[Análisis] Acer Swift 5 SF515-51T-52YA: Ligero, Potente y Táctil

Acer Swift 5 SF515-51T-52YA: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook de color azul carbón
  • Pantalla táctil FHD IPS de 15.6''
  • Software Windows 10 Home preinstalado
  • Sensor de huellas dactilares integrado
  • Desventajas: 
  • No es compatible con el lápiz Acer Stylus
  • Sin lector de tarjetas SD ni puerto RJ-45

La serie Swift 5 del gigante asiático, Acer, reúne una interesante colección de portátiles ultrabooks, diseñados para otorgar al usuario el rendimiento, autonomía y las opciones de conectividad que necesita durante su jornada diaria.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Swift 5 SF515-51T-52YA, conoceremos a fondo las prestaciones de un espectacular modelo perteneciente a esta gama que, además de gozar de excelentes valoraciones y un suculento precio de descuento, se jacta de ser uno de los ultrabooks más potente del mercado.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Gracias a su potente procesador Core i5, rápida unidad SSD, panel Full HD de 15'' y peso de apenas 970 gramos, podrás realizar todas tus tareas informáticas allá donde vayas, sin limitaciones a nivel de rendimiento, calidad de imagen, ni mucho menos movilidad.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


El Acer Swift 5 SF515-51T-52YA es la solución perfecta para quienes buscan un ultraportátil en condiciones, ya sea para llevar a cabo la ofimática del día a día, mirar vídeos Full HD vía YouTube, trastear por la web o realizar demás tareas informáticas de rutina.

Una de sus grandes novedades la encontramos en sus dimensiones, puesto que su peso de apenas 970 gramos lo convierten en uno de los ultrabooks más liviano del mercado, siendo incluso más ligero que otros modelos de 14'' de la competencia.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un ultrabook de 15'', que sea más económico y que integre lector de tarjetas SD, entonces el Lenovo S145-15IWL sería una excelente elección.

Se trata de un ordenador Core i3 de doble núcleo, diseñado para cumplir con las tareas informáticas allá donde vayas, pues se beneficia de un espesor de solo 19 mm y un peso neto de 1,85 kg.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Swift 5 SF515-51T-52YA
Dimensiones 38,13 x 25,7 x 2,7 centímetros
Peso 0,97 kilogramos
Panel Táctil LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.0
USB 3.0 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Un portátil increíblemente elegante y manejable

Acer Swift 5 SF515-51T-52YA: ultraportátil de 15'', con procesador Core i5, disco SSD y Windows 10 Home

La movilidad es su sello distintivo


Si por algo destacan los ultrabooks y, en especial, los fabricados por Acer, es por la espectacular estética que presumen. En esta ocasión, se trata de una construcción de magnesio de alta durabilidad, decorada con un auténtico acabado azul carbón cepillado.

Pero lo que valoran positivamente sus compradores, es su diseño extremadamente ligero definido por un peso de solo 970 gramos, que lo convierten en un excelente acompañante ya sea para trabajar fuera de casa, estudiar en la biblioteca o incluso viajar.

El teclado QWERTY retroiluminado (en español) integrado gana en muchos sentidos, puesto que se beneficia de una correcta distribución y recorrido entre teclas, así como la solidez adecuada para trabajar por largas sesiones ofimáticas, sin interrupciones de ningún tipo.

Por lo demás, destacamos la presencia de un touchpad multitáctil de rápida respuesta, y el eficiente y silencioso trabajo realizado por el sistema de ventilación integrado dentro de sus componentes internos.


Pantalla táctil de buen tamaño y ágil respuesta


El Acer Swift 5 SF515-51T-52YA apuesta por un diagonal LED de 15.6 pulgadas, equipado con una tecnología táctil que nos asegura rápida respuesta a la hora de interactuar con las aplicaciones del sistema operativo Windows 10 Home, preinstalado de fábrica en el equipo.

