[Análisis] Samsung QLED 4K 2021 50Q60A: ¡Impresionante!

Samsung QLED 4K 2021 50Q60A: análisis
Ventajas
  • Pantalla QLED 4K de 50 pulgadas
  • Múltiples asistentes de voz integrados
  • Sistema operativo Tizen preinstalado
  • Control remoto vía SmartThings
Desventajas
  • El sonido puede mejorar
  • No cuenta con salida HDMI 2.1
La serie de televisores QLED de Samsung, formada por modelos que van desde 43 hasta las 85 pulgadas, se ha actualizado recientemente con numerosas mejoras a nivel multimedia, de cara a llevar tu entretenimiento casero al próximo nivel.

Uno de los más vendidos, es el modelo de 50 pulgadas que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Samsung QLED 4K 2021 50Q60A, teniendo en cuenta no solo su imbatible relación precio-calidad, sino también el sinnúmero de valoraciones positivas que le respaldan por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung QLED 4K 2021 50Q60A


Marca/ModeloSamsung QLED 4K 2021 50Q60A
Dimensiones con peana 111,83 x 68,36 x 22,88 centímetros
Peso con peana 11,9 kilogramos
Panel QLED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 3100 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+, Quantum HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
Bluetooth 5.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC (x3)
USB (x2)
Conector RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
Salida de audio óptica
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un moderno Smart TV QLED de 50 pulgadas ideal para ti, si buscas un modelo 4K de gran tamaño y calidad, con el cual puedas disfrutar del entretenimiento multimedia más reciente, evitando gastar mucho dinero en soluciones de alta gama.

Entre sus principales prestaciones, destacamos su apuesta por una peana regulable en altura, soporte HDR10+ nativo, modo de baja latencia para favorecer el gaming, fácil integración con tu ordenador y dispositivos móviles e integración de los asistentes de voz más utilizados.

Opcionalmente, el LG 50UP7500-ALEXA puede ser una excelente alternativa, si prefieres un Smart TV LG de 50’’ y similar precio, compatible con soluciones tan interesantes como la tecnología AirPlay 2.


Diseño

Samsung QLED 4K 2021 50Q60A: Smart TV 4K con tecnología QLED, HDR10+ y Alexa integrada
A primera vista, el Samsung QLED 4K 2021 50Q60A destaca no solo por la elegancia de su construcción -bañada en un sobrio acabado negro mate-, sino también por lo delgado de su perfil en relación a otros modelos de 50 pulgadas del mercado, marcando unos 25 mm de grosor.

Este televisor incorpora un par de peanas situadas a una distancia considerable entre ellas, para mantenerse estable sobre todo tipo de superficies, contando a su vez con la posibilidad de ajustar su altura en función de tus necesidades.

Opcionalmente, puedes acoplarlo a un soporte de tipo VESA, haciendo uso de los orificios traseros dispuestos para tal fin, siempre que prefieras colocarlo en la pared para ahorrar más espacio.

Panel

Para disfrutar de tus series, películas y eventos deportivos favoritos con una nitidez, brillo y colorimetría impresionantes, el gigante surcoreano apuesta por una pantalla 4K UHD de 50 pulgadas, equipada con la exclusiva tecnología Quantum Dot de Samsung.

Por su parte, no podía quedar por fuera su compatibilidad con estándares tan populares como HDR10+, Quantum HDR10+ y HLG, para llevar la reproducción de contrastes y tonos profundos a un nuevo nivel de realismo.

En el terreno de gaming, este modelo ofrece soporte al Modo Automático de Baja Latencia (ALLM), encargado de entregar una experiencia de juego más fluida, especialmente bajo esos títulos donde suelen primar esas interminables secuencias de acción frenética.

Principales Características

No son pocos los compradores que destacan favorablemente la grata experiencia de usuario de la plataforma multimedia integrada (Tizen), cuya interfaz cuenta con un sistema de menús muy fácil de entender y manejar, especialmente para quienes se inician en este mundillo de los Smart TVs.

Y para garantizarte acceso directo a las aplicaciones más populares, vale mencionar que el Samsung QLED 4K 2021 50Q60A viene equipado con servicios de streaming de la talla de: Netflix, Disney+, Prime Video y HBO, entre otros.

Para acceder a ellos, basta con dar la orden de voz correspondiente a través del control inteligente incluido (One Remote Control), el cual cuenta con un diseño minimalista e incorpora un micrófono digital compatible con los asistentes Alexa, Bixby y Google Assistant.

Sonido

Sin destacar mucho en este apartado, el audio de este Smart TV se sirve de una pareja de altavoces de 20W (RMS), con tecnología envolvente Dolby Digital Plus, cuya discreta potencia y nivel de volumen podrás mejorar notablemente, si conectas una barra de sonido de mejor rendimiento, valorada en menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, las soluciones no escasearán, puesto que este modelo dispone de tecnología DLNA, para compartir contenidos desde el móvil, y es compatible con SmartThings, una app de lo más intuitiva que te permite utilizar tu smartphone como control remoto.

Asimismo, destacar la adición de adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, un puerto de red RJ-45, 3 conectores HDMI (con eARC) y 2 de tipo USB, una ranura CI+ 1.4, 3 entradas RF para antenas y una salida de audio óptico digital.

Por lo demás, mencionar que este modelo incorpora la plataforma multimedia, HbbTV en su versión 2.0.2, y ofrece soporte a sintonizadores analógico y digital, siendo en este último caso compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung QLED 4K 2021 50Q60A?

En resumidas cuentas, este televisor es una solución muy recomendable para quienes buscan cubrir sus necesidades de entretenimiento del día a día, contando con todas las funciones que podríamos esperar de un Smart TV de la gama media actual.

Además, su diseño ultraplano promete adaptarse fácilmente a tus espacios, y su flamante pantalla 4K QLED te sumergirá en tus contenidos multimedia predilectos, gracias a su soporte HDR nativo y tecnologías de software orientadas a mejorar la experiencia de juego.

De igual manera, no podemos dejar de lado su apuesta por los asistentes de voz más utilizados, para agilizar tu acceso a las aplicaciones más populares, ni mucho menos la moderna suite de conectividad integrada, presta a simplificar la conexión de tu móvil, portátil, consola de juegos y demás dispositivos de entretenimiento.