[Análisis] LG 50UP7500-ALEXA: Revolucionario Smart TV 4K

LG 50UP7500-ALEXA: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 50 pulgadas
  • Plataforma multimedia webOS 6.0
  • Sonido envolvente Virtual Surround
  • Alexa y Google Assistant integrados
Desventajas
  • Se entrega sin el LG Magic Remote
La familia de televisores inteligentes de LG no para de crecer y, este 2021, ha dado un paso más allá al introducir modelos 4K con importantes mejoras a nivel de software, con el propósito de convertirse en esa solución definitiva para tu entretenimiento casero.

Tal es el caso del modelo de 50 pulgadas que conoceremos en este análisis/review/reseña del LG 50UP7500-ALEXA, el cual goza no solo de un excelente precio, sino además de un sinnúmero de valoraciones positivas que dan cuenta de su excelente desempeño.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 50UP7500-ALEXA


Marca/ModeloLG 50UP7500-ALEXA
Dimensiones con peana 113 x 72,2 x 23,1 centímetros
Peso con peana 11,5 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HDR GiG)
Sistema operativo webOS 6.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Virtual Surround)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
RJ-45
Entrada de satélite
HDMI 2.0 | eARC (x2)
USB 2.0
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV es la solución más conveniente para ti, si buscas actualizar tu antiguo TV de salón con un moderno TV 4K con funciones inteligentes, sin necesidad de gastar un dineral en televisores gama alta costosos.

De entrada, este modelo llega con sistema operativo renovado (webOS 6.0), soporte nativo para contenidos HDR multiformato, asistentes de voz Alexa y Google Assistant integrados y una conectividad moderna y equilibrada.

No obstante, el Samsung QLED 4K 2021 50Q60A puede ser una excelente alternativa, si prefieres un Smart TV de 50’’ de similares características y precio, pero con control inteligente incluido en la caja.


Diseño

LG 50UP7500-ALEXA: Smart TV 4K con HDR10 Pro, sonido Virtual Surround y Alexa integrado
En este primer apartado, el LG 50UP7500-ALEXA presume de un diseño moderno y minimalista, definido por un robusto chasis cuyo acabado negro mate se extiende por todas sus superficies, incluyendo el marco de grosor medio que flanquea el panel.

Además, incorpora dos patas en forma de “V” invertida, situadas en ambos extremos para mantenerlo estable. Y si prefieres anclarlo en la pared, vale mencionar que este TV es compatible con soportes de tipo VESA.

Panel

Ya dentro del apartado multimedia, destacamos el gran tamaño y definición de la pantalla de 50 pulgadas, cuya resolución 4K UHD te permite ver imágenes 4 veces más nítidas, siendo también compatible con HDR10 Pro, tecnología encargada de optimizar el brillo, contrastes y precisión de color de tus contenidos.

Asimismo, el Modo Filmmaker promete llevar la experiencia cinematográfica al siguiente nivel, mientras que el gaming se beneficia de funciones tan interesantes como el Estabilizador de Negros y tecnología HDR GiG, para mejorar la visibilidad y la reproducción de colores, respectivamente.

Principales Características

Si algo alaban los compradores de este Smart TV con sus primeras impresiones, es la importante actualización de software que ha sufrido esta nueva iteración de Smart TVs 4K, presentando el flamante webOS 6.0.

Este sistema operativo, entre otras novedades, se estrena con un aspecto visual totalmente rediseñado, para simplificar aún más el acceso a tus aplicaciones y contenidos favoritos, siendo compatible con NFC para compartir contenidos desde el móvil.

Otra de las grandes bazas del LG 50UP7500-ALEXA, la encontramos en el control LG Magic Remote (no incluido), el cual se renueva a nivel de diseño, integrando accesos directos a las apps Netflix, Prime Video y Disney+, así como los asistentes Google Assistant y Alexa (integrados de serie).

Sonido

Si bien la potencia de 20W (RMS) del sistema de altavoces estéreo integrado no llega al nivel de una barra de sonido, lo cierto es que su calidad y nivel de volumen sus más que suficientes para el uso doméstico.

Sin embargo, si deseas disfrutar de tu programación, eventos deportivos, películas y series bajo un entorno realmente inmersivo, con el respaldo de la tecnología Virtual Surround, te recomendamos acoplar alguna de estas barras externas de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

En el terreno de conexiones, este Smart TV repite muchas de las soluciones ya vistas en los modelos del año 2020, incluyendo soporte nativo AirPlay 2 y HomeKit, para compartir y controlar dispositivos del ecosistema iOS, respectivamente.

De igual manera, se incorporan los estándares inalámbricos Miracast, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, mientras que la vertiente de puertos terrestres incluye: un puerto RJ-45, conector RF y satelital, una entrada USB 2.0, ranura CI+ 1.4, 2 salidas HDMI 2.0 y una de audio óptico, y sintonizador digital triple (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 50UP7500-ALEXA?

Además de beneficiarse de una fantástica relación precio-calidad, este moderno Smart TV 4K reúne todas las papeletas para pasar a ser tu nuevo centro de entretenimiento multimedia, permitiéndote acceder a los contenidos más recientes al instante.

Su diseño «todo pantalla», de fácil integración en el hogar, cumple con los estándares de calidad de LG; mientras que su soporte HDR nativo te ofrece una experiencia visual mucho más cercana a la realidad y su sonido Virtual Surround te sumerge en tus películas favoritas, como si de una sala de cine se tratase.

Por lo demás, destacamos la integración de los asistentes de voz más utilizados, para facilitar el acceso a tus contenidos, así como una conectividad equipada de las soluciones inalámbricas y terrestres que esperaríamos encontrar en un Smart TV de gama media.