ASUS R540MA-GQ757: Eres tonto si pagas por más sin necesitarlo

ASUS R540MA-GQ757: análisis

  • Ventajas:
  • Acabado plateado degradado
  • Teclado QWERTY en español
  • Disco duro SSD de 256 GB
  • Conexiones Wi-Fi + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM no ampliable
  • No cuenta con conector USB-C

A la hora de dar con ese portátil básico, ideal para estudiar, ver películas y navegar por la web, las opciones sobran. Y precisamente la gama ASUS R540MA reúne un interesante catálogo de modelos low-cost, prestos a satisfacer estas necesidades.

Y con el propósito de conocer más a fondo lo que nos ofrece esta serie, avanzamos hacia el análisis/review/reseña del ASUS R540MA-GQ757, donde repasaremos en detalle las prestaciones de uno de los modelos más económicos del catálogo actual de ASUS.

No obstante, no por ser económico estamos ante un equipo limitado dado que nos llega de serie con unos espectaculares 256 GB de almacenamiento SSD y 4 GB de RAM de última generación.

Además, te recordamos que, en caso de convencerte tras leer las opiniones de sus compradores, puedes adquirirlo financiado en 10 cuotas de unos 22 € al momento de publicar este análisis.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil de bajo costo de 15'', diseñado específicamente para tareas informáticas puntuales, incluyendo ofimática, navegación por internet, visionado multimedia HD y gestión del correo y redes sociales, entre otras.
9
Puntuación

¿Para quién es?


El ASUS R540MA-GQ757 es perfecto para estudiantes y usuarios en general que requieren de un portátil funcional para el quehacer informático diario, que además puedan transportar con comodidad a cualquier lugar, puesto que goza de un peso neto de solo 1,9 kg.

Además, su ergonómico teclado chiclet en español y touchpad multitáctil, permiten editar documentos y hojas de cálculo con la eficiencia que necesitas, y sin interrupciones molestas.


¿Para quién NO es?


El modelo Lenovo S145-15IWL es otra interesante opción de compra, en caso de que prefieras un ultraportátil de 15'' que integre un procesador más potente (Core i3-8145U), y que cuente con el sistema operativo Windows 10 Home en lugar de una distribución Linux (Endless OS).


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS R540MA-GQ757
Dimensiones 38,1 x 25,2 x 2,72 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web
Micrófono digital


Una estética que se asemeja a la gama alta de ASUS

ASUS R540MA-GQ757: portátil de 15.6'' con disco SSD, teclado QWERTY en español y procesador dual Intel Celeron

Portátil de compacto diseño y agradable tacto


Comenzamos esta reseña destacando las bondades estéticas de un portátil que, si bien está construido en materiales de plástico, no escatima en solidez ni mucho menos atractivo físico, pues llega bañado en un elegante tono plata degradado, con un moderno acabado cepillado vertical en la cubierta.

Y si bien sus medidas de 38,1 x 25,2 x 2,72 cm no resultan tan llamativas, su contenido peso de 1,9 kg sí que lo es, ya que esto no se traduce en otra cosa más que una mayor comodidad a la hora de llevar el equipo a la universidad, oficina, instituto o a cualquier lugar.

El área de trabajo se compone de un teclado QWERTY chiclet (en español) fabricado en una sola pieza, y un generoso clickpad compatible con gestos multitáctiles, ideales para trabajar con aplicaciones ofimáticas con fluidez.


Calidad de imagen decente para trabajar y estudiar


Pese a no ser Full HD, el diagonal HD de 15.6 pulgadas integrado, te permitirá realizar tus tareas cotidianas y consumir multimedia con una calidad de imagen, nivel de brillo y contrastes bastante aceptable, y en amplio formato panorámico (16:9).

Por lo demás, su acabado mate habilita el uso del portátil en exteriores, mientras que su tecnología de retroiluminación LED gana a nivel de ahorro energético, favoreciendo así la duración de la autonomía.


Los componentes de hardware necesarios para el día a día


Procesador de doble núcleo firmado por Intel Celeron


Este apartado se beneficia del chipset de bajo consumo, Intel Celeron N4000, operando a una frecuencia de impulso de 2.60 GHz a través de sus 2 núcleos, el cual se acompaña de una memoria caché de 4 MB, 2 hilos de ejecución y una RAM de 4 GB (DDR4), soldada en la placa base.


¿Cómo se desenvuelve el portátil en la práctica?


Son sus compradores quienes nos confirman que estamos ante un ordenador en condiciones para realizar tareas informáticas muy poco o nada exigentes (ofimática, internet, multimedia), quedándose corto para tareas más intensivas, incluyendo gaming, diseño CAD y virtualización, por nombrar algunas.


Almacenamiento SSD muy rápido y silencioso


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?


Este modelo incorpora una rápida unidad SSD de 256 GB (SATA 3), pensada principalmente para albergar el sistema operativo (Endless OS), y almacenar documentos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos no tan pesados.

Para expandir dicha capacidad, puedes reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor tamaño, o bien hacer uso de la ranura para tarjetas SD, o alguno de los puertos USB para conectar discos duros externos.


Reproducción fluida de contenidos 4K (UHD)


A falta de tarjeta gráfica dedicada, contamos con el controlador, Intel UHD Graphics 600, cuyo excelente desempeño multimedia nos permite visualizar vídeos 4K con soltura, editar fotos y vídeos estrictamente domésticos y jugar videojuegos casuales.

En este sentido, la variedad de títulos jugables con esta gráfica incluye, pero no se limitan a, League of Legends (2019), Team Fortress 2 (2017), Dirt Rally (2015) y Los Sims 4 (2014). Eso sí, todos corriendo con detalles gráficos bajos y en formato HD estándar.


Autonomía y conectividad suficientes para la jornada diaria


Hasta 5 horas de ofimática sin interrupciones


La capacidad de 33 Wh de la batería de litio integrada, en términos reales, nos asegura un máximo de 5 horas de uso básico, lo que incluye tareas ofimáticas y navegación web casual con la conexión Wi-Fi encendida.


Las conexiones y puertos más utilizadas a tu alcance


Las opciones de conectividad que reúne este equipo se resumen en: 2 entradas USB 2.0 y una de tipo USB 3.0, una ranura para tarjetas SD, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y un cámara web para videollamadas.

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con los respectivos adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac, este último operando bajo redes de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

A nivel de audio, se suma una pareja de altavoces de discreta calidad de sonido, que motivan a utilizar una solución externa a la hora de ver películas con el portátil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El ASUS R540MA-GQ757 llega al mercado con el propósito de cumplir con las necesidades más elementales del usuario medio. Además, su disco SSD le provee de un rendimiento excepcional a la hora de ejecutar las aplicaciones más utilizadas hoy día.

Por lo demás, decir que, gracias a su asequible precio y posibilidad de adquirir financiado en cómodas cuotas, estamos sin duda ante una imbatible solución de compra, que no deberías dejar pasar por alto.



Pero si no te ha convencido, y prefieres seguir mirando opciones, puedes consultar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros, donde reunimos alternativas que muy probablemente se ajusten a tus necesidades específicas y presupuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios