[Análisis] LG 55UP7500LF-ALEXA: Gran Acierto de Smart TV

LG 55UP7500LF-ALEXA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 55 pulgadas
  • Software webOS 6.0 preinstalado
  • Compatible con contenidos HDR
  • Alexa y AirPlay 2 integrados
Desventajas
  • El LG Magic Remote no se incluye en la caja
  • Solo una entrada USB
Con el objetivo de mejorar a sus predecesores, la familia de televisores inteligentes gama media de LG, renueva su catálogo con modelos equipados con todo lo que usuario requiere para cubrir sus necesidades de entretenimiento multimedia.

Y como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del LG 55UP7500LF-ALEXA, profundizaremos en las especificaciones de un moderno Smart TV 4K de 55’’, el cual goza de un precio insuperable y una excelente valoración promedio por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 55UP7500LF-ALEXA


Marca/ModeloLG 55UP7500LF-ALEXA
Dimensiones con peana 124,4 x 78,6 x 23,1 centímetros
Peso con peana 14,5 kilogramos
Panel LED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HDR GiG)
Sistema operativo webOS 6.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Virtual Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
RJ-45
Entrada de satélite
HDMI 2.0 | eARC (x2)
USB 2.0
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV 4K de gama media, diseñado para quienes buscan reemplazar el viejo TV de salón por un modelo mejor dotado de funciones multimedia e inteligentes, sin necesidad de pagar mucho dinero para conseguirlo.

A diferencia de los modelos 2020, este televisor se estrena con el nuevo sistema operativo, webOS 6.0, manteniendo la integración de los asistentes de voz más utilizados (Alexa y Google Assistant) y soporte nativo para los contenidos HDR más populares.

No obstante, la variante LG 50UP7500-ALEXA de 50 pulgadas podría ser una excelente alternativa, si prefieres un modelo algo más económico, manteniendo las mismas prestaciones del TV que nos ocupa en esta entrada.


Diseño

LG 55UP7500LF-ALEXA: Smart TV 4K de 55 pulgadas con HDR10+, sonido Virtual Surround y webOS 6.0
En lo que respecta a la estética, el LG 55UP7500LF-ALEXA presume de un cuerpo resistente, bañado en un elegante tono negro mate tanto en la parte posterior, como en el delgado bisel que flanquea al panel.

Dicho color se extiende hasta las patas en forma de “V” invertida que lo sostienen, las cuales podrás desmontar fácilmente en caso de preferir anclarlo en la pared con el soporte VESA respectivo (30 x 30 cm).

Panel

En esta ocasión, LG apuesta por una pantalla LED de 55 pulgadas, cuya profundidad de color de 10 bits interpolados, soporte a estándares HDR tan populares como HDR 10 Pro y resolución 4K UHD, se traducen en unas imágenes coloridas, brillantes y hasta 4 veces más nítidas frente al formato Full HD convencional.

Asimismo, se trata de un televisor optimizado para el gaming, ya que la tecnología HDR GiG -también integrada- ofrece una experiencia de juego más cercana a como fue concebida por los desarrolladores de videojuegos más importantes, al reproducir unas imágenes más realistas y fluidas en pantalla.

Principales Características

Una vez encendido el televisor, notamos la integración de la plataforma webOS, en su más reciente versión 6.0, con una estética completamente renovada de cara a mejorar la usabilidad y simplificar el acceso a las aplicaciones más populares.

En este sentido, entre otros servicios de streaming, este software incluye Disney+, Prime Video, Netflix, YouTube, HBO y otros más, los cuales podrás descargar desde la tienda de aplicaciones, también incluida.

Y gracias a su compatibilidad con el control LG Magic Remote, podrás acceder a tus contenidos favoritos y controlar muchas funciones del TV con solo dar la orden de voz correspondiente a tu asistente de voz favorito, ya sea Alexa o Google Assistant.

Sonido

Si bien este apartado no es el más destacado, tal y como lo confirman sus compradores, lo cierto es que la pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS) integrada ofrece una calidad sonora más que suficiente para disfrutar de la programación convencional.

No obstante, para aprovechar al máximo las bondades de su tecnología Virtual Surround, es necesario conectar una barra de sonido de mejor rendimiento. Y en este catálogo de modelos de menos de 100 euros, seguramente encuentres esa que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de sus conexiones, el LG 55UP7500LF-ALEXA ofrece soporte a soluciones tan solicitadas como los protocolos, AirPlay 2 y HomeKit, integradas para compartir contenidos desde terminales móviles y controlar dispositivos del hogar fabricados por Apple, respectivamente.

Asimismo, destacamos la integración de las tecnologías inalámbricas Miracast, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, sin dejar de lado la presencia de puertos tan variados como: una entrada USB 2.0, 2 salidas HDMI 2.0, RJ-45, conectores RF y satelital, una ranura CI+ 1.4 y una toma de audio óptico.

Por último, decir que este modelo incorpora triple sintonizador digital: DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 55UP7500LF-ALEXA?

En resumidas cuentas, este televisor inteligente fabricado por LG promete llevar tu entretenimiento multimedia al siguiente nivel, incorporando esas prestaciones tan demandadas por los usuarios, y añadiendo interesantes novedades a la fórmula.

Entre ellas, destacamos su apuesta por un sistema operativo completamente actualizado y rediseñado, una pantalla 4K nítida, inmersiva y colorida, una conectividad balanceada y un sonido presto a sumergirte en tus contenidos, el cual podrás exprimir al máximo tras acoplar una solución externa.

No podían quedar por fuera los asistentes de voz más populares, integrados para hacer del control del TV una experiencia más intuitiva y placentera, siempre que adquieras el control inteligente dedicado por separado, ya que no está incluido en la caja.