[Análisis] Samsung 4K UHD 2021 55AU7105: Fantástico TV 4K

Samsung 4K UHD 2021 55AU7105: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de marco fino
  • Sistema operativo Tizen preinstalado
  • Plataforma HbbTV 2.0.2 integrada
  • Alexa y Google Assistant integrados
Desventajas
  • No dispone de sintonizador DVB-S2
  • Potencia de sonido limitada para su tamaño
La gama media de Smart TVs 4K de Samsung se renueva con interesantes novedades a nivel de software, con el objetivo de convertirse en esa solución definitiva que cubra el entretenimiento multimedia diario de los usuarios fieles y no tan fieles a la marca surcoreana.

Los televisores de esta nueva iteración van desde las 43 hasta las 75 pulgadas, y, en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2021 55AU7105, nos centraremos específicamente en el modelo de 55’’, el cual destaca por su excelente relación precio-calidad y las buenas impresiones de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung 4K UHD 2021 55AU7105


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2021 55AU7105
Dimensiones con peana 123,05 x 78,33 x 25,02 centímetros
Peso con peana 14,20 kilogramos
Panel LED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2000 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x3)
USB 2.0
Salida de audio óptico
Entrada RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


¿Para quién es?


Este televisor Samsung es perfecto para ti, si buscas renovar tu centro de entretenimiento casero con un Smart TV 4K de gran tamaño, increíble definición y las funciones necesarias para disfrutar de los contenidos más recientes en todo su esplendor.

Además, ofrece soporte a los formatos HDR más populares, permitiéndote acceder a tus servicios de streaming favoritos con increíble facilidad, gracias a su renovada interfaz de usuario e integración total de los asistentes Alexa y Google Assistant.

No obstante, el modelo LG 55UP7500LF-ALEXA puede ser una excelente alternativa, si prefieres un Smart TV 4K de 55’’ que sea compatible con AirPlay 2 y HomeKit de Apple, y que cuente con sintonizador de TDT por satélite (DVB-S2).


Diseño

Samsung 4K UHD 2021 55AU7105: Smart TV 4K con Alexa y HDR10+
Sin reinventar la rueda a nivel estético, el Samsung 4K UHD 2021 55AU7105 repite la misma fórmula de los modelos de la generación 2020, al apostar por un diseño “todo pantalla”, con biseles laterales prácticamente imperceptibles.

Este modelo cuenta con un elegante chasis de acabado negro mate, y se sostiene de dos patas en “V”, situadas en ambos laterales para asegurar su estabilidad sobre cualquier superficie horizontal, contando con una solución para ordenar fácilmente los cables conectados.

Además, su compatibilidad con soportes VESA de 200 x 200 mm, te permite anclarlo en la pared, y así ahorrar más espacio al colocarlo en el salón o habitación.

Panel

Este televisor monta una pantalla LED de 55 pulgadas, equipada con la tecnología de tratamiento de imagen, PurColor, para entregar una experiencia de visionado más colorida y, no menos importante, una fantástica resolución 4K UHD alabada por sus compradores recientes.

Asimismo, ofrece soporte para contenidos HDR10+ y HLG, y para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel, reproduciendo unas secuencias de acción más fluidas, se estrena con la tecnología, Motion Xcelerator Turbo, exclusiva para televisores Samsung.

Principales Características

En lo que respecta al software, el Samsung 4K UHD 2021 55AU7105 debuta en tiendas con el galardonado sistema operativo, Tizen 6.0, actualizado con una interfaz de usuario más intuitiva, para simplificar el acceso a esos contenidos que más te importan.

En términos generales, este modelo incorpora algunas tan conocidas como Apple TV, Netflix, HBO Max, Prime Video, Hulu, Vudu y ESPN, así como otras que puedes descargar desde el bazar de aplicaciones integrado.

Y si buscas sacar el máximo partido a sus funciones inteligentes, te convendrá saber que este Smart TV integra los asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant, habilitando así su control a distancia con solo usar tu voz.

Sonido

Una vez dentro del departamento de audio, decir que la apuesta se mantiene en la típica configuración de dos altavoces estéreo con salida de 20W (RMS), la cual bastará para un uso doméstico, o lo que es igual a disfrutar de la programación del día a día.

Y si prefieres llevar la experiencia audiovisual al próximo nivel de inmersión, con el respaldo de la tecnología Dolby Digital Plus, entonces es recomendable acoplar una solución externa, como alguna de estas barras de sonido por menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Finalizamos con un apartado de conexiones, donde el Samsung 4K UHD 2021 55AU7105 no se queda corto. De entrada, ofrece soporte DLNA para transmitir contenidos multimedia desde dispositivos móviles, de manera totalmente inalámbrica.

Asimismo, cuenta con tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, y reúne puertos tan variados como: RJ-45, 3 de tipo HDMI con soporte eARC, una entrada USB 2.0, una salida de audio óptico, 2 conector RF y una ranura CI+ 1.4.

De igual manera, recordar que, a través de la aplicación SmartThings, podrás controlar las funciones del TV a distancia. Por lo demás, agradecer su compatibilidad con la plataforma multimedia HbbTV 2.0.2, además de sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung 4K UHD 2021 55AU7105?

Si tu objetivo es hacer la transición hacia un Smart TV 4K en condiciones, entonces este televisor Samsung de 55 pulgadas se presenta como una gran elección, especialmente teniendo en cuenta su ajustado precio en relación a otros modelos de 55’’ de gamas superiores.

Entre sus mayores fortalezas, destacamos la usabilidad de su recién actualizado software, Tizen, el cual se sirve de un extenso catálogo de aplicaciones, para cubrir tus demandas a la hora de disfrutar del contenido más popular del momento.

Por último, decir que su conectividad se entrega bien balanceada a nivel de soluciones, y que su sonido puede ser fácilmente mejorado para disfrutar de una auténtica experiencia de cine, sin necesidad de salir de casa.