Además, sus delgados biseles laterales nos permiten disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva en pantalla, bajo un amplio formato panorámico (16:9), con una nítida resolución Full HD (1080p) y unos colores bastante decentes.

Y si bien este panel no es antirreflectante, basta con adquirir un protector mate a precio razonable para poder utilizar el portátil en exteriores, y sacarle mayor partido a su funcionalidad táctil.


Desempeño excepcional bajo cualquier condición


Procesamiento potente día tras día


El apartado de hardware llega protagonizado por el microchip de bajo consumo, Intel Core i5-8265U, cuyos 4 núcleos integrados alcanzan frecuencias de reloj de hasta 3.90 GHz, bajo las sesiones informáticas más intensivas.

Y si bien la memoria RAM de 8 GB no es ampliable, sí que ofrece un increíble rendimiento multitarea, sin perjudicar demasiado la autonomía del portátil, gracias a su arquitectura LPDDR3.


¿Qué tareas informáticas puede mover el portátil?


Tras repasar lo que son sus componentes de hardware más destacados, corroboramos que se trata de un ultrabook perfecto para llevar a cabo tareas informáticas tan rutinarias como: ofimática, internet con varias pestañas abiertas, multimedia, edición de contenidos y gestión de redes sociales, sin siquiera inmutarse.


Una unidad SSD que reduce los tiempos de carga


Almacenamiento de 256 GB fácilmente ampliable


Para llevar el rendimiento al siguiente nivel, cuentas con un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), encargado de encender el portátil en escasos segundos, y abrir/cerrar las aplicaciones instaladas prácticamente al instante.

Asimismo, si necesitas más espacio para almacenar aplicaciones y contenidos multimedia pesados, opcionalmente puedes instalar otra unidad SSD en la ranura M.2 adicional, dispuesta para tal propósito.


¿Qué rendimiento esperar de la gráfica?


El controlador, Intel UHD Graphics 620, será el encargado de mover el apartado gráfico de este portátil, ventaja que te permitirá reproducir contenidos en alta definición (Full HD y 4K) con las fluidez que necesitas.

De igual manera, puedes trabajar con aplicaciones de edición fotográfica (Lightroom, Photoshop), aunque bajo un nivel no muy exigente, así como jugar videojuegos tan variados como: Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, FIFA 19 y Fortnite, entre otros.


Autonomía y conectividad más que acertadas


Una batería que no te dejará tirado


Es conveniente destacar que, gracias a la batería de litio de 2 celdas integrada, tendrás asegurada una autonomía de unas 6 horas continuas, siempre que el uso del equipo sea básico, es decir, tareas ofimáticas e internet ocasional.

Por otra parte, mencionar su compatibilidad con el estándar Power Delivery (USB PD), pensado tanto para recibir alimentación como para cargar dispositivos móviles compatibles.


¿Cuáles opciones de conectividad incorpora?


A falta de una ranura para tarjetas SD y un puerto Ethernet (RJ-45), es ultrabook nos favorece con 2 entradas USB 3.0 y una adicional de tipo USB-C, donde podremos conectar los respectivos adaptadores para cubrir las conexiones faltantes.

A lo anterior, se suma un sensor de huellas ubicado bajo las teclas de dirección del teclado, una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio para auriculares y micrófono, y una cámara web HD para videoconferencias.

Para completar el conjunto, se suman las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth 4.0, y una pareja de altavoces estéreo, cuya escasa calidad sonora motivan al uso de cascos especializados o altavoces externos, siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, esta reseña nos ha demostrado que ya es posible adquirir un potente ultrabook Acer que destaque por sobre el resto de portátiles de 15'', por un precio que nada tiene que envidiar a la gama media del mercado.

En este sentido, si te ha convencido este modelo, te convendrá saber que actualmente lo puedes adquirir financiado en cuotas de hasta 24 meses, pagando un importe mensual bastante irrisorio.



En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 800 Euros (2019), donde podrás encontrar otras alternativas a tener muy en cuenta por estos días, dada su excelente relación entre calidad y precio.