen precisamente en un ultrabook, es su peso de 1,9 kg uno de sus mayores aciertos, por lo que no tendrás inconveniente a la hora de trasladarte con el portátil allá donde lo necesites.

El área de trabajo, por su parte, se apoya en el típico teclado en isla (en español) integrado en los modelos ASUS, que no solo destaca por su rápido recorrido y correcto espaciado entre teclas, sino también por acompañarse de un clickpad multitáctil de alta precisión.


La calidad de imagen idónea para tus tareas domésticas


Partiendo de la premisa de que estamos ante un portátil para tareas no muy exigentes, hemos de decir que la resolución HD (768p) del panel de 15.6'' integrado, ofrece un nivel de detalle bastante aceptable para trabajar y ver películas, aunque no sea su apartado más destacable.

Asimismo, su superficie mate habilita su uso fuera de casa, siempre que sea en lugares bajo sombra o bien durante días nublados. Y su tecnología de retroiluminación LED nos beneficia con el mismo nivel de ahorro eléctrico que favorece a otros modelos de la serie.


Procesador y RAM de bajo consumo energético


Chipset de doble núcleo de la familia Intel Core i3


En su interior, nos encontramos con el procesador de doble núcleo, Intel Core i3-7020U, trabajando a una frecuencia base de 2.30 GHz, apoyándose en una memoria caché de 3 MB, 4 hilos de ejecución y una eficiente RAM de 8 GB (DDR4).

Y para ampliar el tamaño de esta última, basta con sustituir el módulo de 4 GB secundario por uno de 8 GB, para totalizar la suma de 12 GB, capacidad máxima permitida por este ordenador.


¿Cómo se comporta el equipo en el día a día?


Tal y como nos lo indica el fabricante en la descripción oficial del producto, estamos ante un portátil diseñado especialmente para llevar a cabo tanto las tareas informáticas de rutina (ofimática, internet, redes sociales, etc.), como otras de entretenimiento, incluyendo visionado multimedia y gaming liviano.


Disco duro SSD de rápida respuesta


Memoria de 256 GB con posibilidad de ampliación


El ASUS K543UA-GQ2534 llega equipado con un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB) que, si bien no destaca por su espacio disponible, sí que lo hace a la hora de encender el portátil y comenzar a trabajar.

Algunas de las alternativas disponibles para ampliar dicha capacidad, incluyen la sustitución de la unidad instalada por una de mayor tamaño, o bien el uso de tarjetas de tipo SD o discos duros externos.


Apartado gráfico discreto pero confiable


Integrado en el procesador, el controlador de gráficos, Intel HD Graphics 620, promete un desempeño más que aceptable a la hora de reproducir contenidos HD vía streaming y editar contenidos multimedia (fotos y vídeos), eso sí, con aplicaciones muy básicas.

Además, dentro de la variante gaming puede mover con fluidez juegos de lo más variados (FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Overwatch), aunque solo con detalles gráficos bajos y en resolución HD estándar.


Autonomía y conectividad perfectamente balanceadas


¿Cuántas horas de ofimática me ofrece?


Al conjunto de prestaciones se suma una batería de litio (3 celdas), cuya capacidad de 33 Wh nos garantiza una media de 5 horas durante un uso ofimático básico, mientras que bajo un escenario de visionado multimedia dicha cifra se reduciría sensiblemente.


La conexiones y puertos que no pueden faltar


A falta de una entrada USB-C, este portátil incorpora 2 puertos USB 2.0 y uno de tipo USB 3.1 adicional. Asimismo, se suma una ranura para tarjetas SD multiformato, una salida HDMI, un conector de combo audio y una webcam con micrófono digital

A nivel de conexiones de red, la ausencia del puerto Ethernet (RJ-45), se ve compensada por las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz.

Por último, enfatizar que, debido a la escasa calidad sonora que proporcionan los altavoces integrados, se recomienda utilizar una solución externa, siempre que el objetivo sea el de disfrutar de una experiencia de sonido más fidedigna.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


La gama ASUS K543UA nos ofrece otro notable portátil de bajo costo, presto a cumplir con nuestras tareas informáticas domésticas, sin escatimar en rendimiento. Esto gracias principalmente a su eficiente procesador Core i3 y disco duro SSD de alta velocidad.

En este sentido, recordar que, en caso de haberte convencido, puedes optar por adquirirlo en rebajas o bien en 4 cuotas mensuales, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:



En caso contrario, te invitamos a consultar nuestro listado actualizado de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros, donde encontrarás otros modelo a tener muy en cuenta por estos días.